¿Qué es exactamente un channel strip?

jefeberman
#1 por jefeberman el 28/04/2010
A mi entender creo que es un canal de grabación, por lo que no entiendo exactamente su función como plugin, ¿no sería mejor grabar la señal a secas y luego pasarla por los diferentes efectos?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 29/04/2010
jefeberman escribió:
A mi entender creo que es un canal de grabación, por lo que no entiendo exactamente su función como plugin, ¿no sería mejor grabar la señal a secas y luego pasarla por los diferentes efectos?
Gracias


Es un canal de grabacion conformado basicamente por previo, compresor, limitador y ecualizador, antiguamente cuando se trabajaba con mesas analogicas, pues todos sus canales de grabacion tenian esta configuracion, ya por que son las herramientas que se requerian el proceso de grabacion. Pero lejos de solo amplificar, comprimir, limitar y ecualizar, cada uno de estos elementos aportaba matices al sonido, cada mesa de renombre tenia su sonido particular, la grabacion quedaba registrada con los matices que cada uno de estos elementos aportaban al sonido, es con lo que todos aca estan enbobados, algunos le llaman color, otros distorsion harmonica, en fin, como quieras llamarle habria muchos que estarian dispuestos a vender a su abuela con tal de tenerla en sus grabaciones, el problema, es que el equipo analogico es carisimo, no es viable para un home estudio tener todo en hardware real, asi que el placebo para muchos son las emulaciones digitales, software programado no para realizar la funcion especifica que dicen realizar, como comprimir o ecualizar, si no para tratar de emular la respuesta del equipo analogico, en este punto es donde comienza a ser logico un channel strip, en realidad lo que hace ese plugin es emular tanto la forma en que comprime y ecualiza, como asi tambien aportar el color de un equipo analogico.
Subir
6
jefeberman
#3 por jefeberman el 01/05/2010
ok gracias
Subir
1
nino-electro Baneado
#4 por nino-electro el 03/05/2010
si señor asi se explican las cosas.
Subir
1
vdbecke
#5 por vdbecke el 03/05/2010
Hay Channel Strips analogicos accesibles para home studios tambien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo