Que es exactamente la señal de key?

azucena
#1 por azucena el 18/08/2013
Hola compañer@s. Me podriais decir que es exactamente la señal de key?? gracias
Subir
avallesp
#2 por avallesp el 19/08/2013
En audio ni idea... En edición, montaje y post-producción de vídeo creo que el término se refiere a las señales de vídeo auxiliares usadas para la composición de efectos basados en varias fuentes de vídeo, como el chroma-key.

Alguien escribió:
Key. 1. Also called key source or key cut. A signal that can be used to electronically "cut a hole" in a video picture to allow for insertion of other elements such as text or another video image. The key signal is a switching or gating signal for controlling a video mixer which switches or mixes between the background video and the inserted element.
2. The composite effect created by cutting a hole in one image and inserting another image into the hole.
Subir
Daniel Lazarus
#3 por Daniel Lazarus el 19/08/2013
Más de una vez he oído llamar "key signal" a la señal de "sidechain" de un compresor, es decir, la señal que el compresor toma como referencia para actuar sobre la señal que queremos comprimir. Supongo que si especificas un poco más de dónde has sacado la expresión seremos de mejor ayuda.
Subir
DirtyTricks
#4 por DirtyTricks el 19/08/2013
Así, a bote pronto, yo diría que se refiere a la señal que abre una puerta (Gate) y que es distinta que la señal afectada por dicha puerta. En resumen lo mismo que el side chain, sólo que si se aplica a expansores-puertas se le suele llamar Key.
Subir
azucena
#5 por azucena el 19/08/2013
Lo primero gracias por contestar. Estoy leyendo articulos sobre puertas de ruido y otros. En este archivo adjunto muestra la señal de key me refiero.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SEÑAL DE KEY.docx
Subir
Daniel Lazarus
#6 por Daniel Lazarus el 19/08/2013
DirtyTricks escribió:
yo diría que se refiere a la señal que abre una puerta


Pues claro, estoy medio atontao... La "llave" para abrir "la puerta", "key" y "gate". Todo encaja! :) Seguro que de ahí viene el término.
Subir
azucena
#7 por azucena el 19/08/2013
A ver si este archivo se puede abrir. disculpad
Archivos adjuntos ( para descargar)
señal de key.jpg
Subir
azucena
#8 por azucena el 20/08/2013
pero como actua?? me refiero a cuando a una pista insertas una puerta de ruido u otro procesador, que es exactamente
Subir
Daniel Lazarus
#9 por Daniel Lazarus el 20/08/2013
Las puertas de ruido, expansores, compresores y limitadores son los procesos dinámicos básicos, actúan sobre una señal en función de su nivel y atendiendo a unos parámetros que nosotros podemos ajustar como threshold, ratio, attack y release, knee, make-up gain, etc... Hay bastante información sobre esto por ahí.

Las puertas de ruido sólo dejan pasar la señal si ésta supera un nivel determinado, que podemos ajustar mediante el control "threshold". Así si has grabado una batería, por ejemplo, puedes usar puertas de ruido en los micros de los toms para que sólo se escuche la señal de esos micros cuando se tocan los toms pero que permanezcan en silencio el resto del tiempo. Digamos que la idea fundamental sería la de silenciar "el ruido de fondo" de una señal, dejándola pasar sólo cuando a nosotros nos interesa, o sea, en los momentos en los que contiene sonido útil.

La idea de usar una señal "key" (o "sidechain") es la de poder modificar la señal que el procesador de dinámica va a usar para determinar si actúa o no. Por ejemplo, en nuestro ejemplo de la batería, si en el micro del tom se ha colado mucha caja o mucho bombo, podría pasar que la puerta de ruido se abriera con algún golpe fuerte de caja, cosa que no nos interesa, nos interesa que se abra sólo con los golpes del tom. Así que alguien tuvo la idea hacer una copia de la señal, modificarla a nuestra conveniencia y usar esta copia para que el procesador de dinámica actuase sobre la señal original. En nuestro ejemplo, podríamos usar una señal key ecualizando para resaltar la frecuencia del cuerpo de nuestro tom y filtrando el resto. De esta manera sería como si nuestra puerta de ruido estuviera mucho más atenta sólo a nuestro tom, evitando que se cuelen los golpes de la caja. Esta ecualización, al ser aplicada sólo a una copia de la señal, no se aprecia en la señal original y en la que realmente actúa la puerta de ruido.

Más tarde, alguien tuvo la idea de usar esa opción de la señal "key" o "sidechain" mandando una señal completamente diferente a la original, pudiendo así lograr efectos interesantes como "ducking" y cosas así.
Subir
azucena
#10 por azucena el 20/08/2013
Excelente Daniel. Muchisimas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo