Existe algun Software Para Solfeo- partituras etc

Pedrosounds
#1 por Pedrosounds el 18/11/2009
Hola Buenas queria preguntra si existiera algun Software para aprender un poco mas solfeo, leer partituras, memorizar la escala musical tanto en clave de Sol como de Fa.

Estoy empezando hacer mis pinitos.

Tengo por ahora:
Sibelius para Crear partituras.
Photoscore para escanearlas o extraerlas de PDF.
Audioscore para grabar en tiempo Real lo que toco.

le agrego a mi pregunta: Estan bien usar esos programas? o deberia usar mejores? o cuales me haria falta para complementarme.

Entiendo que este mundillo es muy extenso y cada uno usa lo que valla buscando...pero que me aconsejais para empezar y tal? graciass
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Altariel
#2 por Altariel el 18/11/2009
Mmmm... no conozco un programa para ejercitarse, aunque San Sibelius te puede servir :D , pero esta página te puede interesar:
http://teoria.com/indice.htm
Subir
Boreas
#3 por Boreas el 20/11/2009
También puedes optar por aprender un poco más de Solfeo sin usar ningún software. No por usar uno vas a aprender más o más rápido. Prueba con algún método clásico, o moderno tipo Berkeley, a ver como te sientan.
Aunque el Solfeo es un poco "pesado" de estudiar, también es necesario según las inquietudes que tengas.
Saludos.
Subir
Bowman
#4 por Bowman el 22/11/2009
Si miras en Softonic es posible que encuentres algo.

Aquí el link: http://www.softonic.com/windows/musica
Subir
FedePerez
#5 por FedePerez el 24/11/2009
aunque no es esactamente para aprender solfeo EAR MASTER PRO te ira muy bien.
Mas que todo para identificar notas, acordes escalas, inversiones, etc.
Muy recomendable.
Subir
Mikolópez mod
#6 por Mikolópez el 27/11/2009
Pedrosounds escribió:
le agrego a mi pregunta: Estan bien usar esos programas? o deberia usar mejores? o cuales me haria falta para complementarme.


¿Mejores? no sé si los hay, pero más adecuados seguro. Sibelius no es un programa de ayuda al estudio del lenguaje musical, aunque desde luego puedes experimentar muchas cosas con él. Para lo que buscas es demasiado, ya que un musescore o un finale NotePad te habría valido.

Mi recomendación es que busques un profesor o una escuela privada. Si no puedes pagar 4 clases al mes con un profesor particular, prueba a pedirle 2. Y si esto se sigue saliendo de presupuesto, ve a un conservatorio o escuela de música cercana y mira en los tablones de anuncios porque allí encontrarás a algún estudiante de música al wue no le vengan mal unos eurillos por clase y que pueda enseyarte igual de bien a tu nivel.

Suerte! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo