Existe alguna técnica más profesional para afinar voces?

  • 2
HDTac
#16 por HDTac el 08/12/2009
En el Sonar existe el V-Vocal que para mi es una maravilla, puedes corregir el pitch el tiempo y las afinaciones por lo menos a mi quedan perfectas y bastante naturales.
Subir
Juanpo
#17 por Juanpo el 08/12/2009
yo nunca he usado el autotune ni ningún otro. Mi manera de hacerlo es grabando la canción por partes. Oseasé, una vez que ya estoy listo y calentito para entonar bien voy grabando las estrofas, despues paso a los puentes, despues estribillos. A veces lo puedo hacer seguido si la melodia es más lineal, pero como no soy un experto ni he dado clases de canto ni nada, pues así intuitivamente he desarrollado mi manera y estoy seguro de que muchos lo hacen así tambien.
Los grupos en directo desafinan porque es normal hacerlo ya que encima de un escenario hay tantos ruidos y te escuchas tan regular que es dificil hacerlo medianamente bien. Por no hablar de que tienes que hacer todo el repertorio seguido y en estudio vas poco a poco, dia tras dia y toma a toma.
Yo antes no era consciente de todo esto, incluso ni me daba cuenta que desafinaba pero con el tiempo, la dedicación y el interés vas aprendiendo.
Subir
guiltysound
#18 por guiltysound el 09/12/2009
Bob Clearmountain lo hace a oido con el pitch que trae el protools, yo les pido que repitan y repitan hasta que este lo mejor posible (que muchas veces no es que sea la ostia), y luego auto tune siempre en modo grafico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo