¿existe conversor de firewire a usb?

  • 1
waveform
#1 por waveform el 12/05/2009
hola tengo un macbook de aluninio de 13 pulgadas y le han suprimido a estos equipos la ntrada firewire,entonces no voy a poder usar la tarjeta de sonido motu traveller que va por firewire,el macbook solo tiene usb,?¡sabeis si existen conversores?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 12/05/2009
No, la arquitectura es totalmente diferente ... vamos al menos yo no me he topado con ninguno. (en esto de la informática, nunca se puede decir nunca ;) ) pero que yo sepa sería bastante inviable.

Lo que si que hay son express card - FW, pero en este caso tampoco te servirá ya que tampoco esta provisto de esta conexión.

En este caso, supongo que tendrás que optar por cambiar de tarjeta por una USB. Habiendo la posibilidad de pillar de los blancos aún, yo hubiera tirado por el en lugar del de aluminio.
Subir
genesisrock
#3 por genesisrock el 12/05/2009
es decir, una interfaz firewire, no tiene posibilidad de conectarse a un PC ??
Subir
solker
#4 por solker el 12/05/2009
genesisrock escribió:
es decir, una interfaz firewire, no tiene posibilidad de conectarse a un PC ??


Si el pc tiene firewire si ... si no lo tiene, se le pone una PCI con puerto firewire.
Subir
genesisrock
#5 por genesisrock el 13/05/2009
Pero esa pci con Firewire pasaria a ser como "puente"nomas para conectar la interfaz firewire??
o tb insidiria como tarjeta de sonido con todas sus propiedades y capacidades?

es decir, ¿se puede poner la interfaz pci mas digamos,,"economica" para hacerle el puente al interfaz firewire, y que esto funcione correctamente?

saludos y gracias por la respuesta a estas preguntas tan noobs
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 13/05/2009
Alguien escribió:

es decir, ¿se puede poner la interfaz pci mas digamos,,"economica" para hacerle el puente al interfaz firewire, y que esto funcione correctamente?

¿ cómo ? #-o
No, solker te dice que con una tarjeta pci con puerto firewire conectada a la placa base del pc tendrías eso, un puerto firewire dónde enchufar una tarjeta de ese tipo. Y si puedes, que esa tarjeta pci tenga preferentemente chip Texas Instruments, aunque hay quienes les va bien con otros chips.
No más.
Subir
musikito1
#7 por musikito1 el 13/05/2009
olvidate de puentes y de historias,tarjeta "roja" :P pci firewire 10 euros
Subir
waveform
#8 por waveform el 13/05/2009
pero una cosa,respecto a mi problema ¿no sabeis entonces ningun adaptador para poner firewire a usb no?
Subir
yesss
#9 por yesss el 13/05/2009
si existe un adaptador pero no logro encontrarlo
Subir
musikito1
#10 por musikito1 el 13/05/2009
pero no entiendo para qué quieres adaptar para peor,el firewire es más estable con menos tasa de transferencia pero más estable que usb 2.0,no sé para el próximo 3.0 s cambiará la cosa,ya que tienes la opción de comprar una tarjeta pci con firewire por poco dinero y ya tienes el asunto areglao,otra cosa sería que estubieramos hablando de portatiles que la tarjeta pcmcia valen más caras pero en tu caso por 10 euros aprox tienes solucionado el tema,encuanto al adaptador seguraente haya algo aunque pasar un firewire por un usb no tiene mucho sentido.
Subir
solker
#11 por solker el 13/05/2009
Bueno, pues parece que si que existe algo ...
http://es.appleweblog.com/2008/10/cable ... va-macbook

Habría que mirar el rendimiento, y que al parecer es FW de 4 pines (adpatdor al canto) además en el enlace pone que cuesta nada menos que 104 euros. Driver para windows y no para OSX. Igualmente, la verdad es que no se si el driver CoreAudio, detectaría las tarjetas con este invento.

En principio NO son compatibles ambas arquitecturas. Este adaptador, parece que lleva un circuito integrado (elucubrando sin mucho razonamiento por mi parte) ese "zoquete" que lleva en medio, debe llevar un chip que traduce la información entre arquitecturas, ya que al parecer, no es posible mediante un cable solamente traspasar información entre buses.

No se, por ese precio, no se si me arriesgaría sinceramente, es lo suficientemente caro para no probarlo. Bueno al menos bajo mi punto de vista.
Subir
solker
#12 por solker el 13/05/2009
musikito1 escribió:
pero no entiendo para qué quieres adaptar para peor,el firewire es más estable con menos tasa de transferencia pero más estable que usb 2.0,no sé para el próximo 3.0 s cambiará la cosa,ya que tienes la opción de comprar una tarjeta pci con firewire por poco dinero y ya tienes el asunto areglao,otra cosa sería que estubieramos hablando de portatiles que la tarjeta pcmcia valen más caras pero en tu caso por 10 euros aprox tienes solucionado el tema,encuanto al adaptador seguraente haya algo aunque pasar un firewire por un usb no tiene mucho sentido.


Pero es que wavefrom es precisamente el portatil macbook, sin express card, ni firewire. Es genesisrock, el que preguntaba por el pc
Subir
Real_Kcan
#13 por Real_Kcan el 13/05/2009
hombre si existen y no valen casi, se usan mucho para las camaras, pero no esperes que te vaya a funcionar con la tarjeta de audio como si de un puerto firewire real se tratara, com ya te han dicho la arquitectura es muy distinta [-X
Subir
ReyDeLosBandidos
#14 por ReyDeLosBandidos el 13/05/2009
Ufff... la arquitectura es diferente, la velocidad de transferencia es diferente, la comunicación entre ellos es diferente, el intercambio de info y/o solicitudes es diferente, si hay un adaptador huyeeeeeeeeeeee !!!.
Subir
waveform
#15 por waveform el 13/05/2009
solker,pues bien,realmente la respuesta me la has dado tu,es el enlaze que me has dado,otra solucion no hay la verdad,esque la motu es una buena tarjeta para mi criterio,y en verano me voy aun estudio a otra casa y para no llevarme el g5,es para usar el mackbook de 13 de aluminio con la motutraveller(que tiene puerto firewire),haber que solucion le busco,lo que no se si estara disponible ya ese cable del enlaze que me has mandado y otra cosa, si estará ya el driver de mac, solo dios lo sabe.......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo