¿Existe ya "Modificar volumen con automatización en Cubase?

Prophet five
#1 por Prophet five el 08/04/2020
Ya saben que cuando uno tiene una automatización de volumen, no se permite mover el fader de volumen por culpa de ésta.¿Es posible ya modificar el volumen del canal con automatización y que éste se mueva entero?

Es una función que no tengo en Cubase 8 y que soluciono creando grupos y moviendo desde éstos los volúmenes. ¿Existe ya en los nuevos Cubase? ¿Cómo lo hacéis vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 08/04/2020
#1
Usando los faders VCA...
Saludos.
Subir
Prophet five
#3 por Prophet five el 08/04/2020
#2
Gracias, los pruebo.
Subir
Javier
#4 por Javier el 15/04/2020
#1
Hola, además de lo que te dice el compañero, por si te sirve... yo lo que hago es insertar un plugin de ganancia (como el Gain de Kiolhearts) y automatizo la ganancia en éste. Así puedo mover el fader como quiera, pero tengo el volumen automatizado.
Saludos.
Subir
Prophet five
#5 por Prophet five el 15/04/2020
#4 Esa es una idea fenomenal, gracias! ¿Usas ese plugin porque Cubase no trae uno de fábrica verdad? A menos que se emplee cualquier plugin y se aproveche solo su salida... Pero mejor busco uno dedicado a eso como el que comentas.
Subir
Javier
#6 por Javier el 15/04/2020
#5 Bueno, uso ese porque es muy sencillo, y además es gratuito. De todas formas la opción del VCA también va muy bien, especialmente cuando quieres automatizar el volumen de varias pistas. Automatizas el fader VCA pero puedes seguir ajustando los volúmenes de las pistas linkeadas a él.
Subir
1
lespaul
#7 por lespaul el 17/04/2020
#1 Buenas prophet five, prueba con el modo "trim" para modificar la automatización ya existente a ver si te viene mejor. Es otra opción.

Un saludo

https://www.youtube.com/watch?v=DR6rh_300Os
Subir
Prophet five
#8 por Prophet five el 18/04/2020
#6 Lo he probado y genial. Pero ha sido al contrario, es decir, la pista o grupo tiene la automatización y para controlar el volumen general de volumen lo hago desde un VCA. Está muy bien aunque es un fader más.



#7 Muchas gracias. Acabo de ver el vídeo, lo probaré!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo