¿ Existe un módulo e-drum que cumpla estas dos condiciones ?

  • 1
zoolansky
#1 por zoolansky el 25/05/2010
Después de buscar y rebuscar... y no encontrar, lo pregunto directamente:

¿ Existe un módulo e-drum que cumpla estas dos condiciones ? :

1) Que tenga MIDI IN y MIDI OUT
2) Que sea multitímbrico (pongamos, de 8 partes mínimo)

No he visto ningún modelo ni de Yamaha ni de Roland ni de Alesis ni de Thomann (marca Millenium) ni de ninguna que lo cumpla, y es que a lo mejor no existe... :? Pero como aquí sabéis más de esto que nadie, lo pregunto por si acaso... :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 26/05/2010
Vamos, que no existe,... no ? :roll:
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 31/05/2010
¿ O sí ?

http://www.yamaha.com/drums/drumproductdetail.html?CNTID=544641

Curioso que la DTXPRESS III sea multitímbrica de 16 partes y tenga MIDI IN y MIDI OUT, y sin embargo su sucesora, la DTXPRESS IV no sea multitimbrica y sólo lleve MIDI OUT... #-o

A ver si resultará que lo que quiero hacer yo no lo hace nadie porque es una pura tontería... :roll:
Subir
PeterGrifin
#4 por PeterGrifin el 01/06/2010
no acabo de entender para que quieres que tenga midi in, y lo de la multi timbricidad....
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 01/06/2010
De entrada gracias por pasarte por mi hilo, PeterGrifin, que de este modo ha dejado de ser un monólogo. :D

Digamos que el uso que pretendo darle es como módulo de sonidos, en este caso, de sonidos de batería concretamente. Y digamos que yo "trabajo" en el secuenciador con pistas MIDI sin pasar a Audio; cada pista MIDI tiene asignada un dispositivo (un sinte o módulo) y un canal MIDI entre 1 y 16 de dicho dispositivo. Las pistas de batería igual (actualmente casi siempre las resuelvo con un Motif ES Rack): el bombo tiene asignado un canal MIDI distinto de la caja, y ésta uno distinto del charles, etc. Esto me permite en tiempo real aplicar panoramizaciones a cada parte de la batería, incluso reverb y varias otras cosas.

Por tanto el módulo que busco tiene que tener:

- Entrada MIDI para recibir los mensajes desde el ordenador (secuenciador) en tiempo de reproducción (y también en tiempo de grabación, claro)

- Capacidad multitímbrica para poder tratar por separado caja, bombo, charles, timbalas, etc.

- Buenos sonidos de batería


Ésa es la cosa. 8)
Subir
PYP
#6 por PYP el 01/06/2010
Lo que tu buscas es addictive drums o similares.... no un módulo de batería electrónica, que el único sentido que tiene es convertir la señal de los triggers en datos midi, lo de que traigan sonidos es un "añadido" para cobrarte más, pero no te va a dar mejor calidad un módulo de éstos que cualquier plugin o caja de ritmos (Que quizá es lo que buscas, una drumbox: mpc, roland-mv etc...)
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 01/06/2010
Gracias, PYP.

Quiero huir de baterías software y centrarme en hard, por motivos diversos.

Quizás sí que lo que busco es una drumbox, pero confieso mi ignorancia al respecto... :roll:
No sé por qué pero las asocio a sonidos electrónicos, cuando lo que yo busco muy especialmente son sonidos realistas de batería acústica. ¿ Estoy equivocado ? :?
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 01/06/2010
Ahora me he mirado esa Roland MV y es mucho más de lo que yo necesito.

En cuanto a calidad de sonidos, imagino que un módulo fabricado expresamente para emular sonidos de batería (tocados a través de pads de baterías "sordas") llevará sonidos de bastante nivel, no ? De ahí que me esté mirando este tipo de módulos...
Subir
PYP
#9 por PYP el 01/06/2010
Pues sí, porque las mpc se pueden usar perfectamente para conseguir baterías realistas, dado que las muestras que le metas pueden ser wav, puedes importarte tus kit´s de battery o los que usaras antes (la mpc1000 puede tener 4 capas de velocidad por PAD), las MV no se las capas de velocidad que pueden tener pero seguro que muchas..... ahora bien, el uso que tu le quieres dar es un poco raro, porque tener un módulo de sonidos solo de batería, teniendo por ejemplo el fruity FPC, o el nuevo que trae reason, no es muy propio,

lo único que ganas con el hard a ese respecto es conectividad midi, salidas de audio, algún efecto, si me dijeras que quieres la drumbox para secuenciar te diría que adelante, pero para lo que tu quieres no te lo recomiendo, y te lo digo yo que tengo una mpc2500 y no se me ocurre usarla para eso teniendo programas. Yo si enciendo la MPC no enciendo el ordenador y viceversa. Y si la enciendo junto al ordenador es para usarla como controlador no como módulo de sonidos, si nos explicas mejor que es lo que quieres lograr o que configuración buscas a lo mejor se me ocurre alguna idea.
Subir
PYP
#10 por PYP el 01/06/2010
Yo tengo una "Millenium" genérica de thomann y los sonidos que traen son lo suficientemente buenos para practicar y lo suficientemente malos para meterlos en una canción.
Subir
PYP
#11 por PYP el 01/06/2010
En thomann hay una mpc500 b-stock por 381€, midi in, out polifonía de más de 8 notas, si es lo que buscabas...

https://www.thomann.de/es/akai_mpc_500_bstock.htm
Subir
PYP
#12 por PYP el 01/06/2010
También tienes un módulo roland de batería electrónica con midi in-out-entradas trigger- salidas de audio y mucha polifonía por unos discretos 1899€ :

https://www.thomann.de/es/roland_td20_vdrum_modul.htm

Supongo que sonará realista, sino es para suicidarse!!!!

Usar un módulo de estos sin la batería no parece muy lógico.
Subir
zoolansky
#13 por zoolansky el 01/06/2010
PYP, te agradezco de nuevo tu dedicación a mi hilo, porque como ya habrás comprobado, estoy hecho un hilo, digo un lío. :D

A ver, las MPC y similares traen funcionalidades para grabar, crear secuencias, etc., que son cosas para las que yo uso el ordenador. Pagaría por funcionalidades que no usaré, y además me quiero ahorrar todo el tema de capturar samples y demás (hace tiempo que descubrí que los samplers no son para mí... demasiado trabajo).

Fruity FPC o lo que traiga Reason es software, con la consiguiente carga de CPU en la que yo no quiero incurrir.

Ese modulo Roland TD20X a precio tan "asequible" :mrgreen: sí que cumpliría con lo que busco, aunque se pasa un poco de mi presupuesto (unos 1.600 euros más o menos :roll: ). Por eso me miraba módulos más asequibles y de segunda mano, y entre ellos están los Yamaha DTX, los Roland TD, los Alesis DM..., y a su vez, de entre todos estos el único que parece encajar con las condiciones que pedía al inicio es el Yamaha DTX III...

Si ahora uso los sonidos de batería de un Motif ES Rack, que es un módulo "generalista" en cuanto a su colección de sonidos, y estoy contento con su calidad en general para baterías, imaginaba que con un módulo específicamente pensado para emular baterías (como el DTX III) ganaría algo en calidad por poco dinero. En el fondo ese DTX III vendría a substituir el Motif ES Rack como generador de sonidos de batería; nada más.

Otra cosa es que además me haga con una batería (y ahora hablo de la "estructura", pads y demás) para disparar los sonidos, que ésa es otra; sin duda sería algo muy asequible (línea Millenium, como en tu caso), pero además ha de ser poco voluminoso porque no tengo espacio. Quizás algo tan cutre pero efectivo como esto:

https://www.thomann.de/es/millenium_md70_digital_drumset.htm

Pero ésta ya es otra historia; la prioridad son los sonidos...
Subir
xavius Oficial
#14 por xavius el 01/06/2010
Hola,

Los modulos TD-9 y TD-12 de Roland disponen de midi in y midi out, pueden disparar mas de un sonido a la vez y los sonidos que incorporan son mucho mas que decentes, incluso puedes modificar el tamaño de los platos, la caja, los toms, simular la incorporacion de sordinas en toms, caja y bombo, y modificar la afinacion.
Subir
zoolansky
#15 por zoolansky el 01/06/2010
Gracias, xavius.

Más de un sonido a la vez, vale, pero necesito que además pueda manejar más de un canal MIDI a la vez (lo que comentábamos de la capacidad multitímbrica). Me miraré esos modelos a ver qué tal. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo