Existe música realmente mala?

Tux
#1 por Tux el 24/01/2015
o existe música que no nos gusta?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
surkaster
#2 por surkaster el 25/01/2015
Define malo
Subir
Tux
#3 por Tux el 25/01/2015
De poca calidad.
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 25/01/2015
Ahora define calidad.
Subir
Tux
#5 por Tux el 25/01/2015
Propiedad o conjunto de propiedades inherentes a algo, que permiten juzgar su valor.
Subir
Jack
#6 por Jack el 25/01/2015
Mmmmm....... :-k
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 25/01/2015


Creo que si.
hay muchos ejemplos y podríamos hacer una lista.
Subir
40db
#8 por 40db el 25/01/2015
Mi opinion es que hay musica bien tocada y mal tocada, tu puedes tener tus preferencias pero la musica es la musica.

Un tema de Jazz mal tocado es musica mala, un pasodoble mal tocado lo mismo, musica mala, los dos estilos bien tocados e interpretados buena musica, yo asi lo veo.

Fin de la cita!

Saludos!!
Subir
Tux
#9 por Tux el 25/01/2015
#7 #8 +1
Subir
Jack
#10 por Jack el 25/01/2015
#7 :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
surkaster
#11 por surkaster el 25/01/2015
puestos a copiar definiciones ME INTERESAN estas:

música.

8. f. Sonido grato al oído. La música del viento entre las ramas. La música del agua del arroyo.


malo, la.
(Del lat. malus).
1. adj. Que carece de la bondad que debe tener según su naturaleza o destino.
2. adj. Dañoso o nocivo a la salud.
3. adj. Que se opone a la razón o a la ley.
4. adj. De mala vida y costumbres. U. t. c. s.
5. adj. enfermo (‖ que padece enfermedad).
6. adj. Que ofrece dificultad o resistencia para lo significado por el infinitivo que sigue. Juan es malo DE servir Este verso es malo DE entender
7. adj. Desagradable, molesto. ¡Qué rato tan malo! ¡Qué mala vecindad!
8. adj. Deslucido, deteriorado. Este vestido está ya muy malo
9. adj. Con el artículo neutro y el verbo ser, u. para indicar que lo expresado a continuación constituye inconveniente, obstáculo o impedimento de algo dicho antes. Yo bien hiciera tal o cual cosa; LO malo ES que no me lo van a agradecer
10. adj. coloq. Bellaco, malicioso.
11. adj. coloq. Dicho comúnmente de un muchacho: Travieso, inquieto, enredador.

de estas no me cuadra ninguna con música.


calidad1.
(Del lat. qualĭtas, -ātis, y este calco del gr. ποιότης).
1. f. Propiedad o conjunto de propiedades inherentes a algo, que permiten juzgar su valor. Esta tela es de buena calidad.

Ahora bien, ¿cual es el conjunto de propiedades inherentes a la música que permiten juzgar su valor?

pues si cogemos la definición 8 de música, que sea agradable a tus oídos, por tanto todo el resto que no te produce placer es mala, repito, si usamos estas definiciones.

Respecto al video, eso era un temazo pero malos eran los músicos. NO LA MUSICA. Calidad? pues no se que es música de calidad, pero si la música es sentir, para mi puede ser eso lo primordial, ya puede sonar que te cagas de afinado y superpotente que igual es una puta mierda de tema, y pillas a un bluesman de los míticos con su puta guitarra de mierda desafinada y sonando a rayos y se te ponen los pelos como escarpias. En esto también influyen TUS GUSTOS, NO SE si podríamos ponernos de acuerdo en que música es mala.

Todo eso son adjetivos o se están usando así en este caso por lo tanto son SUBJETIVOS a no ser que pongamos ahora y aquí unas pautas para clasificarlos, todos con las mismas definiciones.

Si cogemos la definición 4 de malo, esta claro, el ROCANROLL sería la respuesta. (4. adj. De mala vida y costumbres. U. t. c. s.)

jjojojojojoj, no mosquearse es una bromita.

Y si quieres que concrete y te diga una música mala, para mi esto de lo peorcito que hay:

https://www.youtube.com/watch?v=NUsoVlDFqZg

basura total, y seguro que es una superproducción, supermusicazos de puta madre, productores, ingenieros, megaestudios......kakalabaca

Saludos
Subir
raat
#12 por raat el 25/01/2015
Puedes ejecutar musicalmente algo a la perfección y ser una puta mierda y tocar una canción muy mal, desafinada y ser la hostia.
Subir
3
angeruroth
#13 por angeruroth el 25/01/2015
En el fondo todas las respuestas a esta pregunta son malas ;) ¿O son buenas? En fin, depende de a quién preguntes y quién responda.
A lo que voy es que no hay términos absolutos sobre los que basar una respuesta.

Una música mal tocada puede sonar de maravilla, alguien podría responder que la música techno (o rock, o pop, o...) es mala por definición, porque no le gusta, otro podría asegurar que es mala porque no tiene X de otro tipo de música anterior o posterior, o que es buena, que el sonido "sucio" la embellece o todo lo contrario...
Algo que nos pueda parecer "conjuntado" podría parecer a otros todo lo contrario aunque queramos dar por hecho que la música (igual que se dice de las matemáticas) se argumenta a sí misma.

Resumiendo: Sí, existe la música realmente mala, pero la misma pieza puede ser buena y mala simultáneamente. Por lo que, al mismo tiempo, no, no existe la música realmente mala.
Subir
Fernando Ortega
#14 por Fernando Ortega el 25/01/2015
Esto podría derivar en un profundo debate cuasi filosófico y metafísico. El fin último de la música es generar sentimientos y sensaciones. Si una canción de mierda desde el punto de vista artístico, a alguien le genera sentimientos intensos, ¿es mala? ¿o ha cumplido su función? Además, el termino "bueno" ó "malo" en música no admite definición absoluta, sino relativa. Hagamos una comparación. Pensemos en el primer movimiento de la sinfonía nº 40 de Mozart. Ahora pensemos en un tema reggaeton de esos que todos sabemos. No creo que nadie tenga la osadía de dudar cuál es mejor. Está demasiado claro. Pero ahora, por ejemplo, comparemos dos temas pop, con características muy similares en cuanto a instrumentación, desarrollo armónico, etc. ¿Cuál es mejor? Aaaamigo, aquí no está tan claro... Cada uno elegirá probablemente el que más le agrade en base a su criterio estético. Si a mí algo me mola, me parece mejor. Pero no necesariamente lo es. De hecho, no siempre es factible discernir si realmente lo es. ¿Qué conclusión extraigo de esta sucesión de conjeturas y desvaríos? Pues que cada cuál escuche lo que le dé la gana, porque para él es la mejor música del mundo. Eso nos da un total de 6.000.000.000 de criterios para valorar la música, uno por cada ser humano que pulula por la faz de la tierra. Pero, por supuesto, el criterio más importante es el mío...
:juas:
Subir
Jack
#15 por Jack el 25/01/2015
Fernando Ortega escribió:
Pero, por supuesto, el criterio más importante es el mío...
:juas:
No, no, no...el mío! :estonova: :juas:

:comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo