Existe algún rack o módulo de piano eléctrico?

  • 1
triste2001
#1 por triste2001 el 20/11/2020
Hola , por más que miro en internet veo muchos módulos de piano acústico y de hammond pero ninguno cuyo fuerte sean los Rhodes , wurlis y demás. Quizás es que no busco bien...pido disculpas de antemano si ya existe algún post sobre este tema pero tampoco lo he encontrado.
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 20/11/2020
Alguno italiano puede que haya, Ketron o así; lo de los módulos cada vez menos.

Espera, espera que lo primero que me aparece en Google:

https://www.thomann.de/es/miditech_pianobox_pro.htm#bewertung
.
Ah, mira, que han sacado más estos dos o tres últimos años...



¿Específicamente de pianos eléctricos?, que estos que traen son poco más que GM básico, o son problemáticos por la gestión de la polífonía.

Sacaron los teclados Crumar Seven y Viscount Legend. Viscount tiene un módulo específico de órganos (con sus tiradores y toda la pesca) Y para el Viscount Legend hay una expansión de sonidos de los 70 como lo que buscas (pero es una expansión para un zócalo en formato propio)..
No creo que haya nada como lo que buscas de un módulo y ya.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 20/11/2020
Hay un Waldorf Zaremboug; pero en teclado...
Subir
djatari
#4 por djatari el 20/11/2020
Pillate un JV1080 o un JV1010 y la tarjeta SRJV80-08 Keyboards of the 60&70s.
Subir
1
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 20/11/2020
También...
Subir
1
tumbaito
#6 por tumbaito el 20/11/2020
La mejor opción (económica) es la que te ha comentado #4 pero hay un módulo:

https://kurzweil.com/me-1/

que puede tener alguna cosa que te puede interesar. No es un módulo dedicado a los pianos eléctricos pero escucha alguna demo por youtube a ver si te convence. He visto alguna unidad de segunda mano por unos 150€.

Si el dinero no es un problema tienes el Roland Integra. En ese módulo tienes de todo, incluida la expansión que comenta el compañero, que por cierto suena muy bien.
Subir
1
triste2001
#7 por triste2001 el 21/11/2020
Lo primero agradeceros que hayáis contestado y lo segundo es que he mirado ambas opciones y la más sencilla y barata parece efectivamente la del módulo kurzweil pero tengo una duda.
He leído que el micro piano de la misma marca no respondía a la sensibilidad. ES decir que le dieras fuerte o suave sonaba igual , alguien sabe si eso ocurre en el micro ensemble? LO dudo mucho pero quien sabe. Utilizaría como teclado maestro un yamaha cp33 .
En cuanto a la opción de roland , la verdad es que las muestras de rhodes y demás suenan muy bien pero no sé si será fácil encontrar una tarjeta de esas...
Lo que yo querría en realidad es un módulo de piano eléctrico tipo los que hay de hammond con sus tiradores y tal. Que tuviera knobs y simuladores de amplis pero parece que no existe tal cosa. SE conoce que unos italianos lo intentaron (keybo.x) pero no consiguieron financiación en el crowdfounding. Supongo que no habrá demasiada demanda entre los teclistas para ello.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 21/11/2020
triste2001 escribió:
Lo que yo querría en realidad es un módulo de piano eléctrico tipo los que hay de hammond con sus tiradores y tal. Que tuviera knobs y simuladores de amplis pero parece que no existe tal cosa. SE conoce que unos italianos lo intentaron (keybo.x) pero no consiguieron financiación en el crowdfounding. Supongo que no habrá demasiada demanda entre los teclistas para ello.



Y te he comentado el de Viscount.
Subir
triste2001
#9 por triste2001 el 21/11/2020
Yo(Buenamasa;mejor acel.) escribió:
Y te he comentado el de Viscount.


Sí , pero sólo existe con teclado no?
Subir
djatari
#10 por djatari el 21/11/2020
Mira, aqui tienes una SRX Ultimate Keys (que contiene esa tarjeta y la vintage tambien). Ahora solo te hace falta el módulo, que puede ser un XV2020 o un XV3080. De esos salen algunas veces.

Tarjeta:
https://www.hispasonic.com/anuncios/varios-equipos-roland-xv3080-compresor-dual-tla5021-teclado-fatar-176/939315
Módulo:
https://www.hispasonic.com/anuncios/roland-xv-3080/946788
Subir
tumbaito
#11 por tumbaito el 21/11/2020
triste2001 escribió:
He leído que el micro piano de la misma marca no respondía a la sensibilidad.


Claro que responde a la sensibilidad. ¿Dónde has leído eso? El problema es si tu teclado no lo hace. En el caso del cp-33 no tendrás problema.
El Kurzweil que te comento tiene una generosa colección de EP (los órganos creo que no sirven porque el módulo no tiene el efecto Rotary (creo)). Algo mejorará lo que tienes pero no esperes milagros.

Lo mejor es lo que te han comentado; un JV1080 con su expansión de EP y Hammond y vas bien surtido. La jugada sale por unos 300€ que está muy bien. Si quieres sonar mínimamente bien, algo te tienes que gastar; los milagros no existen, y más cuando hablamos de módulos basados en muestras tan antiguos. Dudo mucho que por ese precio encuentres nada mejor.

Manual Módulo Kurzweil:
http://www.synthmanuals.com/manuals/kurzweil/me-1_micro_ensemble/users_manual/me1manual.pdf

Expansión Roland:
https://www.synthmania.com/sr-jv80-08.htm
Subir
djatari
#12 por djatari el 21/11/2020
tumbaito escribió:
Lo mejor es lo que te han comentado; un JV1080 con su expansión de EP y Hammond y vas bien surtido. La jugada sale por unos 300€ que está muy bien. Si quieres sonar mínimamente bien, algo te tienes que gastar; los milagros no existen, y más cuando hablamos de módulos basados en muestras tan antiguos. Dudo mucho que por ese precio encuentres nada mejor.


La opcion que le he dado, con lo que actualmente hay en Hispasonic, sale por eso: 200 el módulo xv3080 y 100 la expansion SRX
Subir
tumbaito
#13 por tumbaito el 21/11/2020
Pues mejor me lo pones. Al final tu opción es lo mismo pero bastante mejorado.
Subir
1
tetragammaton
#14 por tetragammaton el 21/11/2020
Nord electro 2 rack es viejete pero apañado para rhodes y demás y el gsi Gemini aunque este es más caro y trae más sonidos además pero básicamente son los mismos del crumar mojo 61 creo Y el dexibell en módulo que no se como se llama exactamente.
Subir
xfargassss
#15 por xfargassss el 21/11/2020
GEM RP-X ... =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo