¿Existe un sintetizador similar al Roland JD-Xi?

Carlitos
#16 por Carlitos el 06/07/2016
#15 No, no lo necesito para sonido de piano, para eso tengo un stage. El sintetizador lo deseo para sonidos como pads, leads, bass y cosas así pero de gran calidad sonora. Al principio deseaba por portabilidad un sintetizador de 37 teclas máximo pero me di cuenta que cerraba ciertas puertas por lo que amplie ese rango hasta 61 teclas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Australia mod
#17 por Australia el 06/07/2016
Carlitos escribió:
no hay un sintetizador que pueda ofrecer las mismas posibilidades que el Jd-Xi

No, ninguno ofrece esa combinación. Ahora bien, puede que alguno de sus elementos no sea convincente, como te pasa a ti con el sonido.
A lo mejor tienes que volver a plantearte el Ultranova como se comentó en el hilo "origen" de este nuevo que has abierto.
O ir aún más al principio, cuando decías que sobre todo es para "new age", con lo que quizá sería el Blofeld. Botones, apenas, pero todas las críticas dicen que la interfaz está muy bien para permitir mucho control manual. Secuenciador no tiene. Se pueden cargar muestras - en el módulo requiere una licencia aparte, el teclado tiene esa funcionalidad ya incorporada.
Subir
ciudadcharbonier
#18 por ciudadcharbonier el 06/07/2016
al roland juno ds, ¿le falta algo de lo que necesitas?
tengo uno y tiene realmente muchas "perillas" para tocar y hacer que un sonido te guste....aunque sé, hay gustos muy exquisitos.
yo no tengo tanto oido.
no soy un profesional.
saludos
suerte en la busqueda.
Subir
Soundprogramer mod
#19 por Soundprogramer el 06/07/2016
Carlitos escribió:
El sintetizador lo deseo para sonidos como pads, leads, bass y cosas así pero de gran calidad sonora


¿Y el JD-Xi es baja calidad sonora? :-k

Aparte.. estás juzgando un instrumento sin conocer su potenciál. ¿Has programado alguna vez algún sintetizador con 3
osciladores por patch, con 2 LFO´s independientes, filtros multi modo, matrix de control y 4 efectos por parte?
Lo digo porque si con esas herramientas no consigues "sonidos complejos" me da que algo falla por tu parte.

Sino vete a por un Kurzweil con VAST como como el PC-LE61.
Subir
Kurzleader
#20 por Kurzleader el 21/07/2016
yo para mis historias de mundo viejuno me lo paso teta con el JD-Xi :teclado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
masJDXi.mp3
Subir
4
Benelux
#21 por Benelux el 21/07/2016
#20
Ese Tora! Tora! Tora! suena acojonante.
Subir
1
Carlitos
#22 por Carlitos el 21/07/2016
Gracias por los demos. Están muy bien. Sin embargo debí dejar a un lado algunas especificaciones que demandaba en mi primer foro (como secuenciador, Vocoder, etc) y de acuerdo a mis pretensiones y necesidades concentrarme en un sintetizador que tuviera entonces una gran sonoridad en vivo, multi-timbrico, polifonia "decente" y multiples recursos para modificar los sonidos. Después de escuchar mil demos e indagar todos los pro y los contra veo que el Nord Lead 4 es la mejor opción que tengo (¡excepto porque tiene 49 y no 61 teclas!...pero bueno, tenia que ceder en ello también). El problema es que en mi país escasean dichos bichos y estoy en su búsqueda (encontré uno y aunque tengo ese dinero creo que "esta muy costoso para no tener algunas cualidades como las 61 teclas!...ya lo había nombrado ¿verdad?) ahora mis preguntas son por ejemplo si el NL4 es tan buena maquina como he escuchado y si vale realmente lo que "pesa".
Subir
Kurzleader
#23 por Kurzleader el 21/07/2016
#21 mira que yo soy de Alan Wilder, pero esque el Vince Clarke molaba un cojón!! :cascos:

#22 Hombre, yo del que te puedo hablar es del NordLead A1 que es el que tengo, y es una autentica pasada... ahora, ni el NL4 ni el NLA1 traen vocoder ni secuenciador, son un concepto muy diferente al del JD-Xi, de ahí que se complementen muy bien el uno con el otro.
Subir
VillaPablejo
#24 por VillaPablejo el 21/07/2016
Podrian mirarse el Korg Electribe, es una "Estación de producción" pero lleva un sintetizador etc, ahora le han mejorado el sistema operativo
Noticia https://www.hispasonic.com/noticias/korg-responde-presion-usuarios-firmware-20-para-electribe-2-sampler/42137

Le faltaría un midi in
Subir
Benelux
#25 por Benelux el 21/07/2016
Kurzleader escribió:
mira que yo soy de Alan Wilder, pero esque el Vince Clarke molaba un cojón!!


Precisamente esa es de Martin
:ook:
Subir
1
Kurzleader
#26 por Kurzleader el 21/07/2016
#25 me refería a las épocas, pero me has dejao picueto igual :desdentado: :desdentado:

Subir
Carlitos
#27 por Carlitos el 21/07/2016
Claro Kurzleader, yo se que el NL4 obviamente no tiene secuenciador, ni vocoder, ni nada de estas "adiciones". Precisamente por ello escribí al inicio que debí dejar a un lado estas pretensiones y concentrarme en buscar un sintetizador multi-timbrico, con polifonia "decente" y con un potente sonido en vivo. Teniendo en cuenta estas especificaciones vi que el NL4 era lo que buscaba (excepto por no tener 61 teclas y demás demandas que pedí en un principio pero que lo compensa con una sonoridad que realmente me fascina). Ya que tu posees un NL entonces me podrías decir si realmente valen una inversión "tan grande" (en mi país vale el NL4 casi 2.300 eurazos y el NL A1 1.800 eurotes) y si es verdad que el NL A1 (que es mi segunda opción por su precio relativamente mas cómodo) es costoso si se tiene en cuenta que es una versión "light" de los Nord Lead (tu que lo posees refutaras esta afirmancion o la legitimarás).
Subir
Carlitos
#28 por Carlitos el 21/07/2016
#24 Mmmmmmmmm, no. No es lo que estoy buscando pero agradezco el aporte.
Subir
Australia mod
#29 por Australia el 22/07/2016
Carlitos escribió:
El problema es que en mi país

Vaya, como apareces "de Cantabria", mis comentarios partían de esa base...
De todas formas, a mí al menos, ya me tienes completamente desorientado. De lo que "empezamos" a hablar en el otro hilo, origen de éste, a plantearte un Nord Lead 4...
Subir
Carlitos
#30 por Carlitos el 22/07/2016
#29 je...lo siento. Vivo en Colombia y aquí hay pocas tiendas musicales donde venden esta marca (por lo menos que yo sepa) y si, empece queriendo con un tipo de sintetizador y termine con otro pero lo hice pensando mas concienzudamente en mis necesidades. Por ello termine escogiendo un sinte como el Nord Lead.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo