Experiencias con el Magic music maker 2015 ?

Geminis
#1 por Geminis el 09/04/2016
Hola como les va soy nuevo en lo que es referido a la producción musical encarando para el lado de la música electrónica , y me gustaría saber que opinan de el programa magic music maker 2015, es el primero por el que arranco, eh leído en varios foros que la creatividad es el motor principal para la producción musical, pero en lo que respecta a todos los programas que hay alguien que uso el Magic music maker y actualmente esta utilizando otro y que puede notar la gran diferencia, cual me recomiendan? criticas y comentarios son agradecidos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Caesar
#2 por Caesar el 10/04/2016
Hola Geminis.

Yó usé el Magix, creo que era el 2013 y después he probado también el 2015 he incluso creo que un 2016 con ganas de que funcionara pues éste último creo que ya incluia los crossfades automaticos.

El sonido tanto del daw como de sus Soundpools y sus instrumentos son muy buenos así como sus automatismos que ayudan a crear pero su grandisima inestabilidad y sus tediosas descargas e interminables instalaciones hicieron que buscase y probase el Mixcraft que funciona perfectamente y tiene los mismos automatismos pero su motor de audio deja bastante que desear...al final y despues de probar casi todos tras varios años...me he quedado con Reaper.
Reaper se descarga e instala en un pispas,su motor de audio es de lo mejor, algunos dicen que el mejor,su estabilidad es legendaria, se cuelga muy pocas veces,es completisimo. En su contra, pues no es facil de aprender,no ajusta automaticamente el tono al del proyecto aunque su sistema de ajuste manual es muy bueno,no trae muestras de sonido y su interfaz es mas bien gris y dificil de colorear, hay que traducirlo al español pero desde hace poco es relativamente facil con una traduccion de un compañero de esta web.
Una vez le cojes el tranquillo te enamoras pero ya te digo Reaper es muy profesional y lo puedes probar durante 60 días pero si no lo compras puedes seguir usandolo sin restricciones solo que te van avisando al comienzo de cuanto tiempo lo estas usando para recordarte que tienes que comprarlo.

Para musica electronica creo que el mejor es el FL Studio que tambien probé pero no logré habituarme.
Es muy bueno y solo lo compras una vez, ademas la musica electronica no es mi estilo...con todos mis respetos.

Espero haberte ayudado.

Sds.
Subir
1
Geminis
#3 por Geminis el 11/04/2016
Hola caesar.
Muchas gracias por tomarte tu tiempo para con tu experiencia poder ayudarme.
es verdad que es demasiado inestable el magic maker eso es lo que mas lamento del programa por que después me cerro bastante bien para comenzar solamente que me acostumbre a grabar la secion cada vez que haga algo.
Mi interés a para otro programa es poder variar mas con los sonidos y mas referidos para la electrónica. me comentaron del avleton y el cubase también como referencia a buenos programas, pudiste tener experiencia con esos programas ?
Subir
Catbert
#4 por Catbert el 11/04/2016
Pruébalos, afortunadamente todos los puedes probar por tiempo limitado.

Reaper es magnífico pero no esperes encontrar instrumentos ni librerías de loops y samples, en cambio Ableton Live y FL Studio si traen librerías extensas e instrumentos enfocados especialmente a la música electrónica. Reaper es barato, pero tienes que explorar posibilidades tanto gratuitas como comerciales para dotarlo de samples, instrumentos, efectos, según los estilos musicales que quieras trabajar.

Y no le prestes mucha atención a tonterías sobre el 'motor de audio'.
Subir
1
Caesar
#5 por Caesar el 11/04/2016
Geminis escribió:
me comentaron del avleton y el cubase también como referencia a buenos programas, pudiste tener experiencia con esos programas ?


Pues Cubase creo sigue siendo el mas utilizado todavía, cuando lo probé recuerdo que era complicado...para mí en aquel momento, y no entendí porqué era tan popular ya que además no consegui que gestionara bien el Time stretching, o sea el estiramiento de los loops para adaptarlos al tempo del proyecto, tal vez fuera por el pauperimo equipo que entonces tenía pero el caso es que habían otros como el Mixcraft o Reaper que lo hacían sencillo y bién.
En cuanto al Ableton live pues como su nombre indica está mas encarado al directo y para ello tiene una interfaz,para mí, saturada por tenerlo todo a mano y al momento, no obstante me pareció un daw muy competente y también apto para electronica,recuerdo un color en el sonido algo brillante y que sus librerías de sonidos me parecieron de poca calidad como tambien me lo parecieron en el cubase, no así las del Fl studio que son de mucha calidad, ah!!!... y el FL tiene el mejor piano roll que he probado hasta ahora.

Si no vas a prestar atención a las "tonterías" de la gestión del audio "motor de audio", de momento, porque yá llegarás,pues he de decirte que el Mixcraft 7 es el mas intuitivo y facil de manejar y con unos loops de mucha calidad y no es que suene mal sino que en infinidad de ocasiones no gestiona bien los comienzos o los crosfades o los silencios...en fin que de vez en cuando aparecen artificios que sin llegar a ser garves pues a mí me llegaban a molestar y a esto creo que nos referimos cuando hablamos de motor de audio, además de a la calidad de su sonido pero...tanto el mixcraft como el reaper se instalan facilmente...el reaper muchiiiisimo mas...y en el mixcraft estaras haciendo musica de cualquier genero en media hora y podrás comparar la fluidez de la tontería del "motor de audio" de los dos en cuanto consigas hacer sonar el Reaper.
Nadie mejor que tú podrá valorar que daw congenia mas contigo pero es una decision importante sobre todo para los mas tontos como yó que no podemos ni sabemos andar aprendiendo el funcionamiento de un daw cada 6 meses.

Todo esto en mi modesta opinión...claro está.

Yó también soy principiante pero espero haberte ayudado a decidirte a probar tú mismo tus futuras herramientas.

Sds.
Subir
Geminis
#6 por Geminis el 11/04/2016
Es verdad lo que decís quiero poder decirme rápido con el programa para poder explotarlo al máximo metiendo mano, primero quiero poder sacar un tema con el magic para poder pasar a otro!! no lo quiero juzgar tanto hasta terminar . Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo