Experimentando con Mi Voz y mi timbre... cual os gusta más?

fabio9dehita
#1 por fabio9dehita el 03/07/2012
Buenas, acabo de subir un video a Youtube con motivo de mi timbre.

El tema es que el otro dia unos amigos decian que cuando cantaba grave (de pecho) me parecia al Pokemon Slowpoke XD que lo exageraba demasiado y que yo no debia cantar grave, que me debia centrar en las notas medias y agudas ya que mi grave no sonaba bien, que llegar llegaba, pero no les gustaba el sonido.

http://www.youtube.com/watch?v=4YmJZFaoLq4

De modo que en cuanto pude empecé a experimentar con la voz, una voz un poco menos tecnica y más parecida a la que usaba antes de entrar en clases, y esta mañana, he grabado 2 tomas de la misma cancion, una usando sobre todo el paladar y metiendo menos recursos, una voz natural aunque a veces se me iba un poco a la garganta... Y otra voz usando más recursos que he aprendido en la escuela pero que no sé hasta que punto me conviene utilizarlos... (Pecho, Falsete sobre pecho y paladar, apoyo glótico...)

En fin, no es un video para lucirme, solo busco vuestra opinion para saber que tipo de voz potenciariais más si fuerais yo, claro...

Esto tambien es importante para mi puesto que no tengo claro si debo seguir en la escuela, ya que lo unico que voy a aprender el año que viene son notas más agudas (Supuestamente voy a llegar a G3 o A3...) y más recursos(potenciar falsete, rasgado, vibrato...) pero si no me va a servir para nada...

Para los que no sepan mucho o nada de tecnica, la toma que más tecnica (de mi profe al menos) utiliza es la 2ª.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lircan
#2 por lircan el 04/07/2012
Yo creo que en este caso no es una cuestión de si una técnica u otra. Ambas suenan muy parecidas y ambas tienen los mismos problemas que en mi opinión son los siguientes:
- Son notas efectivamente a las que te cuesta llegar por lo graves que son y lo que creo es que no estás cómodo en ellas, te falta tiempo y práctica y especialmente me parece que tratas de dar demasiada presión de aire para lo graves que son para ti esas notas. Creo que tratas de darles más volumen del que puedes y como consecuencia salen desafinadas. Céntrate en la afinación aunque suenen como un susurro. No les metas tanta presión, puedes echar más aire, como si susurraras, pero no trates de que suenen a más volumen, esto no es para cantar en un auditorio a pelo con una orquesta. Eso es lo que en mi opinión tú estás buscando.
-Y la pronunciación, jejeje, el inglés ibérico es muy jodido de oír. Las consonantes marcadas, las cinco vocales perfectamente definidas que los ingleses no son capaces de articular porque las pronuncian de cualquier manera (supongo que para ellos tendrá lógica) torciendo la boca como...en fin. Lo de la pronunciación es otro tema que aunque parezca que no, también se nota mucho, aunque está claro que es absolutamente secundario musicalmente hablando comparado con la afinación (y a ti la afinación te la pierde lo que te dije antes). Para la pronunciación pues unos viajecitos a inglaterra tú solo, sin amigos y sin ver a un solo español con el que hablar (a mí en la afinación también se me nota que no nací en Londres precisamente). Saludos.
Subir
fabio9dehita
#3 por fabio9dehita el 04/07/2012
Muchas gracias por la critica, la tendre en cuenta, Entonces tu consejo es que en los graves no de tanto volumen para que salga la voz mas natural y afinada? La verdad es que nuestro profe siempre dice eso, que darle potencia a un agudo es mas facil que a un grave por el tema de que las cuerdas vocales vibran más rapido a frecuencias altas y es más facil llevarsela al paladar, o la frente... Que una nota de pecho.

Aun asi, tengo una duda sobre tu comentario... Crees que en general debo bajar el volumen de los graves para que suenen bien y mas afinados? O crees que debo empezar por hacerlos afinados sin mucha proyección e ir aumentando hasta que pueda hacerlos afinados y con una potencia media entre susurrado y lo que estoy haciendo?

Con respecto a la pronunciacion, tengo el FCE y el CAE, pero claro, estamos hablando de hace 5 años... XD deberia volver a practicarlo.
Subir
lircan
#4 por lircan el 04/07/2012
Creo que debess bajar el volumen para que suenen bien y afinados y como bien dices tú naturales. Ir dando luego más proyección pues habrá zonas en las que puedas y zonas en las que no, dependerá del tiempo y de las notas en que te muevas, pero en cualquier caso el peldaño fundamental es el de no tratar de imprimirles un volumen a esas notas que las desestabilice. Si más adelante se puede hacer pues bienvenido sea, pero siempre siempre que sea de manera controlada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo