Explicación de potencia y Ohm

Lider
#1 por Lider el 05/03/2023
Hola cómo andan, tengo una gran gran duda tengo una pote de 400x2w modo puente 400w a 4 ohmios y 200w por canal a 2ohm o 100w en 4 ohmios por canal

(Mi idea es conectar 2 subwoofer de 4 ohmios en paralelo en total estaría bajando a 2 ohmios
Cada parlante son de 200w RMS pico de 300 son de bobina simple

Mi gran pregunta es si son de 200w RMS cada una al estar en paralelo se suman los w RMS osea ahora tendría 400w rms y tendria que tener una potencia de 400 w RMS???

O al estar en paralelo solo tendría 200w rms y tendria que alimentar con 200w rms que es lo que daría mi potencia en 2 ohmios por canal?

Otra duda que me deja o tendría 200w rms entre los 2 subwoofer pero si lo conectó en un canal de 2 ohmios de 200w rms lo que pasa es que se divide 100w rms


Por lo que vuelvo al mismo punto estaría necesitando 400w rms para poder alimentar los 2 subwoofer en 2 ohmios para que así tengan los 200 RMs por parlantes?? Que dice en las especificaciones
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230305_174856.jpg
Subir
jesusbubu
#2 por jesusbubu el 06/03/2023
#1

No entiendo muy bien lo que preguntas ni las especificaciones de la "pote" (entiendo que será una etapa de potencia). Si me lo permites te diré que las comas son importantes.

Lo que sí que veo es que tienes dudas de una manera muy generalizada.

A ver si puedo explicarte de manera genérica.

Tienes una etapa de potencia que da X watios por canal a 8 ohm; 2X a 4 ohm, y en modo puente da 4X a 8 ohmios.
Por otro lado tienes unas pantallas que consumen Y watios a 8 ohmios.

Cuando conectes las pantallas a la etapa la potencia que recibirás es X, no Y. O sea, la de la etapa, no la de las pantallas.

Si conectas las cajas a la etapa de forma "normal" te darán X. Si las conectas en serie a uno de los canales te dará 2X. Y si la conecta en modo puente, la pantalla recibirá 4X (que si lo soporta bien, y si no, la fries)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo