Exponer mi duda sobre ordenador para directo

Somethig
#1 por Somethig el 28/09/2010
Buenas lo primero , despues de dar uans vueltas por el foro y no encontrar algo al respecto expongo mi duda, Si esta mal colocada ,que la muevan los moderadores a su correspondiente lugar.

Bien la cosa es la la siguiente , tengo en mente lanzar unas bases desde un portatil, las bases ya estan hechas y el portatil que tengo en mente es un notebook mas que nada por comodidad , aunq no descarto nada, mi idea es disparar las bases desde un reproductor o desde un multipista yo que se algo tipo cubase o nuendo pero quizas sin tantos recursos ya q no los necesito , si es un reproductor la historia seria algo que al acabar la pista se pare para no tener que andar cargando una cancion cada vez, y si es un multipista ya me preocupa menos ya que seria mutear el resto de pistas o darle al boton de solo vaya , me gustaria saber si existe algo parecido a un pedal de pie para darle al play y no tener que soltar las manos de la guitarra , amen de que opineis si un notebook puede servirme para los fines dichos... pienso que un notebook exclusivamente para tal uso me es mas comodo que un portatil, ya que para sonido tengo el de sobremesa...

Pues nada a ver si me explicado bien y me podeis dar alguna idea sobre el asunto , muchas gracias de ante mano y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 28/09/2010
lo del pedal sería más posible desde un programa tipo cubase que otro tipo winamp.
Subir
Somethig
#3 por Somethig el 28/09/2010
por eso no descarto en vez de un notebook el uso de un portatil y un multipista como cubase o nuendo pero aun asi que pedal existe en el mercado que haga tal funcion?
Subir
Palancas
#4 por Palancas el 28/09/2010
podrías emplear la versión más sencilla del ableton que haya, y disparar los clips con una pedalera midi. o asignar al play/pause.
O bien como invento casero propongo, puesto que en cualquier programa se para/arranca con la barra espaciadora, coger un reproductor cualquiera y enchufar al notebook un teclado viejo, hacerle una carcasa al teclado tapando todo, excepto la barra espaciadora, y emplearlo de pedal... jeje
Subir
the_rover
#5 por the_rover el 28/09/2010
Si es para bases que puedes tener mezcladas para todo el tema y masterizadas lo mejor es que las coloques en un reproductor (un mp3 de toda la vida o lo que creas conveniente por calidad) en el orden del directo con mucho espacio en blanco al final de cada base. Simplemente es dar a siguiente cuando tenga que empezar el siguiente tema. Un envío a la mesa y listo.

Esto lo hacía el batería con el que tocaba antes y perfecto, llevaba la claqueta y una base en algún tema (que salía a la mesa). Claro, se encargaba él de todo sentadito en su batería y una vez cogido el hábito todo perfecto. No sé como será tu situación.

Lo de controlarlo con el pie va a ser un problema pero poner un pc con un secuenciador y una pedalera midi para lanzar una base creo que puede liar de cojones y en directo cuanto menos se líe... mejor.

Un saludo.
Subir
vicentetlarq
#6 por vicentetlarq el 28/09/2010
Busca en google: reproductor con auto pause

en este hilo hablan de ello

https://www.hispasonic.com/foros/reproductor-funcion-auto-pausa/233853
Subir
Somethig
#7 por Somethig el 28/09/2010
primero lo del ableton con el controlador de pie me parecia un buen plan por eso de la pijada de controlarlo mediante el pie , pero eso aumentaria en la subida de precio , vamos que unido al notebook es mas caro y creo que la opcion del amigo vicente, el reproductor con autopausa me resulta mas barato , amen de que era una de las ideas que tenia , asi que mil gracias y mirare lo del programita un saludo y gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo