Exportar archivos de audio para cubase

XONIX RECORDS
#1 por XONIX RECORDS el 24/12/2009
He grabado un tema en casa con el Sonar 6 y ahora me lo van a mezclar y masterizar en un estudio que usan cubase. Me gustaria saber como exportar todo el tema para que los del estudio puedan usarlo en cubase.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 24/12/2009
Lo más fácil y rápido sería exportar todo a un archivo OMF. Este tipo de archivos se utiliza para intercambiar proyectos entre diferentes plataformas.

Exportando en OMF conservas los archivos de audio y video y sus respectivas colocaciones en el proyecto, es decir, los tracks, las posiciones de los clips, crossfades, frecuencia de muestreo, etc; aunque creo que no conserva totalmente los volúmenes, la panoramización,los pluggins utilizados, tempo, datos midi... pero si lo vas a mezclar de cero te sirve perfectamente.

Te recomiendo que incrustes el audio en el propio OMF para no perder nada. Y guárdalo como OMF tipo 2 que es más reciente y completo. Y acuérdate de apuntar los tempos de cada tema para que al de el estudio le sea más sencillo todo el proceso.



Si no quieres utilizar el OMF, puedes hacerlo a la vieja usanza (esta nunca falla). Tienes que consolidar todas las pistas para que empiecen desde el principio del tema. Luego las grabas tal cual, para que en el estudio las montes todas comenzando desde el principio y vayan perfectamente sincronizadas.

Me cito de otro post

Alguien escribió:
Para que te respete el silencio importando ese trocito de audio desde el principuio en una nueva pista tienes que consolidar el clip de la siguiente manera:
- Imagínate que tienes un clip de audio que empieza en el minuto 3 y termina en el 3:30. Deberás situarte en el extremo izq del clip y estirarlo hasta el principio del proyecto. Una vez hecho esto, botón derecho sobre el clip y "Combinar en Clips". De esta manera, el clip se ha modificado como fichero de audio. Es decir, si seleccionas ese clip y presionas Alt+Intro o ves en Propiedades, dentro de la pestaña de archivos de audio podrás ver el nombre completo del archivo y la ruta exacta donde se encuentra.

Cuidado con un detalle. A veces cuando tratas de estirar un clip hasta el principio del proyecto, puedes encontrarte con que te aparecen formas de onda que habías grabado antes en ese mismo clip y que arrastrando su extremo izq habías ocultado (no sé si me explico). En este caso deberás combinar en clips dos veces, primero el clip sin arrastrar hasta el principio y luego cuando ya arrastraste.


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo