Exportar automáticamente diferentes archivos de una sola pista

truthtown
#1 por truthtown el 18/03/2020
Hola

No sabía muy bien cómo explicarlo en el título pero, básicamente, el ejemplo fácil sería el siguiente:

01. Ripeas un LP entero seguido en una pista en Cubase.
02. Para exportar de golpe las (pongamos) 10 pistas del LP en 10 archivos diferentes que correspondan con las 10 canciones, ¿hay una manera automática de hacerlo?
03. ¿Quizás poniendo marcadores? ¿Hay alguna forma de marcar el comienzo de las canciones y exportar las 10 pistas con un sólo click?
(obviamente, habiendo preparado perviamente los comienzos de cada track de alguna forma y luego siguiendo algún método que desconozco...)

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTRA AYUDA!!!
Un saludo
t.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 18/03/2020
#1 ASi de primera los mas facil que se me ocurre seria cortar y colocar cada cancion en un canal estereo ,,despues hacer un export multicanal,,,
Subir
1
pablin_drummer
#3 por pablin_drummer el 18/03/2020
Hola,como te dice Inxu así es..yo tampoco conozco otra
Subir
truthtown
#4 por truthtown el 19/03/2020
Gracias por vuestras respuestas. Esa opción ya la tenía en mi mente. Luego exportar todas las pistas de una vez. Sí que facilita las cosas, pero si tienes como 200 cassettes o LPs para digitalizar, pues

Estaba buscando algo en Cubase como lo que se puede hacer en Audacity:

https://andalinux.wordpress.com/2018/08/23/audacity-convertir-vinilos-o-cintas-a-formato-digital-y-exportar-el-resultado-en-temas-individuales-de-manera-automatica/

No estoy familiarizado con Audacity, y me resulta bastante extraño todo, pero no me va a quedar otra que aprender, por lo que se ve.

Gracias de nuevo por vuestros aportes.

t.
Subir
MrBlue
#5 por MrBlue el 19/03/2020
Hola para esto que comentas lo mejor es usar un editor de audio. Aunque no se, igual desde cubase creando regiones y exportándolas igual funciona, pero va a ser entretenido....
también tienes la opción de detectar silencio y que te corte el audio...
Lo tendría que dar una vuelta....
Saludos
Subir
truthtown
#6 por truthtown el 19/03/2020
Hola
Gracias por tu aporte.
En principio, lo del silencio no me sirve, pues casi todas las cintas (95% del las 200-300) son de directos...
He empezado a hacerlo en Audacity y las exportaciones tardan mucho más que en Cubase. Es mucho más rollo. Hasta ahora, lo que hacía es ir escogiendo regiones y "Exportar región", con lo que voy sacando pista a pista, poniendo un nombre a cada una y tal...pero no deja de ser super arduo...
A ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre este tema
Un saludo
Subir
MrBlue
#7 por MrBlue el 19/03/2020
Hola, pues ¿no puedes hacer un Batch en Cubase y que te exporte todas la regiones de un tirón?, la cuestión del nombre pues ya es más peliagudo ....
Algo de tiempo ahorrarías ...

Saludos.
Subir
MrBlue
#8 por MrBlue el 19/03/2020
Hola, ahora en cubase se llaman macros ...
Subir
truthtown
#9 por truthtown el 19/03/2020
Hola. Gracias por tus respuestas!
Lo de los nombres es lo de menos...
No sé lo que son los macros ni cómo se usan. Voy a mirarlo en el manual.
Un saludo
Subir
MrBlue
#10 por MrBlue el 19/03/2020
Hola, igual has probado, pero en la función detectar silencios puedes configurar el umbral para que te haga la detección, sino también está la opción de los hitpoints con sus ajustes, partir de ahí crear regiones, y desde la pool exportar las regiones como archivo de audio.
Creo que podrías hacer un Macro y lanzarlo con un comando de teclado para que te realice la acción , aunque supongo que igual los ajustes de la detección de silencio los tienes que cambiar para cada grabación.
Igual en el wavelab se puede hacer más fácil, sólo lo uso para generar los DDP de los trabajos, aunque tiene herramientas muy potentes...
De todas maneras es un trabajo tedioso como el solo.
No se igual podrías en un editor de audio crear una pista con la grabación, añadirle los cue y ver si te deja exportar el audio entre los cues...
Saludos.
Subir
MrBlue
#11 por MrBlue el 19/03/2020
truthtown escribió:
No sé lo que son los macros ni cómo se usan. Voy a mirarlo en el manual.

Son conjuntos de comandos que se enlazan en una sola opción, por ejemplo abrir pool, seleccionar regiones, exportar regiones, todo esto en un solo comando, al que le puedes asignar un comando de teclado ... Igual es más complicado, pero así a bote pronto. no he trabajado mucho los macros ...
Saludos,
Subir
truthtown
#12 por truthtown el 19/03/2020
Aupa! Gracias de nuevo.
Sí, lo de los silencios para los conciertos no funciona, porque siempre hay parones, cambios de intensidad, errores de grabación... Vamos, que se pierde más tiempo que el que se gana. Lo otro lo voy a probar.
De momento, con Audacity, he modificado los atajos y, una vez vas repitiendo lo mismo, vas ganando tiempo.
De todas formas, Cubase graba y funciona mejor!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo