Hola,
Seguramente el problema lo tienes en el Mastering, me dices que cadena de mastering usas?
Si te digo la verdad, no se que es una cadena de mastering. No he masterizado nada la canción, es lo único que no se hacer en Ableton. ¿Podrías explicarme un poco si no es molestia? Ando muy pez en el tema de masterizar.
Buff, es un tema complicado, si nos has masterizado nunca búscate el ozone y prueba los presets que vienen de fabrica y si te parece complicado simplemente mete un L2 de Waves para aumentar un poco el volumen en lo que aprendes a masterizar (todo esto por supuesto en el canal master de tu daw). Busca tutoriales en youtube, aqui en hispasonic y con paciencia y buen oido iras aprendiendo conceptos, te aviso que aprender a masterizar lleva años y requiere de un muy buen oido, a mi me parece de las labores mas difíciles que hay en la producción musical.
Muchísimas gracias a los dos, espero tener buenas noticias pronto!
Ok, muchas gracias de nuevo!
Por privado no me dejaba adjuntar el archivo, prueba con esta configuracion e intenta no pasar de -6 el threshold o limitaras demasiado.
El limitador de fabfilter es mucho mejor y aqui el hispasonico Paco P. te explica muy bien como sacarle el maximo rendimiento, petro es algo mas complejo.
un saludo
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
Muchas gracias por ayudar a un novato, ya te contaré que tal queda cuando lo haga.