Exportar con más volumen en Ableton live

SpaceInvader
#1 por SpaceInvader el 24/06/2014
Cuando acabo un proyecto y lo exporto, lo escucho en iTunes y suena con mucho menos volumen que en el propio Ableton. ¿Que debo hacer para que se escuche como se escuchaba en Ableton? Soy principiante, y no consigo encontrar una solución.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ArcanePlanet
#2 por ArcanePlanet el 24/06/2014
Hola,

Seguramente el problema lo tienes en el Mastering, me dices que cadena de mastering usas?
Subir
SpaceInvader
#3 por SpaceInvader el 24/06/2014
Si te digo la verdad, no se que es una cadena de mastering. No he masterizado nada la canción, es lo único que no se hacer en Ableton. ¿Podrías explicarme un poco si no es molestia? Ando muy pez en el tema de masterizar.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 24/06/2014
Se escucha bajo de volumen simple y sencillamente por que tus canciones están mezcladas pero no masterizadas, que es un paso posterior a cuando obtienes el archivo de audio .wav (estéreo) del renderizado de la mezcla.

Ahora normalmente el masterizado no se le hace a una sola canción, sino a todas las canciones del proyecto musical para obtener un sonido, reproducción similar, así como integrar algunos datos para así crear el Red Book o DDP que enviara a maquilar CD's y ya posteriormente de estos, es de donde se sacan los ACC, Mp3s, etc. que subes al iTunes.

En el foro de :hispasonic: dedicado a la masterización podrás encontrar toda la información que necesitas para posteriormente de renderizar la mezcla, masterizes los temas para conseguir crear un producto comercial en verdad profesional. :ook:

https://www.hispasonic.com/foros/masterizacion/f111

.
Subir
1
ArcanePlanet
#5 por ArcanePlanet el 24/06/2014
Buff, es un tema complicado, si nos has masterizado nunca búscate el ozone y prueba los presets que vienen de fabrica y si te parece complicado simplemente mete un L2 de Waves para aumentar un poco el volumen en lo que aprendes a masterizar (todo esto por supuesto en el canal master de tu daw). Busca tutoriales en youtube, aqui en hispasonic y con paciencia y buen oido iras aprendiendo conceptos, te aviso que aprender a masterizar lleva años y requiere de un muy buen oido, a mi me parece de las labores mas difíciles que hay en la producción musical.
Subir
SpaceInvader
#6 por SpaceInvader el 24/06/2014
Muchísimas gracias a los dos, espero tener buenas noticias pronto!
Subir
1
ArcanePlanet
#7 por ArcanePlanet el 24/06/2014
Esto te ayudara un poco, cualquier duda me mandas un privado ;-)


https://www.youtube.com/watch?v=idqeiMKMDZY
Subir
SpaceInvader
#8 por SpaceInvader el 25/06/2014
Ok, muchas gracias de nuevo!
Subir
ArcanePlanet
#9 por ArcanePlanet el 26/06/2014
Por privado no me dejaba adjuntar el archivo, prueba con esta configuracion e intenta no pasar de -6 el threshold o limitaras demasiado.
El limitador de fabfilter es mucho mejor y aqui el hispasonico Paco P. te explica muy bien como sacarle el maximo rendimiento, petro es algo mas complejo.

un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-06-26 a las 13.02.56.png
Subir
ArcanePlanet
#10 por ArcanePlanet el 26/06/2014
ArcanePlanet escribió:
y aqui el hispasonico Paco P. te explica muy bien como sacarle el maximo rendimiento


se me olvidava el enlace

https://www.hispasonic.com/blogs/review-fabfilter-pro-l/37501
Subir
SpaceInvader
#11 por SpaceInvader el 26/06/2014
Muchas gracias por ayudar a un novato, ya te contaré que tal queda cuando lo haga.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo