Exportar Mezcla a 32 Bits Para Mastering, Leyenda O Realidad

Alex Cappa
#1 por Alex Cappa el 24/04/2009
Buenas, pues esto me pregunto yo, he leido a algunos foreros indicar que exportan la mezcla a 32bits para masterizar y quisiera saber cuales son vuestras opiniones, si es un bulo, o una verdad como una casa.
Tengo previsto masterizar dos discos y me pregunto cual será la mejor manera, no obstante se me pasa por la cabeza, los plugins usuales solo soportan hasta 24 bits no? waves, sonnox....entonces como vamos a poder operar el stereo si los plugins no soportan esa profundidad...????'
Otra cosa, para resamplear al final a 44,1 y 16 usan algun software especial, yo masterizo en soundforge pero me da la sensación que está un poco pelao de opciones, solo permite dither triangular, rectangular y gausiano, que digo yo que vendrá de la campana de gauss, pero no tengo ni idea de cómo actúa....alguna idea??
Graciassssss XD
Subir
Rafa1981
#2 por Rafa1981 el 26/04/2009
Solo puedo decir que los plugins por dentro suelen funcionar en punto flotante (notación científica de calculadora), ya sea precisión simple o doble, a la salida los VST entregan al secuenciador un valor entre -1 y 1 (si no hay clipping) en punto flotante de precisión simple, que cubre un rango de valores bastante más bestia que 24 y 32 bits fijos.

La diferencia entre el mínimo valor y el máximo que pueden representar un plugin es más grande que 24 y 32 bits, por lo que el tope no lo marcan los plugins, la marca el motor interno del secuenciador, si este tiene un motor de 24 bit punto fijo no le veo mucho sentido a exportar a más de eso, ahora, eso ya depende de como trabaje por dentro cada secuenciador, a más de 24 punto fijo trabajan todos, por el simple hecho de que las variables estándard de enteros y punto flotante de un sistema operativo de 32 bits (y 64), son enteros y puntos flotantes de 32 o 64 bits.
Subir
jhbenav
#3 por jhbenav el 27/04/2009
Se ha hablado muchísimo sobre esto. En el buscador encontrarás hilos muy interesanes al respecto.

Pero en pocas palabras si, es mejor mantener la máxima resolución (sobre todo la profundidad de bits) hasta terminar el mastering... El resampleo y la reducción de bits la puedes hacer con el editor que uses (el dither triangular es posiblemente el mejor de todos en editores como Sound Forge o Audition), o puedes hacer dithering con un plugin como el Waves L2 o el Izotope Ozone.
Subir
Alfredo Forte
#4 por Alfredo Forte el 27/04/2009
La mezcla tienes que dejarla a la calidad con la que trabajaste, solo antes de llegar el CD se cambia

El unico defecto que tiene el SF, es que no te permite ver todo el funsionamiento de los procesos, tienes que ir de pantalla en pantalla, como si permite wavelabs, pero a este ultimo si le faltan opciones.

Yo en los veranos suelo probar plugins, pero si solo trabajando con el SF, incluso uso el 7
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo