Exportar pistas congeladas

lotusplus
#1 por lotusplus el 31/10/2008
A ver si me podéis ayudar:

He terminado con la grabación de un tema.
He tenido que "congelar" las pistas de las guitarras y bajo debido a que los plugins se comen toda la RAM.(guitar rig 3)
Una vez que ya tengo determinados los presets y ya no me hace falta tener cargados los plugins, quiero exportar esas pistas como audio para poder empezar la mezcla.

Hay alguna opción tipo "bounce" (creo que se dice así) para exportar cada una de las pistas a audio o tengo que ir exportando pista a pista, borrar la originales y crear nuevo proyecto.

No sé si me he explicado bien.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dramatictone
#2 por dramatictone el 31/10/2008
Aún no he tenido la necesidad de ejecutar la función de congelar en Nuendo, así que lo mismo digo una chorrada, pero ¿esa función no consistía precisamente en generar los archivos wav correspondientes a las pistas sobre las que se aplica?

De ser así, seguro que deja dichos archivos en alguna carpeta dentro del proyecto, con lo que sólo tendrías que importarlos a la mezcla...

De ser así, claro :mrgreen:
Subir
toral
#3 por toral el 06/11/2008
Pista a Pista.

eso creo
Subir
Ramoff Fromit
#4 por Ramoff Fromit el 06/11/2008
No funciono con cubase, pero en sonar los audios de pista congelada los deja en la msima carpeta del proyecto. Un saludo
Subir
Yugurtu
#5 por Yugurtu el 11/11/2008
En Nuendo no lo se, pero en Cubase crea una carpeta "FREEZE" dentro de la carpeta de proyecto y pone ahi los wavs provenientes de pistas congeladas. Los importas a la Pool y listos para usar.

Espero harte ayudado.

Saludos cordialesssss
Subir
dramatictone
#6 por dramatictone el 11/11/2008
Alguien escribió:
En Nuendo no lo se, pero en Cubase crea una carpeta "FREEZE" dentro de la carpeta de proyecto y pone ahi los wavs provenientes de pistas congeladas. Los importas a la Pool y listos para usar.


A eso me refería; juraría haber leído que ocurre lo mismo que con el Cubase, aunque aún no lo haya probado por mí mismo :P
Subir
zsynth
#7 por zsynth el 12/11/2008
Es así, ha una carpeta Freeze también en Nuendo, y ahí dentro están los archivvos congelados, como decís, pool y listos para ser colocados......
Subir
subacuatico
#8 por subacuatico el 12/11/2008
A raíz de esta pregunta:

Si tengo un proyecto con varias pistas (sin congelar), midi o audio, y quiero exportar en audio estas (un archivo por pista, no la mezcla) ¿tengo que hacerlo pista a pista o existe algún método para exportar las pistas a la vez y que genere un archivo por pista?

Gracias...
Subir
zsynth
#9 por zsynth el 12/11/2008
En toría debes ir pista a pista, exportando la salida, o bien directamente del canal (en el caso de pistas de audio, canales vst o canales rewire....) o bien del master o buses de salida.
Había un truco que leía hace años en un foro que aunque sólo vale para un cierto número de pistas igual te resulta útil.... (es un poco largo al principio)

Creas un bus surround vamos a suponer 5.1 (6 canales)
Asignas 6 pistas de audio de las que quieres exportar, una a cada salida de ese bus (L, C, R, Ls, Rs, y Sub)
Exportas el audio de ese bus surround, en el diálogo de opciones le dices que te lo exporte en 6 archivos divididos y si quieres que te lo importe en el proyecto y en la pool.... y ya las tienes.

la otra opción que se me ocurre no la he llegado a probar porque todavía sigo con Nuendo 3, pero se supone que en N4 (y creo que en Cubase tb) puedes enviar la salida de una pista de audio a la entrada de una nueva pista. De acuerdo con esto, podrías abris tantas pistas de grabación como canales quieras exportar, asignar la salida de cada uno de estos canales a la entrada de cada una de las nuevas pistas creadas, y capturar el audio entrante en una sola pasada....... (insisto, no lo he probado)
Subir
Yugurtu
#10 por Yugurtu el 13/11/2008
subacuatico escribió:
A raíz de esta pregunta:

Si tengo un proyecto con varias pistas (sin congelar), midi o audio, y quiero exportar en audio estas (un archivo por pista, no la mezcla) ¿tengo que hacerlo pista a pista o existe algún método para exportar las pistas a la vez y que genere un archivo por pista?

Gracias...


Yo en este caso lo que haría es guardar el "proyecto en carpeta nueva" y luego jugaria con las diferentes opciones para generar los archivos como más me interese. Luego puedes volver a importar esos archivos a la pool y te cepillas la carpeta.

No se si me he explicado bien porque estoy un poco espeso, pero espero que te sirva.

Un saludo
Subir
starmoca
#11 por starmoca el 20/12/2008
Una buena opcion para evitar tener cargados los plugins es aplicarlos directamente al audio cuando ya estes seguro de los presets. La ventaja de esto es que si te arrepientes puedes volver con el historial de procesos (en la pestaña de audio)
Subir
vdbecke
#12 por vdbecke el 20/12/2008
Lotusplus: En sonar (supongo que en Nuendo sera igual) lo que yo hago es arrastrar el wav congelado a una nueva pista y ya esta, la otra pista la borras o la descongelas para que quede habilitada.

Es lo mas facil
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo