Exportar de protools a cubase

tyrd
#1 por tyrd el 13/06/2006
hola, nos van a pasar unas cosas en protools, pero nosotros trabajamos en cubase en pc.
como lo podríamos hacer? hay alguna versión de protools que podamos usar para exportar las pistas de audio facilmente? necesitaré hardware si o si?
tenemos una yamaha 01, aunque me da miedo perder mil horas configurándola.

si hubiera una demo que pudiera usar las dos horas como mucho que necesito...
Subir
zappa_experiment
#2 por zappa_experiment el 13/06/2006
Pues yo creo que va a ser que no.

Lo que te recomiendo es lo siguiente:

1.-Desde la sesión de Pro Tools hacer un Bounce to disc con la opción de pistas separadas.
2.-Ahora como tienes las pistas cuadradas en el 00:00:00, las importas una a una en el Cubase. Y ya lo tines.

Tener en cuenta que si quieres poner los efectos y demás arreglos desde el cubas deberiais quitar todas las insercines y demás efectillo, así como las pistas Auxiliares y el Master. (Del Master no estoy muy seguro, pero por si acaso lo quitais, que ponerlo es un momento).

Suerte!
Subir
espasonico
#3 por espasonico el 13/06/2006
Lo mas rápido es consolidar los archivos de audio pero sin hacer bounce y nombralos como te plazca. De esta forma tienes los archivos continuos. Hazlo que empiezen todos desde el principio de la sesión ( compás 1 o el que sea ) y apunta el tempo del tema. Luego importas esos audios a Cubase y ya está.

Si alguna pista de PT la quisieras con sus efectos, tienes la posibilidad del bounce o dependiendo del tipo de efecto podrías consolidar y aplicarle el efecto mediante audio suite.

SAlut!!
Subir
Bens
#4 por Bens el 13/06/2006
Creo que este ilo está repetido en el foro Cubase Nuendo. También lo podrías hacer por rewire si cuentas con los dos secuenciadores en el mismo ordenador.

Saludos
Subir
Bens
#5 por Bens el 13/06/2006
hilo... :lol:
Subir
espasonico
#6 por espasonico el 13/06/2006
Se me olvidaba decirte que cuando consolides te asegures que las ediciones están bien hechas ( con sus crossfades y esas cosas ). Yo siempre duplico el Playlist antes de consolidar para poder volver atrás con facilidad. También puedes salvar la sesión con otro nombre.

Salut!!
Subir
olvidomarilyn
#7 por olvidomarilyn el 06/02/2011
manda las pistas mediante los bus de envios (send) a otras pistas nuevas y grabalas encima (poniendo como entrada de audio los bus asignados en envios), controlando los niveles ( puedes hacerlo con los samples y con los audios, tanto en estereo como en mono) y una vez grabados. Borra las pistas que no te sirvan. Elimina en region list los archivos que no estan en uso. Y guarda como copia en otra carpeta el archivo fuente de protools, asi se te guardaran todos los audios por separado y podras importarlos a otros sistema o a otras versiones de protools.
espero que os sirva.
atentamente:
G.L.A
Productor de El Olvido de Marilyn
http://www.elolvidodemarilyn.com
Subir
DjMana
#8 por DjMana el 11/02/2011
Utiliza mejor el formato OMF!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo