Exportar proyecto en cubase

PICAPIEDRO
#1 por PICAPIEDRO el 24/08/2008
Hola coleguis, vaya pila de informacion que hay en este foro , asi da gusto,sobre todo para principiantes como yo.Disparo la pregunta . Tengo un proyecto de unos temas ya acabdos en cubase, quiero pasarlo todo a un cd para darselo al grupo y que hagan copias de la maquetilla pa tener en los ocnsiertos y demas, el tema es que al exportar la mezcla pierde calidad todo (lo saco en formato wav), ¿seria mejor conectar a la salida de monitores un grabador de cds analogico? .Recuerdo que cuando fuimos a mezclar y masterizar a sonido XXI nos lo hicieron de este modo.Que podeis decirme al respecto¿? igual es una pregunta demasiado estupida jejejeje , un saludo peña


P.D.: Aqui dejo un enlace para que podais ver mi primera grabacion hecha con un presonus firepod y un poco de microfonia

http://www.myspace.com/nikaiamhc
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 24/08/2008
A la salida de monitores? :roll: yo estoy en duda a ver si nos responden :mrgreen:
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 25/08/2008
En sonido XXI mezclan en analógico en una mesa Neve, no se puede comparar son cosas totalmente diferentes....

Cuando exportas un tema en cubase si luego lo escuchas en el reproductor de windows va a sonar peor, pero si lo escuchas en el propio cubase no hay diferencia.

Por otro lado los grabadores de cds son digitales.

Saludos
Subir
PICAPIEDRO
#4 por PICAPIEDRO el 25/08/2008
eduardoc escribió:
En sonido XXI mezclan en analógico en una mesa Neve, no se puede comparar son cosas totalmente diferentes....

Cuando exportas un tema en cubase si luego lo escuchas en el reproductor de windows va a sonar peor, pero si lo escuchas en el propio cubase no hay diferencia.

Por otro lado los grabadores de cds son digitales.

Saludos


Ey,gracias por la respuesta , no me atrevo ni a insinuar que sean cosas parecidas, que conste jejeje sera que no me he explicado con claridad , mi pregunta es si perderia menos calidad con un grabador de cds (de esos que graban lo que estas reproduciendo) o es lo mismo que si exporto todo a un archivo wav y ese archivo lo meto a un cd, asi igual esta mas claro ¿?
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 25/08/2008
yo creoq ue sera lo mismo no? :roll: Al final acaba en el CD
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 25/08/2008
Puedes grabarlo que un grabador de cds o grabarlo en el mismo proyecto.

A un grabador de cds siempre en digital claro, pero si sales en digital usas una pista estéreo para grabar en el mismo proyecto y es lo mismo, aunque no se que es lo que se quiere ganar con esto...., solo comparar el sonido del render y del fichero que queda en el cd o el grabado.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo