Exportar vídeo, pero que se vea solo un sistema en lugar de dos

Franco Luciano Donatti
#1 por Franco Luciano Donatti el 15/02/2019
Hola!
Estoy tratando de exportar un vídeo de un música de piano, pero sin embargo no encuentro una manera de que me vaya mostrando solo un sistema por cuadro en lugar de dos (tal como lo hace por defecto). Intenté cambiando el tamaño de la hoja, pero no hubo solución...¿Existe una manera de hacer esto?
Muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2019-02-15 at 09.14.56.png
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 15/02/2019
Franco Luciano Donatti escribió:
¿Existe una manera de hacer esto?


Sí. En el panel de exportar a vídeo tienes varias opciones que puedes configurar para obtener lo que necesites.

En primer lugar tendrás que maquetar la partitura con un sistema por página. Si no quieres que la partitura quede así finalmente crea una versión que puedes llamar VIDEO en la que la página corresponda a la presentación en pantalla. Así podrás recuperar la maquetación para imprimir si es necesario rescatando la versión en Revisión.

Una vez configurada la partitura en la exportación de video marca la opción Utilizar la maquetación de la partitura y escoge la resolución más adecuada. Si lo que importa es el aspecto del vídeo lo mejor es tomar una página apaisada y reducir al máximo los márgenes, ampliando el tamaño del pentagrama.
Subir
1
Franco Luciano Donatti
#3 por Franco Luciano Donatti el 15/02/2019
#2
Muchas gracias Señor!
Subir
Franco Luciano Donatti
#4 por Franco Luciano Donatti el 15/02/2019
#2
Última pregunta:
Por más de que tilde "usar maquetación de la partitura" (la quiero exportar tal como se ve en la imagen #1 , que es de la manera en que se ve en Sibelius), me deja ese espacio en blanco (tal como se ve en la imagen #2 , que es como se exporta).
¿Es esto algo que debería modificar desde el editor de vídeos?
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.png
2.png
Subir
Mikolópez
#5 por Mikolópez el 16/02/2019
Franco Luciano Donatti escribió:
Por más de que tilde "usar maquetación de la partitura" (la quiero exportar tal como se ve en la imagen #1 , que es de la manera en que se ve en Sibelius), me deja ese espacio en blanco (tal como se ve en la imagen #2 , que es como se exporta).


Tienes muy pocas opciones de configuración de la exportación de vídeo en Sibelius, una es que la maquetación (saltos de sistema y aspecto de la partitura) sean los del documento mismo o una configuración automática (de saltos y tamaño), y la resolución (¿has probado distintas resoluciones?). Eso es todo.

Todo lo demás que intentas hacer en Sibelius es como querer abrir una lata de sardinas con un iphone: no es para lo que está hecho. Bastante es que exporte un vídeo, el resto deberás pasarlo a un editor específico.

Así puede quedarte un vídeo con un solo pentagrama. Fíjate que es de sentido común que cuantos más compases por línea, más estrecha la línea.


Este post mío responde a esto (no dupliques hilos con la misma pregunta [-X )

Franco Luciano Donatti escribió:
Otra pregunta: Cómo se puede ver en este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=_AhTr7jIRzw , la primera nota del siguiente sistema (o página), se ve en forma opaca (supongo es esa la manera correcta de decirlo). ¿Esto se puede hacer automáticamente con Sibelius (O algún otro software), o es algo que se hace con un editor de vídeo?


Insisto, Sibelius no es editor de vídeos.
Subir
Franco Luciano Donatti
#6 por Franco Luciano Donatti el 16/02/2019
#5
Gracias!
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#7 por {] ∞Ω∞ [}™ el 17/02/2019
Franco Luciano Donatti escribió:
me deja ese espacio en blanco


No es que quede espacio en blanco. Al exportar a vídeo el programa tiene que utilizar unas dimensiones de pantalla. Si proyectas un vídeo en una pantalla de un cine la pantalla tiene las dimensiones que tiene. Lo que hace Sibelius es crear una proyección de la partitura en una pantalla estandar con las dimensiones habituales.

Necesitarás un editor de vídeo para montar varias pistas o redimensionar el tamaño de pantalla. Este pequeño ejemplo está creado con un editor de video. Allí podrás hacer lo que quieras con imágenes, texto y vídeo.

Subir
Franco Luciano Donatti
#8 por Franco Luciano Donatti el 17/02/2019
#7
Si, perfecto, he estado utilizando el Adobe Premiere , y funciona a la perfección. Ojalá pudiera encontrar la manera de hacerlo como en ese vídeo que subí (es decir viendo las primeras notas del siguiente sistema), pero es un buen comienzo de todas maneras.
Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=_AhTr7jIRzw
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#9 por {] ∞Ω∞ [}™ el 18/02/2019
Me da la impresión de que en el vídeo utiliza una captura de pantalla y ver las siguientes notas del cambio de sistema es una función del programa. No creo que desde Sibelius se pueda conseguir esto. Pero sí lo puedes hacer en el editor de vídeo con paciencia y buenas técnicas.

Yo lo haría así:
1. Crear una pista de metrónomo oculta en el documento de Sibelius (nos servirá para utilizar en la edición de vídeo como regla)
2, Mutear la pista de metrónomo y exportar la partitura en vídeo y en imágenes, PNG es un buen formato para esto.
3. Mutear todos los instrumentos y producir un solo archivo de audio con la pista de metrónomo. Esto nos servirá para tener una guía visual en el editor de vídeo con el punto exacto en el que insertar los cambios de imágen.
4. Importar el audio, el vídeo y las imágenes en el gestor de multimedia del editor de video.
5. Ajustar al tamaño del vídeo en pantalla según las necesidades. Luego insertar la imagen y ajustarla a continuación del vídeo. Ajustar lat transparencia de esa imagen a un 33% más o menos. Puede que tengas que quitar las claves y armaduras con el modo Crop.
6. Utilizar la pista de audio para controlar los puntos en los que las imágenes deben cambiar.

No es un proceso automático, pero teniendo claro el procedimiento y con un poco de paciencia se puede conseguir.

Otra técnica que podría funcionar, si el tempo es regular y todos los sistemas duran lo mismo, es crear un segundo documento al que eliminas la primera página. Así el principio de cada página del segundo coincidirá con el final de página del primero y los cambios deberían estar sincronizados. Simplemente insertar los dos vídeos y ajustarlos para luego aplicar transparencia al segundo. Con los mismos compases por línea y ritmo regular debería funcionar y es más rápido que las imágenes. Por supuesto en el segundo vídeo tendrás que eliminar la pista de audio en el editor de video.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2019-02-18_09-59-38.png
Subir
Franco Luciano Donatti
#10 por Franco Luciano Donatti el 18/02/2019
#9
Buenas ideas. Voy a experimentar esta tarde. Si logro algo, subo un vídeo de Youtube.
Subir
Franco Luciano Donatti
#11 por Franco Luciano Donatti el 18/02/2019
#7
Acá se puede ver un vídeo que hice. En este caso es un simple estudio de Czerny, por lo tanto la métrica es regular. El problema seguro aparecerá cuando las cosas no sean así... Probablemente haya unas cuantos detalles, como las ligaduras de expresión, y el teclado tocado así nomás, aunque para una primera vez (y por ser una prueba), supongo está relativamente bien.
Los pasos serían:
1. Un sistema por hoja. Reducir altura y márgenes al mínimo posible (Menos del derecho, ya que aquí es dónde iría el comienzo del siguiente sistema)

2. Exportar vídeo (ajustado a la maquetación de la hoja)

3. Crear OTRO archivo Sibelius igual al original (si usas el original, e hiciste modificaciones, si encontrás algún error, vas a estar en problemas). Eliminar armaduras de clave (para esto ir a “notations”, “Clef”, “More options” y destiladar “Draw on subsequent staves”) y corchetes en todas las paginas. También eliminar los números de compás.

4. Exportar Vídeo de esta versión (es mejor, creo, que sea un vídeo y no una imagen, ya que si así se evitan confusiones en el tamaño), SIN barra de reproducción, y no olvidarse de ajustar a maquetación.

5. Acá viene el trabajo de cirujano. En el editor de vídeo, exportar ambos archivos, y en el que no tiene barra de compás (es decir el que se usará para mostrar las primeras notas), capturar la pantalla con la herramienta que tenga el editor que se está utilizando.

6. Eliminar este vídeo, e ir pasando las capturas de pantallas. Hacer edición (tanto del vídeo como en las imágenes), hasta que quede en forma decente los cambios de página (lo cual es un tanto tedioso, especialmente si la obra es larga, aunque se pueden repetir los valores de ubicación una vez encontrado el lugar ideal).

7. En las imágenes que muestran el siguiente compas, dar un tanto de opacidad (55% podría ser), o exportar (esto sería en el paso 4) el vídeo desde Sibelius, destildando la opción “Use Score paper…” la cual le va a dar un color más blanco (si es que la otra versión se exportó con esta opción tildada).

8. Después todo agregado adicional, sea una foto o un vídeo, ya pasa por quién sea el autor del mismo.

Espero sea útil!
VIDEO: https://youtu.be/nw06tF3o8HE
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo