"Extraer" bombo de batería grabada en una sola pista

  • 2
ciri
#16 por ciri el 05/07/2016
Hmmmm, a ver si me entero.
Tienes una pista estereo con una batería y un bajo, lo que quieres hacer es realzar el bombo y dejar todo lo demás igual.

Mi solución seria la siguiente....
Sacaria una matriz MS (Mid-Side) que basicamente lo que hace es separar la información central de la de los lados.
Logicamente el bombo esta en el centro, a si que no quiero tocar nada de los lados. seguidamente pasaria a buscar la frecuencia del bombo en el "Mid" con un compresor multibanda y seria la forma de realzarlo sin que afecte a la caja ni al bajo, volveria a la matriz LR y sansacabo :cuernos:

A lo mejor esto te suena a chino, pero es una manera de masterizar y trabajar los estereos. tienes bastante info en la red del tema Mid-Side.
Un saludo y suerte!!! :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
UnderMainStreet
#17 por UnderMainStreet el 05/07/2016
#16 Hola, gracias por tu respuesta. La verdad es que no es exactamente lo que dices. Lo que quiero hacer es ni más ni menos que lo que pone en el título del hilo: 'extraer' el bombo. Procesar el audio como sea para que lo más destaque sea el bombo, luego tratar de aislar lo que suene 'alrededor' lo más que se pueda, y, finalmente, volcarlo en una pista nueva y tratarlo independientemente para poder manejar el volumen. No he escrito estos últimos días porque estoy enfermo y he dejado el proyecto parado hasta dentro de unos días que lo retome, pero todas vuestras propuestas están siendo como mínimo experimentadas aunque no tengo demasiada idea, todo sea dicho. Muchas gracias de nuevo ;)
Subir
ciri
#18 por ciri el 05/07/2016
AAAA, entiendo,,,,
Bueno, con la misma tecnica, piensa que lo bueno del MS es que si trabajas con el M solo afecta a lo que esta en el centro, en este caso bombo, bajo y caja. Tambien se colara algo de ambientes, pero siempre estará este canal menos contaminado que trabajar con un LR.
A la inversa tendrías que buscar la frecuencia del bombo... realzarla y atenuar las demás frecuencias con el compresor y utilizando la EQ limpiar del todo las demás frecuencias y instrumentos que queden en la pista hasta conseguir ese golpe de bombo lo mas limpio posible.

Suerte!! :tambor:
Subir
UnderMainStreet
#19 por UnderMainStreet el 05/07/2016
#18 De nuevo muchas gracias, mañana me informaré a fondo (y hasta donde alcance mi comprensión) acerca del mid-side, aunque tiene muy buena pinta. Como dije en el primer post de todos, tengo amigos que trabajan en estudios profesionales y me contaron eso, que algunos discos de estos típicos de, yo que sé, por poner un ejemplo "Metallica publican sus primeras maquetas remasterizadas", lo que hacen es eso pero claro, a la escala en la que trabaja esta gente, cogen una grabación cutrísima de cassette que tiene casi cuarenta años y hacen eso que deseo hacer yo, pero con toda la batería e instrumentos y luego lo mezclan con la máxima calidad que le puedan dar hoy día. Quién pudiese jeje ;) Un saludo!!
Subir
Rafa El
#20 por Rafa El el 05/07/2016
#18 he escuchado la base y es casi mono. La técnica m/s en este caso no sirve.
Subir
UnderMainStreet
#21 por UnderMainStreet el 05/07/2016
#20 Cierto, es un 'stereo' muy suigeneris... Yo sigo probando pero no termino de dar con nada que me convenza salvo regrabar la batería, cosa imposible :D
Subir
ANTI
#22 por ANTI el 10/07/2016
Yo me vi en una parecida hace años y la única solución posible es disparar un bombo que te guste y sea compatible con el resto de la grabacion (por ejemplo con Drumagog). El método es buscar la frecuencia fundamental del bombo y ajustar la sensibilidad del drumagog para q dispare el bombo nuevo con cada bombo de la grabación. Como por muy bien q lo ajustes alguno se perderá y alguno se disparará a causa del bajo o del base, graba el audio resultante en una pista nueva y edita estos fallos. Así tendrás una pista de bombo aislado.
Subir
KlausMaria
#23 por KlausMaria el 11/07/2016
UnderMainStreet escribió:
Yo sigo probando pero no termino de dar con nada que me convenza salvo regrabar la batería, cosa imposible


ANTI escribió:
la única solución posible es disparar un bombo que te guste y sea compatible con el resto de la grabacion (por ejemplo con Drumagog).


Sustituir el bombo o la batería completa por samples, lo que yo decía.
Subir
Dr. Josef Heiter
#24 por Dr. Josef Heiter el 11/07/2016
Yo con drumagog he conseguido reforzar bombos de una pista en la que se encuentra toda la batería, pero en este caso al estar también el bajo no se si se podría encontrar una frecuencia en el bombo para que dispare el sample de drumagog. Todo es probar. Como te dice Anti, algunos goipes se perderán y te saldrán golpes donde no los hay procedentes del bajo, pero con un poco de edición seguro que lo consigues dejar niquelado.
Subir
UnderMainStreet
#25 por UnderMainStreet el 23/11/2016
Hola de nuevo a todo el mundo, tras unos meses donde por motivos personales tuve que aparcar este proyecto, vuelvo a retomarlo y a comentar alguna novedad al respecto. Con la energía renovada, he vuelto a probar el tema Drumagog y he descubierto algo que desconocía y que puede verse en este video https://youtu.be/FUc9nZRUMt4, que es usar el programa como 'alojador' de otros como Ezdrummer. El problema es que aunque a mí me aparece todo como sale en este video, al llegar el momento de abrir el EZD desde Drumagog, silenciar todo y dejar solo la pieza de batería que me interesa, no se oye nada. Si le doy con el mouse al bombo, se oye por los bafles, pero el programa en sí, no recoge sonido alguno, seguiré mirando tutoriales y explicaciones acerca de cómo configurar Drumagog aunque realmente los bombos por defecto del programa sí funcionan, no creo que le pase nada; si alguien sabe cómo funciona esto de usar EZD a través de Drumagog, agradecería la ayuda. De nuevo, un placer estar de vuelta y gracias por toda la ayuda brindada hasta ahora ;)
Subir
Pollobailando
#26 por Pollobailando el 23/11/2016
Creo que el ezdrummer que abres en drumagog debe estar encaminado a una pista para sonar, no?
Subir
Dr. Josef Heiter
#27 por Dr. Josef Heiter el 23/11/2016
En el apartado de plugin del drumagog, pincha en midi note y elige c1 (36) que es la que se corresponde con el bombo.
Y por si acaso, antes de cargar el ezd y de hacer esto que te digo, carga cualquier sample de audio ya que a mi también me ha pasado que al no cargar ningún sample el ezd o el plugin que ponga no me reproduce los golpes.
Subir
UnderMainStreet
#28 por UnderMainStreet el 23/11/2016
Gracias de nuevo por vuestra ayuda, efectivamente, aunque 'cablees' el EZD necesitaba igualmente activar el bombo del Drumagog que en este caso, recoge el sonido del EZD. El problema como siempre, es la sensibilidad a la hora de triggear los bombos y cajas. A pesar de que estoy con un tema cuya batería va grabada por pistas y bombo/caja se oyen perfectamente, el drumagog no termina de encajar los golpes y he probado todas las opciones de sensibilidad, llegado a un punto, recoge la mayor parte de golpes de caja pero muchos los ignora. Seguiremos investigando ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo