Extraño problema al congelar pistas en Cubase

Josue Martinez
#1 por Josue Martinez el 06/03/2009
Hola a todos... esta tarde estaba mezclando una canción, y casi al final de la mezcla, se me ha empezado a sobracargar la CPU, cosa que no entiendo, tengo un ordenata bastante potente, con procesador de doble núcleo a 3 gigas, y 6 gigas de RAM que el pc reconoce integramente porque trabajo con el XP 64 bits, y estamos hablando de unas 24 pistas, que tampoco es ninguna exageración...

Bueno, pues misterios a parte, cuando he visto que se sobrecargaba, he congelado algunas pistas y he visto bajar lo suficiente el consumo de recursos. He congelado un par de guitarras, el bajo, el bombo y la caja.

Pues las pistas de bajo y guitarras, sin problema, las he congelado y punto. Pero las pistas de bombo y caja en un momento determinado de la canción (mas o menos en el minuto 2:30 de una canción de unos 4 min) dejan de sonar... De hecho no aparece si quiera actividad en el fader.... se mutean completamente, y las dos en el mismo punto de la canción. :shock:
Al descongelarlas, se vuelven a oir perfectamente durante todo el tema.
Yo , por probar cualquier opcion posible he procurado que tanto la barra de reproducción como los marcadores estuvieran al comienzo, porque como no sabía ya que pensar ha imaginado que igual es que cuando le dí la primera vez a congelar tenía algún marcador por ahí en medio que hubiera interferido en el proceso....
Asi que las congelo nuevamente, y otra vez me pasa lo mismo.... he puesto ambas pistas en "solo" y he comezado a escucharlas desde el principio de la cancion. Y al llegar al mismo punto, zas, vuelven a desaparecer..... no lo entiendo, visualmente la onda de audio parece igual , pero simplemente no se oye......... #-o

A alguien le ha pasado esto alguna vez, o sabe cual puede ser el problema??
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mac_mad
#2 por mac_mad el 06/03/2009
Josue Martinez escribió:
y estamos hablando de unas 24 pistas, que tampoco es ninguna exageración...


hombre... 24 pistas son 24 pistas... si cada una tiene su eq, su compresor + efectos... pues eso k te pasa es muy normal si.


y yendo a lo de la congelacion. Una pregunta sin animo de ofender (es para ayudar) tu cubase es piratilla???

a mi tb me pasaba cn mi cubase sx3 pirata pero a mi concretamente era al congelar pistas midi con un sampler puesto (battery 2) la cosa esk desde k lo compre original no he vuelto a tener problemas de congelacion de pistas...
Subir
Josue Martinez
#3 por Josue Martinez el 06/03/2009
No me ofendo, hombre...... pero no, es original, hará cosa de una semana que lo tengo.
Subir
cokes
#4 por cokes el 13/12/2011
A mi me pasa lo mismo, creo que puede ser porque tengo dos archivos de audio en una misma pista, pensé que podría ser q solo congela hasta que termina el primer archivo (más el tiempo que tenga configurado). pero al unir los dos archivos en uno sigue el mismo problema...

saben algo más al respecto?
Subir
Henry
#5 por Henry el 14/12/2011
Una duda que tengo ya que an revivido el post es ¿como se congela una pista en cubase 5?
Subir
cokes
#6 por cokes el 14/12/2011
cuando seleccionas una pista, a la derecha se activa el menú correspondiente, si es de audio arriba a la derecha donde puedes controlar el paneo, volumen, la salidas... justo arriba del control de volumen hay un botón con el símbolo de cristal de nieve, es como un pentágono chico con un asterisco dentro. le haces click y te preguntara por un valor que puedes dejar en 5 segundos (es cuanto tiempo quedan sonando los efectos con retraso como delays y reverb después de terminado el archivo) .

si quieres congelar una instrumento vst, f11 y ahí buscas el mismo botón

saludos
Subir
Henry
#7 por Henry el 15/12/2011
ok muchas gracias me a servido mucho.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo