F. de muestreo de archivo distinta al del proyecto

rm16.33.24.10.2016
#1 por rm16.33.24.10.2016 el 11/04/2020
Buenas, he leído que a veces la gente tiene problemas con archivos de diferente f. de muestreo al del proyecto. Yo he cogido muchísimas veces samples de distinta f. de muestreo y no ha ocurrido nada. Me gustaría saber vuestra experiencia y si al hacer esto surgen problemas que mi oído no puede apreciar.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 12/04/2020
Lo que sucede es que al insertar el archivo de audio (sample) en el track, el DAW lo convierte a la frecuencia de muestreo del proyecto abierto y no pasa de perder algo de calidad por la conversión.

Ahora para apreciar esa perdida de calidad al DAW convertir el audio entre distintas frecuencias de muestreo, debes contar con equipo que te ofrezca una calidad de sonido buena, bien acomodado en la habitación y con un tratamiento acústico para tal fin... O mínimo unos audífonos especificos para mezcla/mastering. Si lo haces sin cumplir estas condiciones especificas para ello, quizá todas la anomalías presentes en el como escuchas haga que el cambio sea imperceptible para ti, claro por escuchar pues no pasa nada... El problema quizá lo tengas cuando exportes tu proyecto y no obtengas el resultado esperado.

Hay problemas cuando tienes un proyecto abierto a una frecuencia de muestreo y quieres grabar, no importar, desde un aparato digital que tenga seleccionada otra frecuencia de muestreo, ya que ahí el DAW no sabe cual usar si la configurada en el proyecto o la del aparato que envía señal digital y ahí si, al final no te queda de otra que manejar la misma frecuencia de muestreo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo