Fade in

igres
#1 por igres el 20/12/2006
Hola, hacia tiempo que no pasaba por aqui. Por los estudios tenia ableton aparcado. Pero ya estoy aqui!!

Estoy trabajando en un tema en el cual se introduce poco a poco un pad de un violin creando una atmosfera, pero quiero q esta entrada sea prograsiva, q no entre de golpepq me he dado cuenta que queda muy mal. Que soluciones me dais? supongo q sera cuestion de hacer un fade in en esa pista, pero no se como se hace y en el manual no he encontrado nada. Me ayudais?

Porcierto sigo con la version 5 de ableton. Muchas Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
khata
#2 por khata el 20/12/2006
lo conseguiras automatizando el volume de la pista o bien del master,¿sabes hacerlo?

vigila tambien el ataque de las cordas y suavizalo

saludos del metamundo
Subir
igres
#3 por igres el 20/12/2006
si, es lo q he hecho, pero hay alguna manera d hacerlo q kede completamente exacto? yo lo q hago es kitar la rejilla i dibujar una diagonal, pero m tiembla el pulso i no sale muy bien. Se puedehacer d una manera mas precisa?
Subir
publio
#4 por publio el 21/12/2006
Se puede hacer. Primero selecciona la pista del violín, entonces en los dialogos de automatización de la derecha selecciona el menu "Mixer" y el submenú "Volume". Pueba a dibujar en la pista del violín solo dos puntos, que puedes crear haciendo doble click sobre la línea roja, (con el boton que sale como un lápiz arriba, cuando está amarillo está activado y cuando está gris esta desactivado, déjalo gris), no se si me he explicado bien... Cuando tengas los dos puntos creados pon el punto de más a la derecha donde quieres que el volumen esté al nivel final que desees. El punto de más a la izquierda ponlo al nivel mínimo al principio de la entrada del pad, automáticamente se creará una diagonal, que regulará el volumen para que vaya subiendo de manera progresiva.

No se si me he explicado bien, pero es facilísimo, mas de lo que parece, con el programa delante sabrás a lo que me refiero, si tienes alguna duda no dudes en contestar, y si te ha salido bien también jejeje

Un saludo, espero que te sirva!
Subir
igres
#5 por igres el 21/12/2006
ostras es verdad!!! si ademas ya lo he hecho en otras ocasiones dios mio q tonto!! esto e slo q pasa cuando dejas de lado ableton un par de meses... ](*,)
Subir
publio
#6 por publio el 21/12/2006
Ves como no era tan difícil? no lo dejes de lado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo