Fade out de mezcla

davidcrcr
#1 por davidcrcr el 05/12/2008
Hola, quisiera preguntaros somo haceis el fade out, en una canción que termina haciendo fade out.

¿automatizais el master antes de bouncear todas las pistas o una vez bounceada la pista la cargais en otra sesión -o editor externo- y lo haceis desde allí?

saludos.
Subir
espasonico
#2 por espasonico el 05/12/2008
Yo prefiero hacerlos en el Mastering, pero prefiero más todavía los temas sin fade out.

Salut !
Subir
7 MONOS
#3 por 7 MONOS el 08/12/2008
Yo tambien lo hago siempre en el mastering....lo hago editado no automatizado....normalmente queda muy bien hacer uno(manzana+f) ...pulsar mayuscula ,alt/option y 3 (en MAc) ....y hacer otro ( manzana f) sobre ese..vamos uno para la bajada y otro para la caida total...
Subir
Sideways90
#4 por Sideways90 el 08/12/2008
Yo suelo automatizar el master en la mezcla :D
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 08/12/2008
Durante: Haciendo eso estas dejando de lado lo que va a hacer la masterizacion y especialmente el limitador.

Va a ir bajando el volumen automatizado que vos planeaste, pero hasta que no llegue al Threshold no va a hacer nada, y despues no va a responder de la misma manera.

Sin duda hay que hacerlo en el Mastering.
Subir
davidcrcr
#6 por davidcrcr el 09/12/2008
Gracias a todos por las repsuestas, parace ser que la manera más común es hacerlo en la pista master haciendo una edición.

Mi mayor duda era porque los insertos del master son post fader, aunque luego pensando un poco (cosa no habitual, jeje...) me di cuenta que utilizar una pista auxiliar ( y enviar todo allí como si fuera un master) para insertar compresión o algo de eq, y así solo dejas el bus del master con un medidor.

En este caso, no habría mucha diferencia, puesto que como es el último procedimiento que se hace, (antes de masterizar), no influiría en los ajustes de los insertos del master, ya que no hay.

Me estoy rayando????

saludos !
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 09/12/2008
Los insertos del master no pueden ser post fader...perderias todo el control
Ahora a hacer el fade in o fade out automatizando el Fader del master y listo
Subir
davidcrcr
#8 por davidcrcr el 09/12/2008
vdbecke escribió:
Los insertos del master no pueden ser post fader...perderias todo el control
Ahora a hacer el fade in o fade out automatizando el Fader del master y listo


según tenía entendido en pro tools los insertos de de las pistas de master son postfader, así creí leerlo en el manual, pero cuando tenga un momento le vuelvo a echar un ojo.

saludos !!!
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 09/12/2008
davidcrcr escribió:
¿automatizais el master antes de bouncear todas las pistas o una vez bounceada la pista la cargais en otra sesión -o editor externo- y lo haceis desde allí?


Yo hago justamente lo segundo: con la pista ya puesta totalmente a punto en el SONAR, la abro desde SoundForge para incorporar el fade-out y algún último retoque.
Subir
Belze
#10 por Belze el 11/12/2008
Después de masterizar siempre tienes un control mas preciso, a no ser que quieras automatizar bajando unas pistas antes que otras (por ejemplo bajando instrumentos antes y dejar un poco mas de tiempo la batería)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo