Faders sub grupos

christian12
#1 por christian12 el 05/05/2020
Buenas tardes amigos espero estén bien , tengo una duda que me ronda hace mucho tiempo pero no sé si lo estoy haciendo bien

Sobre los faders de los sub grupos

Mi pregunta es , estaría mal manipular el volumen del subgrupo ?
Aun así yo haya manipulado el volumen de los canales individuales antes de entrar al grupo ?

Sé que en el Master no se puede manipular el volumen pero en los sub grupos no tengo idea espero su respuesta amigos un abrazo y muchas bendiciones
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
lespaul
#2 por lespaul el 06/05/2020
#1 Buenas crimon, sin duda es posible, para eso están entre otras cosas creo yo.

Saludos
Subir
DAG
#3 por DAG el 06/05/2020
crimon escribió:
Sé que en el Master no se puede manipular el volumen

Y para que está pues :-k
Subir
christian12
#4 por christian12 el 07/05/2020
#3 buenas tardes bro creo que no me eh explicado muy bien la cosa es , digamos tengo los drums por separado en cada canal los cuales con el fader de cada uno equilibró la mezcla ejemplo los dejo -6 Dbs con el fader individual luego envío la batería a un grupo y en ese grupo quisiera bajar aun más el fader podría hacerlo o perdería calidad ?
Subir
christian12
#5 por christian12 el 07/05/2020
lespaul escribió:
#1 Buenas crimon, sin duda es posible, para eso están entre otras cosas creo yo.

Saludos



#3 buenas tardes bro creo que no me eh explicado muy bien la cosa es , digamos tengo los drums por separado en cada canal los cuales con el fader de cada uno equilibró la mezcla ejemplo los dejo -6 Dbs con el fader individual luego envío la batería a un grupo y en ese grupo quisiera bajar aun más el fader podría hacerlo o perdería calidad ?
Subir
lespaul
#6 por lespaul el 07/05/2020
#5 Bajalo sin problemas.

Si quieres comprobar si pierdes calidad duplica el subgrupo, teniendo uno con el fader a -3 por ejemplo y el nuevo a 0. Exporta las señales a audio y aplica una resta de -3dbs al que estaba a cero. Ponlos a la vez con la fase invertida de uno de ellos y verás como no suena nada. Suponiendo que tienes mandadas las mismas pistas a los dos y que no estás clipando ningún plugin en la cadena claro.

Y si no quieres bajarlos utiliza un plugin de trim de volumen (o en cubase el pregain), que es básicamente lo mismo, pero así consigues tener el fader en su posición de mayor resolución para hacer automatizaciones finas, etc.

Saludos
Subir
Lenny
#7 por Lenny el 09/05/2020
Alguien escribió:
Mi pregunta es , estaría mal manipular el volumen del subgrupo ?


Se trata de que lo manipules en realidad. De hecho mucha gente lo que hace es tener un mixer usb como este:

https://www.thomann.de/es/behringer_x_touch_compact.htm

Con cada fader/ pista dirigida a cada subgrupo del DAW y controlarlo OTB, también para hacer automatizaciones precisas

Alguien escribió:
Aun así yo haya manipulado el volumen de los canales individuales antes de entrar al grupo ?


Faders de canales individuales: gaing staging

Faders de subgrupos: ajuste de planos de cada instrumento (guitarras, bajo, batería, voces, etc...)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo