Fallece Antonio Puerta ( Sevilla FC )

undercore
#31 por undercore el 29/08/2007
tambien se hizo uno a arguru, hispasonico y conocido en el mundo de los desarrolladores de instrumentos soft...por cierto, Computer Music dedico una pagina a arguru tambien
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Born®
#32 por Born® el 29/08/2007
danikdj escribió:
No, si yo no me siento ofendido, faltaría más, pero me parece cuanto menos curioso el poder que tienen los medios de comunicación para según qué cosas.
No me parece normal que dediquen medio telediario a ésto, qué le vamos a hacer y menos que los reporteros nos recalquen lo buena persona que era si no le conocían antes de ésto. A hipocresía me suena a mí.

Es evidente que los medios tienen un gran poder, tanto es así que los gobiernos tratan de "controlar" los medios de información. Te pongo un ejemplito sencillo, ¿no te ha pasado que tu ves a un famoso, por ejemplo Dinio, por la calle y te da la impresión que te va a saludar por que te conoce? El, evidentemente, no te conoce de nada, pero Dinio es tan familiar para el espectador que tiene esa sensación. Otro ejemplo del poder mediático, es que a la hora de comer, cenar.....la tv, al menos en muchas casas, está puesta, y mientras comes te están haciendo compañía los del tomate, o los del telediario, etc. Pero fíjate que llamar a esas horas a casa de un conocido es de mala educación, y sin embargo tienes al Dinio haciendo el pinga mientras comes (y nadie te llama a esa hora por que no son horas de llamar, a nadie le gusta que le molesten mientras come).
Pues con esto pasa igual, te da más pena que se muera este chico, que no Paco Umbral, del que por cierto, hay gente que ni sabe quién es, ni a que se dedicaba. Y a pesar de ser un hombre famoso, no ha trascendido tanto, porque la gente no lo tenía a todas horas en la tv, o al menos, la gente no se siente identificada con ese señor. Por ejemplo, con Antonio puerta, te puedes sentir identificado. Los chicos jóvenes que aspiran a ser fubolistas, pues lo tienen fácil para empatizar con él. Las madres tienen hijos de esas edades, etc.
Subir
P3ru
#33 por P3ru el 29/08/2007
El tio era de mi barrio, y se ha montado un circo alrededor de su muerte, precisamente yo también ando de entierro por otra persona, es bonito que los aficionados se congregaran para mostrar sus respetos, salvo porque la mayoría de los que se presentaron iban a ver una actuación de circo y no mostraron mucho respeto que digamos, para eso quédate en casa.
Lo mas destacado del circo que se ha montado con esto, es que por primera vez en mucho tiempo, se han visto camisetas del sevilla y del betis con los hombros entrelazados, y eso si que es complicado en esta ciudad.
me voy a un entierro, por desgracia tb me tocara ver el circo ambulante.
Saludos
Subir
sapristico
#34 por sapristico el 29/08/2007
Yo me pregunto si lo que lleva consigo este tipo de "espectáculos" de la muerte...como verlo desplomarse en directo,....no es el morbo intrínseco de nuestra sociedad, donde triunfa Gran hermano, nada es casual.

A nadie más le extraña que un deportista de élite se desmayara un par de veces en algún entrenamiento incluso, y no estuviera de baja indefinida hasta tener un diagnóstico claro?....No hay un House español?...No sería que acordaron entre el servicio médico y el chico, seguir jugando, y ya se vería lo que tenía?....Vale que no sale en un electro...y ahora resulta que muerto se descubre que era algo congénito?...Antes incluso de la autopsia?
A nadie más le extraña que de la noche a la mañana un corazón sufra 7 infartos seguidos??

Igual soy muy mal pensado en todos los aspectos...pero qué queréis que os diga...

Por otro lado, si no lloro cuando veo por la tele uno de tantos accidentes en que toda una familia se va a la tumba...con críos de 2, 3, 7 añitos...me cuesta tantísimo entender el duelo masivo por alguien así, o como Diana de Gales....vivimos en la ficción sentimental continua. Exageraciones como muestra de que somos selectivamente lo que no nos permite ser la realidad, porque habría que ser consciente de otras muchas cosas, de modo responsable.

Sorprende que un deportista de élite y tan jovenzuelo sufra una cosa tan atroz, y encima en directo, delante de todo el mundo y los ojos cristalinos de las cámaras...y puedo entender cierto shock, comedido...después comienza el "morbo sentimental", como por ejemplo, con el JJ Santos en tele5, que fue de vergëunza ajena...cobertura nacional desmedida para una muerte, de la que me temo, nada más se va a saber/aprender.

En cualquier caso, a su crío no creo que le vaya a faltar una buena atención por parte del Club, sea o no responsable de este acontecimiento...muy distinto de los X Chavales de veintipocos que caen al año en las "inseguras" obras españolas (o simplemente madrileñas)...dejando tb una mujer embarazada...y familias destrozadas.
Subir
mvbeatz
#35 por mvbeatz el 29/08/2007
... yo creo que se sacan las cosas de quicio. Tal vez el foro en que debí abrir el hilo fuese el de actualidad, pero tampoco me paré demasiado a pensarlo.
El alcance informativo que se le dio a la noticia fue tan grande ( desproporcionado, para el que lo entienda así ) y tan amarillista, si se me permite, que a gran parte de nosotros nos había creado un cierto interés, no se en qué medida inducido por todos esos factores externos. Me enteré del desenlace y símplemente lo publiqué con afán informativo. Pero vamos, ni por el forro se me ocurre a mí pensar que ninguno de los hispasónicos que se han pasado por aquí dan una importancia distinta a esta muerte de cualquier otra. Pero ni de coña, vamos.

... ahora, si alguno quiere evangelizar para no perder la costumbre, no seré yo quien le diga nada. Solo me quedaba eso por hacer.
Subir
Malve
#36 por Malve el 29/08/2007
Pues vale, como el mundo se va a la mierda que le den por el culo a antonio puerta solo por que era futbolista.


Pues a mi me parece mas selectivo y de peor gusto, no ya que no te importe que una persona pueda morir, cada uno es cada uno y cada cual con su conciencia... pero que coño te importa a ti que la gente le rinda sus condolencias o le afecte minimamente la situacion de este chaval.

Esto es rajar por rajar, que a ti te parece desmesurado, perfecto, pero si algo no me interesa no me meto en un hilo a decir esto es una tonteria y todos los que estan aqui son gilipollas, por que si no me interesa paso del tema.

Ya vale hombre, que esto no es un disco, un chaval de 22 años murio de un fallo cardiaco en directo. Que cojones tendra que ver que muera gente todos los dias, igual creeis que a la gente le gusta... Es la puta moral de no poder abrir la boca en relacion a ningun tema por que hay otras situaciones horribles, pero que coño tendra que ver.
Subir
mvbeatz
#37 por mvbeatz el 29/08/2007
sapristico escribió:

A nadie más le extraña que un deportista de élite se desmayara un par de veces en algún entrenamiento incluso, y no estuviera de baja indefinida hasta tener un diagnóstico claro?....No hay un House español?...No sería que acordaron entre el servicio médico y el chico, seguir jugando, y ya se vería lo que tenía?....Vale que no sale en un electro...y ahora resulta que muerto se descubre que era algo congénito?...Antes incluso de la autopsia?
A nadie más le extraña que de la noche a la mañana un corazón sufra 7 infartos seguidos??

Igual soy muy mal pensado en todos los aspectos...pero qué queréis que os diga...


... alguien bienintencionado se quedaría en "malpensado" y no hurgaría más allá.

... los episodios de muerte súbita extrahospitalaria ( o sea, del señor de a pie, deportista en la cancha, pescador en el río... ) tienen siempre un muy mal pronóstico. Otra cosa es el hombre que en la UCI presenta un episodio así ya monitorizado y controlado médicamente. Aún así, lo que llaman control de factores de riesgo, como antecedentes, lesiones congénitas... tampoco es que hayan demostrado una validez real a la hora de mejorar las expectativas ante este tipo de casos. Un trombo, una aneurisma... pueden deberse tanto a factores congénitos como eventuales, así que nadie está libre. Es una lotería.
Y, aunque rigurosísimos si son bien aplicados, lo estándares de reconocimiento médico no pueden cubrir el emplísimo abanico de patologías que pueden presentarse en un varón de esa edad. No se les puede responsabilizar en ausencia de negligencia constatable por parte de quien lo realice.

... y puede sorprender, pero no extrañar, lo de los 7 infartos seguidos de la noche a la mañana. Poniéndonos quisquillosos, a raíz del primer accidente coronario en estos casos, la posibilidad de sufrir accidentes sucesivos en un corto período de tiempo se multiplica, dividiéndo entonces las posibilidades de supervivencia. La fortaleza física de ese chico quedó más que patente al no fallecer tras siete.

... pero weno, si hay algún hispasónico médico o estudiante de medicina, podrá corregirme. Q a mí esto me lo chivó mi sister un poco...

... y con lo del morbo no puedo estar más de acuerdo, sapris. Lo de los informativos con este tema está siendo pa enmarcar. De lo triste...
Subir
mvbeatz
#38 por mvbeatz el 29/08/2007
Malve3lxr escribió:
Pues vale, como el mundo se va a la mierda que le den por el culo a antonio puerta solo por que era futbolista.


Pues a mi me parece mas selectivo y de peor gusto, no ya que no te importe que una persona pueda morir, cada uno es cada uno y cada cual con su conciencia... pero que coño te importa a ti que la gente le rinda sus condolencias o le afecte minimamente la situacion de este chaval.

Esto es rajar por rajar, que a ti te parece desmesurado, perfecto, pero si algo no me interesa no me meto en un hilo a decir esto es una tonteria y todos los que estan aqui son gilipollas, por que si no me interesa paso del tema.

Ya vale hombre, que esto no es un disco, un chaval de 22 años murio de un fallo cardiaco en directo. Que cojones tendra que ver que muera gente todos los dias, igual creeis que a la gente le gusta... Es la puta moral de no poder abrir la boca en relacion a ningun tema por que hay otras situaciones horribles, pero que coño tendra que ver.


... xo esto es por algo q dije? :?
... o no es por mí?

... no me entero, pero de ser así, lamento haberme explicado tan mal...
Subir
Malve
#39 por Malve el 29/08/2007
No es por ti... en serio.
Subir
Malve
#40 por Malve el 29/08/2007
Ya no me meto en temas de medios de comunicacion, que son todos unos bandidos esta clarisimo. Pero no creo que las sensacione sque pueda sentir la gente sean menos ciertas por que haya quien se quiera beneficiar de ello. eso tambien pasara siempre.
Subir
jimiplinstone
#41 por jimiplinstone el 29/08/2007
Malve3lxr escribió:
Ya no me meto en temas de medios de comunicacion, que son todos unos bandidos esta clarisimo. Pero no creo que las sensacione sque pueda sentir la gente sean menos ciertas por que haya quien se quiera beneficiar de ello. eso tambien pasara siempre.

Las sensaciones que pueda experimentar la gente en relación con esta muerte están provocadas principalmente por los medios de comunicación, al darle un trato tan personal, sensiblero y típico de la prensa rosa a una muerte de un futbolista (uno de los colectivos mimados de este país) que además ha sido en directo. Por otra parte esta muerte nos da mucho que pensar en el sentido de que no somos nadie...un chaval de 22 años que lo tiene todo se muere inexplicablemente en un deciramén, de una forma que puede pasarnos a cualquiera, (como puede pasarnos a todos por lo tanto nos toca la fibra)...nos manejan un poco y ya hay locura colectiva.
Subir
Malve
#42 por Malve el 29/08/2007
Estan provocadas por que un chaval de 22 años muera de esa forma, los medios de comunicacion lo que hacen es que llegue a mas gente.

O que pasa, que si mañana se pasan el dia dando la noticia de que una hormiga fue aplastada por un coche a la gente le va a parecer un drama.
Subir
sapristico
#43 por sapristico el 29/08/2007
que sí, que ya....a Malve,...lo dicho...ya nos vamos viendo...que yo, si te tengo que decir que me chupa un pie tu visión del mundo y este asunto, te nombro, y me quedo tan ancho....a nuevo en esto...no discuto tu post, sino las lágrimas de los del betis y el sevilla ahí juntitos, faltaba la Macarena...y la tele, y este tipo de bazofia sentimentaloide, están tb para que yo opine.

Y en el aspecto médico, sigo opinando que no me convence, y me gustaría leer un dossier médico detallado antes de creerme nada. Ni ha sido un aneurisma ni una muerte súbita. Se desmayó subiendo unas escaleras, y en otro entrenamiento...ya hace tiempo. Lo del sábado fue ya, la última baza,..ninguna UCI le podía salvar. Igual tampoco antes...pero si fuera su mujer, pediría que me lo explicaran, bien, pero que bien clarito.

Y en lo de los chavales que se matan en las obras esperando un crío, me reitero, frente a cualquier listo de turno,...pero si eso le parecen hormigas atropelladas, queda claro que tenía que rajar por rajar, porque como siempre, somos muy dueños y responsables de nuestros sentimientos, actos, y etcs...sí, por los cojones!
Subir
sapristico
#44 por sapristico el 29/08/2007
De Umbral, casi, que entonces me callo.
Subir
yisas
#45 por yisas el 29/08/2007
Viendo la TV a la hora de comer, entre la familia francesa muerta por accidente de tráfico y la muerte de este chaval no me quedó más que cambiar de canal. No me gusta que me recuerden que un día yo seré la víctima de un descuido o de un gen.

y volvieron a echar lo del chaval en otro canal.

y entonces me quedé viéndolo un rato; y me dio vergüenza ajena. Vergüenza de la gente, lo siento. Entiendo a su familia, amigos y gente que le conocía; el resto no lo entiendo. El mercadillo de lágrima fácil y a olvidar, que se monta en un abrir y cerrar de ojos ante un hecho dramático (para verdaderamente unos pocos) es la hostia. Sí, me recuerda también al espectáculo OT, o Gran Hermano, espectáculos que en poco tiempo generan gracias a la TV sentimientos desproporcionados hacia gente que no aspira más que a salir del agujero en el que muchos se encuentran.

Pero seguramente algún día tendré que entender, que esta es la sociedad en la que me ha tocado vivir/morir.
Sociedad de 6000€/m2, de esclavos del mal llamado trabajo/empleo, y de solidaridad con el famoseo rancio.
Que viva la música! que viva Bisbal haciendo reggaeton. Temazo ¿eh?

saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo