caracol col col cole que te cojo...
"Según parece, Puerta padecía una displasia arritmogénica del ventrículo derecho, una enfermedad cardiaca congénita que le provocó múltiples fibrilaciones ventriculares (tormenta arritmogénica) mientras estaba en el estadio y en el trayecto en ambulancia hasta el Hospital Virgen del Rocío (Sevilla).
http://www.fac.org.ar/revista/01v30n2/f ... rances.htm
* Una enfermedad hereditaria
Se trata de una enfermedad hereditaria que suele pasar desapercibida en las pruebas rutinarias y que se caracteriza, entre otras, por la presencia de múltiples arritmias que pueden ocasionar una muerte súbita. "Llegó al hospital con una fibrilación ventricular y hubo que mantener masaje cardiaco, pero el funcionamiento del corazón era inefectivo", afirma Víctor López.
El tratamiento en este tipo de casos pasa por colocar al paciente un desfibrilador interno, aunque en muchas ocasiones poco se puede hacer por la vida del enfermo, como lamentablemente ha ocurrido en este caso.
Antonio Puerta perdió el conocimiento el pasado sábado mientras jugaba contra el Getafe. No era la primera vez que se desmayaba, hace algunos días había sufrido otros dos desvanecimientos. Por eso, antes de jugar, Puerta se había sometido a distintos análisis médicos que no mostraron nada anormal.
Tras el desvanecimiento en el campo, consiguió dirigirse por su propio pie al vestuario, pero una vez allí sufrió una nueva parada cardiorrespiratoria que logró superar gracias a la ayuda de un desfibrilador."
Lo que no entiendo es que a un jugador profesional que se desmaya "inexplicablemente", antes de estas jornadas de liga,...se le hagan "pruebas rutinarias"...y listo.
La pregunta que me haría siendo su esposa, o hijo...o esa afición que lo quiere tanto, y esa gente hispasónica que me da lecciones de "solidaridad",...sería, tal como podéis INFORMAOS en el link...si se le llevó a cabo esto:
"Con la utilización de criterios electrocardiográficos y ecocardiográficos apropiados, y de la resonancia magnética pueden ser identificados la mayoría de los pacientes. La ventriculografía de contraste o la biopsia endomiocárdica se utilizan cuando los métodos no invasivos no son concluyentes."
Cuando alguien me demuestre que sí...y que no se podía evitar de ninguna manera lo de este chaval, entonces me callaré. Unos se caen de los andamios, y a otros les revienta el corazón en pleno campo. Me importan todos...pero sobre todo me importa que no haya más....y la TV tb podría hacer algo a ese respecto.