Fallece Antonio Puerta ( Sevilla FC )

meidei
#61 por meidei el 30/08/2007
pues sí, me hubiera dado pena si lo hubiera visto... pero no lo he visto... ni si quiera lo conocía... ni sabía quién era, ni de qué equipo...


como los que se mueren de hambre... también me darían pena si los viera...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Born®
#62 por Born® el 30/08/2007
Resulta que ayer comentando este caso (como ha hecho todo el mundo) recordé lo que le pasó a un hombre de treinta y poco años que trabajaba cerca de mi casa. Estaba jugando a fútbol sala y se cayó igual que el futbolista, sólo que el nunca llegó a salir con vida del campo de fútbol (eso es lo que más me impactó de Antonio Puerta). Yo tenía un buen trato con este señor, y recuerdo que me dio mucha pena. En fin, descanse en paz también.

Por lo que se ve, la muerte súbita causa unas 12 muertes al año en deportistas. Me parece un número increíblemente alto. ¿No os parece)
Subir
sapristico
#63 por sapristico el 30/08/2007
caracol col col cole que te cojo...

"Según parece, Puerta padecía una displasia arritmogénica del ventrículo derecho, una enfermedad cardiaca congénita que le provocó múltiples fibrilaciones ventriculares (tormenta arritmogénica) mientras estaba en el estadio y en el trayecto en ambulancia hasta el Hospital Virgen del Rocío (Sevilla).

http://www.fac.org.ar/revista/01v30n2/f ... rances.htm

* Una enfermedad hereditaria

Se trata de una enfermedad hereditaria que suele pasar desapercibida en las pruebas rutinarias y que se caracteriza, entre otras, por la presencia de múltiples arritmias que pueden ocasionar una muerte súbita. "Llegó al hospital con una fibrilación ventricular y hubo que mantener masaje cardiaco, pero el funcionamiento del corazón era inefectivo", afirma Víctor López.

El tratamiento en este tipo de casos pasa por colocar al paciente un desfibrilador interno, aunque en muchas ocasiones poco se puede hacer por la vida del enfermo, como lamentablemente ha ocurrido en este caso.

Antonio Puerta perdió el conocimiento el pasado sábado mientras jugaba contra el Getafe. No era la primera vez que se desmayaba, hace algunos días había sufrido otros dos desvanecimientos. Por eso, antes de jugar, Puerta se había sometido a distintos análisis médicos que no mostraron nada anormal.

Tras el desvanecimiento en el campo, consiguió dirigirse por su propio pie al vestuario, pero una vez allí sufrió una nueva parada cardiorrespiratoria que logró superar gracias a la ayuda de un desfibrilador."

Lo que no entiendo es que a un jugador profesional que se desmaya "inexplicablemente", antes de estas jornadas de liga,...se le hagan "pruebas rutinarias"...y listo.

La pregunta que me haría siendo su esposa, o hijo...o esa afición que lo quiere tanto, y esa gente hispasónica que me da lecciones de "solidaridad",...sería, tal como podéis INFORMAOS en el link...si se le llevó a cabo esto:

"Con la utilización de criterios electrocardiográficos y ecocardiográficos apropiados, y de la resonancia magnética pueden ser identificados la mayoría de los pacientes. La ventriculografía de contraste o la biopsia endomiocárdica se utilizan cuando los métodos no invasivos no son concluyentes."

Cuando alguien me demuestre que sí...y que no se podía evitar de ninguna manera lo de este chaval, entonces me callaré. Unos se caen de los andamios, y a otros les revienta el corazón en pleno campo. Me importan todos...pero sobre todo me importa que no haya más....y la TV tb podría hacer algo a ese respecto.
Subir
Born®
#64 por Born® el 30/08/2007
Hombre, Sapris, entiendo lo que dices, pero no creo que de un deportista profesional, que ha echos esfuerzos jugando partidos durante toda su vida, se vaya a pensar en algo tan grave. Ahora, lo que si que es cierto es que tenían que haberle hecho pruebas más exhaustivas si este chico tenía antecedentes.
Subir
monarca
#65 por monarca el 30/08/2007
hace pocos meses tengo la imagen de la plantilla del sevilla haciendose numerosos analisis y chequeos para determinar entrenamientos personalizados de acuerdo al estado de cada jugador, asi que no me queda otra que llegar a la conclusion que esto es algo que no se pudo evitar. tampoco te puedes estar imaginando que estes en presencia de una de estas enfermedades muy raras en todos los casos. Fatalidad y punto. Las pruebas electrocardiograficas que menciona sapristico sirven para diagnosticar esta enfermedad en personas que no son deportistas profesionales (como bien dices, la mayoria de las personas), ya que la enfermedad provoca hipertrofia ventricular, bueh, que se agranda una parte del corazon mas de lo debido. en el caso de un deportista de elite esto nunca llega a suceder, porque lamentablemente el atleta tiene el accidente cardíaco antes de este desarrollo anormal del corazon. esto por lo que leido al respecto.
Subir
mvbeatz
#66 por mvbeatz el 30/08/2007
... vamos, en palabras de cualquier médico con más de 10 años de experiencia y que alguna vez haya rotado en el servicio de urgencias: una lotería. Así de conciso y de poco científico. Y lamentablemente, de cierto.

... y aunque es cierto que los desvanecimientos previos deberían haber puesto sobre aviso a los servicios médicos del club, por lo que he leído es complicado que en base a métodos no invasivos se pueda diagnosticar con total seguridad una patología de esas características. Y lógicamente, los procedimientos invasivos son el último recurso deseable. Puede, incluso, que si ya estaban en un proceso diagnóstico del chaval, las pruebas estuviesen solicitadas y a la espera y no se considerase un riesgo real para el futbolista la práctica deportiva. Pero que nadie espere saberlo nunca ni que nadie haga pública la historia médica... No cabe cargar contra nadie, a estas alturas. A modo de precedente os recomendaría un vistazo a la historia del triatleta gallego Gomez Noia, aquejado de una patología coronaria también... a ver si la encuantro para postearla.

... en fin. Una pena.
Subir
sapristico
#67 por sapristico el 30/08/2007
Bueno...lo que dice monarca ya me parece más lógico, a la hora de causa efecto,...con la ilógica de la fatalidad, claro...no sé...nunca lo sabremos.
Subir
Born®
#68 por Born® el 30/08/2007
Lo cierto es que este hilo ya tiene tanta afluencia como los medios de los que tanto os quejabais.
Subir
sapristico
#69 por sapristico el 30/08/2007
sí, pero no estoy llorando....born, tú?

bueno, si son lágrimas cuánticas, te las perdono...
Subir
Born®
#70 por Born® el 30/08/2007
sapristico escribió:
sí, pero no estoy llorando....born, tú?

bueno, si son lágrimas cuánticas, te las perdono...


:lol:


Lo cierto es que me cuesta llorar. Pero eso no quita que me den pena ciertas cosas.

Y lo de las lágrimas cuánticas.....no me hagas hablar que me tienen puteado. jajajaja. En fin, que al final aquí no se queda nadie.

Por cierto, hoy a muerto otro futbolista, de Israel, con 26 años, de muerte súbita.

http://www.elpais.com/articulo/deportes ... dep_15/Tes
Subir
Prong
#71 por Prong el 30/08/2007
A mi tambien me cuesta llorar, peor no por eso va adejar de darte pena.
Subir
mvbeatz
#72 por mvbeatz el 30/08/2007
... coño, si os cuesta llorar, echadle un vistazo a esto http://www.fanmusical.net/lista_ventas.htm
Subir
Born®
#73 por Born® el 30/08/2007
jajajaja. Esto es nuevo, nuevo en esto. :lol:
Subir
Prong
#74 por Prong el 30/08/2007
A mi dame hasta pena y dolor :)
Subir
f_fwd
#75 por f_fwd el 30/08/2007
el mismo dia que fallecio este chico futbolista al que siguiendo mas o menos semanalmente el furgol, no conocia de nada, , un chico de mi pueblo tb moria de una cornada en el corazon al correr el encierro del pueblo en el que estaba de vacaciones y la verdad que sin conocer de nada a los dos, me ha impresionado mucho mas el del chico del Sevilla ...

prensa sensacionalista= carnaza ?? coincidencia ??? nooo lo creoooo ..

si me pongo a dar pesames a todos los familiares de gente joven y no tan joven que muere cada dia, no tendria horas el dia para poder hacerlo ..
en resumen .. tanta lagrima facil, tanto especial en la tele y tanta ostia .. y en dos meses no se va a acordar ya ni diox, excepto sus padres, su mujer y amigos mas allegados que son los que al final sufriran "de verdad" con el dia a dia, la muerte del muchacho.. lo demas para mi son pamemadas y quedabienes .. puro plañiderismo ..

En fin . lo de siempre ..

CARNAZA PA LA PICADORA !!!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo