Fallo al editar con Flextime Logic Pro X

srmusico
#1 por srmusico el 24/10/2016
Hola!, hace años que soy usuario de Logic Pro, pero esta función solo la he usado para alinear instrumentos como guitarras y bajos.
Ahora tengo que hacer lo mismo con una voz y cada movimiento que hago de los marcadores de flex, suena un chasquido en ese punto donde se ha editado.
Por qué produce ese golpe? con las guitarras no me pasa, y con las voces si...
En todos los modos de flextime me lo hace...
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 24/10/2016
Hola,

Por lo que comentas parece que tienes marcadores de transitorios de más. Para que Flex Time de los mejores resultados posibles hay que abrir el editor de archivos de audio, activar el modo de edición de transitorios, y asegurarse que no falten (o sobren) marcadores de transitorios.

Y para que quede claro, los marcadores de transitorios y marcadores flex son cosas distintas.

Saludos,

J.
Subir
srmusico
#3 por srmusico el 27/10/2016
Hola Jordi!, he revisado lo que me dices, ¿Crees que tengo marcadores de más? Yo creo que le he dado justo donde necesitaban ser movidos :D

¿Qué diferencia hay entre los dos tipos de marcadores?
Un Saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.png
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 27/10/2016
Hola,

Tu imagen muestra marcadores Flex en el editor de pista. Yo hablo de marcadores de transitorios que solo pueden verse y editarse en el editor de archivos de audio:

https://support.apple.com/kb/PH13150?viewlocale=es_ES&locale=en_US

srmusico escribió:
¿Qué diferencia hay entre los dos tipos de marcadores?


Los marcadores de transitorios marcan dónde ocurren los transitorios en un archivo y definen los límites iniciales en los cuales se realizarán los estiramientos con Flex. Los marcadores Flex te permiten realizar estiramientos con Flex.

Los chasquidos éstos ocurren cuando estiras con un marcador Flex habiendo un marcador de transitorio donde no debería haberlo.

Te dejo un enlace a un post con ejemplos:

https://www.hispasonic.com/foros/depurar-bajo-flex/420614#post3468608

Saludos,

J.
Subir
srmusico
#5 por srmusico el 29/10/2016
Hola!! Okey , le estoy echando un vistazo, muchas gracias Jordi!!
Subir
srmusico
#6 por srmusico el 30/10/2016
Hola Jordi, estoy probando todo lo que me dijiste.
Una pregunta. Habiendo hecho un montón de ediciones de los marcadores de Flex. ¿Cómo puedo borrarlos respetar mi edición de forma rápida sin tener que ir uno a uno borrándolos ?
Muchas gracias!
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 30/10/2016
Hola,

En principio solo tendrás que borrar los marcadores de transitorios que sobren y agregar los que falten. El análisis que hace Logic para detectarlos suele ser bastante acertado así que no habrá demasiadas correcciones de tu parte. Además, será fácil detectar dónde hace falta corregir porque ya sabes dónde ocurren los chasquidos. El hecho de que ya tengas ediciones con marcadores Flex es irrelevante. Agregar o quitar marcadores de transitorios dejará tus ediciones de marcadores Flex intactas.

Saludos,

J.
Subir
srmusico
#8 por srmusico el 31/10/2016
Hola Jordi,
pero me refiero; una vez añadido un montón de marcadores y haberlos movido. Si quiero resetear la edición a cero, ¿Hay algún atajo de teclado o alguna forma de eliminar (o poner a 0) los marcadores?
Gracias Jordi por toda la ayuda!
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 31/10/2016
Hola,

Control-clic > Restablecer todas las ediciones Flex.

Alternativamente puedes hacer un barrido con la herramienta del borrador.

Saludos,

J.
Subir
srmusico
#10 por srmusico el 01/11/2016
Muchas gracias Jordi!, eres el mejor forero de Logic de Hispasonic!!
Me has dado una clase magistral de flex :D
Por cierto, querría indagar más a fondo para explorar y explotar al máximo todas las funciones creativas y de edición de Logic Pro X.
¿Me podrías recomendar algún ebook o algún sitio para poder aprender todas sus funciones más allá del uso general del programa?
muchas gracias Jordi!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo