Fallo gordo SOnar?

  • 1
Lisboetas
#1 por Lisboetas el 15/07/2005
Hola,
Ya me paso hace tiempo. No recuerdo si lo solucione de alguna manera o simplemente lo esquive:

Problema:El Sonar 4 se hace la picha un lio al editar clips midi.

Me explico:
Cuando copio/corto un cacho de un clip midi y lo llevo a otra pista (haciendolo con drag and drop) me da problemas al editar el clip destino (el pegado/cortado). Sobre todo si intento acortarlo o agrandarlo pinchando y arrastrando. El resultado es que muchas veces (no siempre) se confunde y me cambia las notas por otras que habia mas adelante en la pista origen.
Obviamente estoy usando Non-destructive midi edition.

Cago en to!

Olvido algo?
Le ha pasado a alguien?


POr cierto que esto lo detecte hace annos con Sonar 2 o sonar 3


Salud
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Casa2
#2 por Casa2 el 15/07/2005
Olvidar desmarcar la casilla Link to original clip?
No puede ser tan fácil, verdad?
Subir
Nanno977
#3 por Nanno977 el 15/07/2005
Si a mi me ocurre los mismo, el unico metodo que encontre fue que luego de tener todo como quiero lo paso por algun vsti y lo bajo a audio, luego corto y pego a siniestra sin problemas.Claro en mi caso una vez terminado el tema en el finale (.mid) pasa al sonar para vstear y probar si me queda la tonalidad o debo transponer a otra , una vez hecho, y seleccionados los sonidos que son correctos para lo que busco, pues eso bajar a audio y listo, luego si edito lo hago en audio. No creo que sea tu caso pero al menos a mi me funciono.
Saludos
Subir
Rana_de_metal
#4 por Rana_de_metal el 17/07/2005
mmm no sera la opcion de "blend new and old"? mmm a ver se me ocurre que tal vez sean las opciones de DRAG AND DROP, por si acaso te voy a decir como tengo las mias, la primera opcion no esta seleccionada, la segunda si, la tercera, cuarta, kinta, sexta, y septima no, en orden de arriba hacia abajo, no se si ahi hayas movido lago que te este jodiendo la vida.
Subir
Lisboetas
#5 por Lisboetas el 17/07/2005
Hola chavales
Gracias por las respuestas
Casa2: No, efectivamente no es tan acil, eso es lo primero que comprobe

Rana de metal:Tambien repase eso claro esta. Yo si que tengo activado en ´blend´pero en este caso el lugar destino esta vacio. Hize varias pruebas y comprobe que no tenia que ver

Nanno977: Bueno no si alegrarme de que le pase a alguien mas, La solucion que propones no deja de ser buena , pero la veo poco practica. En verad tambien se soluciona copiando y pegando la pista midi entera con copy track. Pero e parece muy fuerte

Yo uso el Sonar intensivamnete para destrozar las pistas y recomponer otras nuevas. O sea que muevo clips a porrrillo y me jode bastante la tonteria esta. Siendo programador de software creo adivinar porque les pasa y me parece un descuido importante

Gracias de nuevo
A ver si se nos ocurre algo
Salud (y Republica)
Subir
JoseCM.
#6 por JoseCM. el 17/07/2005
A ver: ahora no estoy en el ordenador donde tengo Sonar, y yo no hago las cosas en midi exactamente como tú, pero sospecho lo que te puede estar pasando, porque con el audio puede pasar lo mismo si no tienes cuidado.

La cosa es que si cortas y pegas una sección de una pista, al ser edición "no destructiva", lo que estás haciendo en realidad es copiar la pista entera, aunque sólo veas un clip. Esto quiere decir que si "pinchas y estiras" el clip, te vuelve a aparecer la pista entera, o al menos el clip que editaste originalmente. Esto es así deliberadamente, porque de esta manera pueder hacer lo que en Sonar llaman "scroll-trimming", que es desplazar en el tiempo el contenido del clip (TODO EL CONTENIDO ORIGINAL), mientras mantienes fijos el inicio y el final (LOS LIMITES DEL NUEVO CLIP). Sé que suena confuso, pero si buscas "scroll-trimming" en el manual lo explica razonablemente bien.

Esto se hace pinchando en el interior del clip, con lo que la forma del cursor cambia a un rectángulo con una flecha de dos puntas. El problema es que si no tienes cuidado al pinchar para estirar el clip, y aciertas bien con los bordes, es fácil que hagas "scroll trimming" sin darte cuenta, con resultados como los que describes.
Subir
Rana_de_metal
#7 por Rana_de_metal el 18/07/2005
wow! eso suena bien compañero, yo no tengo ese problema pero valdra la pena checar lo que dices del "scroll trimming"
Subir
Lisboetas
#8 por Lisboetas el 18/07/2005
Hola de nuevo
JoseCm. Gracias por tu repuesta.
Se perfectamente lo que es el scroll trimming. Lo uso intensivamente y es una de las caracteristicas que mas me gusta del Sonar.
Quiza no me explique bien:
El probelma es que al hacer scroll trimming el SONAR A VECES SE EQUIVOCA. Simple y llanamente.

COmo decia lo uso mucho me encanta porque me da total libertad a la hora de seleccionar que cachos me quedo, hacer loops de partes interesantes etc. de hecho me permite trabajar igual con audio que con midi es genial!. Este metodo no me da problemas la mayoria de las veces, pero hay ocasiones en las que cambio el clip de pista y es ahi donde empiezan los problemas: cuando hago scroll trimming por ejemplo para quitar una o dos notas inciales el Sonar confunde los datos y a veces aparece otro clip de la pista origen o otra parte del clip correcto pero que deberia estar 2 minutos despues (por ejemplo). Otra cosa muy curiosa es que este fallo no ocurre siempre; mi impresion es que ocurre despues de haber puesto,quitado varias veces varios clips d iferentes

Un saludo
Subir
JoseCM.
#9 por JoseCM. el 18/07/2005
Cohones, pues ya no sé que decir. Paso bastante por el foro de Cakewalk y no he visto a nadie quejarse de eso (lo cual no quiere decir que nadie lo haya hecho). Dos cosas:

¿Estás en 4.02? De acuerdo con la info publicada los parches de la versión 4 arreglan, entre otras cosas, algunas cosillas que podrían tener que ver con eso.

¿Has preguntado a soporte? Te recuerdo que el soporte de Cakewalk es bastante aceptable, y suelen responder.

La verdad es que yo, al revés que tú, no uso el scroll trimming apenas, y de hecho suelo hacer cuanto antes "bounce to clips" con los clips editados (o "apply trimming", que da lo mismo), precisamente para evitar mover nada sin querer.
Subir
hurm
#10 por hurm el 18/07/2005
El Scroll timing es una herramienta muy buena cuando quieres, por ejemplo, copiar un riff de guitarra que se ha pasado un poco al inicio de otro compás, puedes hacer más largo el clip de audio y hacerle un automatic fade, que funciona más o menos como el scroll timing en el clip de audio, hay que seleccionar la herramienta y colocar el cursor en la orilla del clip y ajustar a la izq (del clip), Esto crea un fade según la curva que se tenga seleccionada.

Pruébenlo, es sencillamente muy útil.

Y al igual que JoseCM, jamás me había tocado leer un error parecido a este, y de tal magnitud. Sobra decir que nunca me ha pasado.

lisboetas, ya sé que me vas a matar por decirte estas cosas de novato, pero, cuando haces las copias, ¿te has fijado si no está seleccionado otro clip aparte del que quieres copiar? eso me pasaba a menudo.

También me pasaba que cuando grababa algo en el teclado controlador y la toma no era muy buena, las notas que inician el clip midi no lo hacen exáctamente en el tiempo 1, (por poner un ejemplo), si se hacen copias con repetición el error de cuantización aumenta con las repeticiones que hagas. Pero esto es lógico.

Estaría muy bien si nos pones una captura de pantalla, no?

Saludos
hurm
Subir
JoseCM.
#11 por JoseCM. el 18/07/2005
¡Ah, por cierto! Por si no lo sabeís, el día 26 de este mes, es decir, la semana que viene, está anunciada la disponibilidad del parche 4.03.

Todavía no hay muchos detalles, aunque por lo que parece está orientado fundamentalmente a que el motor de audio no "salte" ( o salte menos) cuando insertas un nuevo plugin, pero hay cosas nuevas, incluida alguna nueva funcionalidad.
Subir
hurm
#12 por hurm el 18/07/2005
Jústamente lo iba a decir y se me ha olvidado :lol:

También el record transport va a terner mute.

Ida de olla: es auto punch mute.


Este es el emilio de aviso:

SONAR 4.0.3 coming July 26th

The new SONAR 4.0.3 patch will be available as a free download for registered SONAR 4 customers starting July 26th. Enhancements include:

Revamped audio engine for even smoother playback
Easy menu command to specify which SMPTE time should correspond to the current Now Time
Auto Punch muting
And more


Curiosamente a mi no me ha llegado. :roll: :(
Subir
Lisboetas
#13 por Lisboetas el 19/07/2005
Hola chavales
Gracias por las repuestas
Hurm: :) :) :) , copio el clip correcto

Bueno no se si es muy util pegar aqui un pantallazo porque es un efecto que ocurre al 'operar' en el clip
A lo mejor la clave esta en lo que dice joseCM, actualizarse ala 4.0.2 ue siempre me da mucha pereza haer esas cosas

de todas formas no me pasa muy a menudo ni nada de eso, Solo que el otro dia me acababa de pasar
Quien quiera reproducirlo puede intentar llevarse un trozo de un clip midi (alt+raton izq) a otra pista y jugar alli con sus margenes. De todas formas la mayoria de las veces no pasa asi que ....... quiza no habria que darle mas importancia
Me actulizare y ya os cuento

Saludos
Subir
Casa2
#14 por Casa2 el 20/07/2005
Todo esto te ocurre en un proyecto que has empezado de cero?
O en un proyecto antiguo del que has quitado los clips que tenía y has empezado de nuevo?
Me explico.
Yo tuve un problemilla (que a lo mejor Hurm recuerda, porque me ayudó muy cortesmente... :D ) con la colocación de ciertos clips sobre las pistas después de cortarlos o moverlos de algún modo. No me caían justo en la linea del tempo, siempre quedaban algo desplazados, y te aseguro que lo probé todo.
Te lo digo porque esto me ocurría siempre en plantillas que yo había creado. Era como si Sonar guardara algo del proyecto anterior, a pesar de que yo había quitado todo el audio y todo el midi.
Si empiezo en un proyecto nuevo esto no me pasa.
Resumiendo, cabe la posibilidad, es sólo una posibilidad, de que lo que te ocurre sea una especie de bug.
Aunque sólo sea por probar, mira a ver si te ocurre en un proyecto que empieces desde cero.
Vaya chapa

Saludos y suerte....
Subir
Rana_de_metal
#15 por Rana_de_metal el 21/07/2005
Alguien escribió:
El Scroll timing es una herramienta muy buena cuando quieres, por ejemplo, copiar un riff de guitarra que se ha pasado un poco al inicio de otro compás, puedes hacer más largo el clip de audio y hacerle un automatic fade, que funciona más o menos como el scroll timing en el clip de audio, hay que seleccionar la herramienta y colocar el cursor en la orilla del clip y ajustar a la izq (del clip), Esto crea un fade según la curva que se tenga seleccionada.



jajajajaja, perdon, a veces uso las funciones por intuicion y ni su nombre se, jajajajaja, claro que lo uso, y los apollo, una de las funciones mas efectivas de Sonar, si no mal recuerdo, cakewalk no alcanzo a tener esta funcion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo