Fallo tonto con Ardour

peregil
#1 por peregil el 13/02/2012
Hola gente, este hilo lo abro para comentar un fallo tonto que he tenido usando la beta 3 de Ardour pero que me ha tenido ocupado más de una mañana.

No es un fallo de Ardour, sino del manazas que lo manejaba. Resulta que después de estar grabando varias pistas de guitarra, bajo y batería me pongo a hacer el paneo e independientemente de donde colocara el slider del fader siempre me sonaba igual y por los dos altavoces. Tras un rato "supongo" que es un bug del fader en mono y me pongo a regrabar las pistas, esta vez en estéreo. Cuando voy al paneo más de lo mismo, siempre suena igual y por los dos altavoces de los cascos. He llegado a dudar, incluso, de que los cascos estuvieran bien, o que la interfaz permitiera la escucha por cascos en estéreo. El caso es que harto de batallar en Ardour, me abro un gnome-mplayer para escuchar alguna canción y relajarme y ahí he comprobado que la interfaz y los cascos funcionaban bien. Ya un poco mosca he abierto las conexiones de qjackctl y para mi asombro resulta que los dos canales del Master de Ardour estaban conectados cada uno a las dos salidas de la interfaz, de forma que siempre mandaban el mismo sonido a los dos canales. La solución ha sido desconectar las conexiones duplicadas y todo a vuelto a funcionar como de costumbre.

Ya veis que el fallo es enteramente mío pero lo pongo por si a alguien le pasa algo similar que empiece repasando las conexiones en qjackctl o patchage, y no lo deje para lo último.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
catorze
#2 por catorze el 13/02/2012
Yo creo que a todos nos ha pasado una de estas, yo siempre me acuerdo de un amigo informatico que me enseñó a que hay que descartar todas las posibilidades antes de diagnosticar algo, bueno saberlo vamos.
Salut!
Subir
monon
#3 por monon el 15/02/2012
Si , la lógica nos lleva a seguir la cadena , haciendo incapié en los elementos variables (p.e. las conexiones. Sean fisicas o virtuales) ya que lo que debria permanecer constante no debería variar (p.e. el buen funcionamiento de una pieza de hardware ). Pero aveces uno se levanta extraño y de repente lo que deberia ser tan solo una idea peregrina se enquista en nuestro seso y cobra matices "esquizo-paranoides" y no vemos nada más , hasta que súbitamente algo nos saca del bucle y volvemos a la realidad logica.
Deberiamos aplicar siempre el "método", pero no siempre es así. ¿Que le vamos a hacer? ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo