En que fallo con el uso de ReaControlMIDI

crudiviris
#1 por crudiviris el 26/01/2012
Hola,

hago lo siguiente para utilizar los patch .reabank y .ins

1. abro la pista y la configuro con input midi desde un m-audio oxygen 61 o con el Virtual Midi Keyboard
2. Click en Arm y click en el botón de monitoreo
3. Monto el FX ReaControlMIDI, click en enable en el cuadro de Bank/Program select, y click en enable del cuadro Control Change
4. Click en Load File y monto el .reabank (descargados de la página de reaper)
Resultado: NO SUENA NADA!!

Trabajo en mac y no se que pueda estar fallando, a quien me pueda ayudar, muchísimas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
crudiviris
#2 por crudiviris el 27/01/2012
Sigo buscando soluciones y encuentro una pero no me parece lógico que tenga que hacerlo, debo meter un FX adicional AUi: Apple: DLSMusicDevice.

En realidad no se exactamente que es (solo lo puse porque estaba en la sección de instruments) ¿Alguien me puedar dar más pistas por favor?
Subir
crudiviris
#3 por crudiviris el 27/01/2012
Creo que tengo un error de entendimiento con los patch. Creía que eran sonidos, pero parece ser que son solo rutas de acceso para controlar los sonidos de un teclado ¿Es esto cierto?
Subir
tricky2k
#4 por tricky2k el 28/01/2012
Mi mensaje es para que no te sientas solo. No tengo ni idea de lo que estás hablando, pero te leemos :P
Subir
crudiviris
#5 por crudiviris el 28/01/2012
#4 #-o

Pues haber si me hago entender en algo, contando un poco mi aventura (o desventura)

Sucede que estuve leyendo en el manual acerca del ReaControlMIDI (en la pag 270 de la versión en español) y habla acerca de cargar archivos con extensión .reabank o .ins. dice textualmente:

"Load File: podrás cargar archivos .reabank (REAPER) o .ins (Cakewalk) con definiciones de instrumentos y, a continuación, seleccionar una combinación de bancos y programas."

Después me metí a la página oficial y encontré descargas de los famosas archivos que los llaman bank-patches http://stash.reaper.fm/tag/Bank-Patches y un archivo en pdf llamado "ART OF REABANK" que no entendí mucho, pero que decía que el proceso para cargar los reabank era el que describí en #1 . Y como les dije !NO SONÓ NADA"

Ahora tengo la duda de si una de la funciones del reacontrolMIDI es poder controlar un teclado externo y lo que hacen los patch es decir al plugins el programa o la ruta de cada sonido del teclado.

Lástimosamente no tengo un teclado para comprobarlo. ](*,)

Haber si ahora si lo he logrado y me he podido hacer entender.

Un saludo
Subir
tricky2k
#6 por tricky2k el 28/01/2012
#3

Por lo poquito que he leído, sí, me temo que es eso. Necesitas un módulo MIDI de salida y con ReaMidiControl lo que haces es enviar eventos a ese módulo.
Subir
crudiviris
#7 por crudiviris el 28/01/2012
OK, me quedo con tu respuesta tricky2k, ahora ya entiendo porque solo como dije en #2 , lo que hacía el reacontrolmidi era controlar ese instrumento.

Un saludo
Subir
VaelAdaegina
#8 por VaelAdaegina el 28/01/2012
Vamos a ver, con el nombre del plugin no tener claro que es de control y no un instrumento que tenga sonidos, es estar muy verde, cuando cargas un reabank o ins en reacontrolmidi cargas una serie de valores, reacontrolmidi manda esa orden para cambiar esos valores a un instrumento, ya sea un vsti / au o un instrumento hardware (teclado, modulo, etc...) asi que carga el reacontrolmidi y luego un instrumento virtual, en la misma pista, asi te "sonará" como es tu deseo.
Subir
tricky2k
#9 por tricky2k el 28/01/2012
Hombre, Vael, para eso preguntamos, porque estamos verdes y a veces el manual no nos aclara demasiado. Yo ya veía que en la lista de acciones de Crudiviris faltaba algo (que luego ha solventado con el DLSMusicDevice o cualquier otro VSTi que hubiera puesto ahí), pero como soy un novato más no quería meter la gamba.
Subir
VaelAdaegina
#10 por VaelAdaegina el 28/01/2012
tricky2k no lo decía por ti, lo digo por él mismo, es que sólo hay que leer, rea control midi, vamos, blanco y en botella...
Subir
crudiviris
#11 por crudiviris el 28/01/2012
Vael, solo tengo una cosa para decirte: Gracias!!
=D>
Subir
VaelAdaegina
#12 por VaelAdaegina el 28/01/2012
crudiviris, yo solo tengo otra cosa para decirte: De nada!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo