Faltas de ortografía que hacen daño a la vista

Jim Beam
#16 por Jim Beam el 21/11/2008
Sejoh escribió:
Jim Beam escribió:
Estimados literarios y gente cultivada en general:

Se me ha ocurrido abrir un post para poner en él las faltas de ortografía que vayamos encontrando en otros post, webs y foros de interneC. Así podremos corregir y discutir sobre el apasionante mundo del saber escribir, algo en mi opinión imprescindible si se quiere llegar a algo en la vida. De vez en cuando y sólo a modo de malintencionado escarnio público mandaremos leer en voz alta un fragmento de 'El Quijote' a algún protagonista de nuestras acaloradas tertulias literarias. También son bienvenidas correciones de tipo gramático, semántico y lo que a ustedes les parezca oportuno.

Muy señores míos, ponganse sus gafas reglamentarias, saquen la regla de madera (maestro de escuela del régimen style) y preparense para repartir leña, castigar a los iletrados de cara a la pared con unas orejas de burro mientras sostienen una docena de libros con los brazos en cruz y en definitiva ilustrar debidamente a nuestros innocentes neandertales (homo neanderthalensis) del siglo XXI.

Como ejercicio de precalentamiento pueden ustedes analizar este mismo post en busca de aberraciones lingüísticas dignas de un ejemplar castigo.


:desdentado:


Así me gusta, amigo mío!!! No obstante diré en mi defensa que 'interneC' lo escribí para probar vuestra destreza con las letras!!! Eres listo como un roboC 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jim Beam
#17 por Jim Beam el 21/11/2008
Estoy viendo un programa mañanero de esos con tertulia en los que la gente que no llega a fin de mes por la crisis se gasta el dinero en enviar SMS para que aparezcan en pantalla. Es alucinante comprobar la cantidad de faltas de ortografía que se airean.
Subir
Rofl rofl
#18 por Rofl rofl el 21/11/2008
Yo voto por un moderador especial que se dedique a corregir faltas y las marque en rojo :lol:
Subir
kramerr
#19 por kramerr el 21/11/2008
Contratad una secretaria

Imagen no disponible
Subir
Ethenmar
#20 por Ethenmar el 21/11/2008
Rofl rofl escribió:
Yo voto por un moderador especial que se dedique a corregir faltas y las marque en rojo :lol:


Eso sería un suicidio online :mrgreen:
Subir
Flai
#21 por Flai el 21/11/2008
Que gran post; cada vez que leo eso de "...haber si alguien..." no se si reir o llorar.... y no hablemos de los signos de puntuación :twisted:

Sólo una objecion 8) :
Jim Beam escribió:

Esta - Está

* Esta: pronombre. “Esta cámara graba a 60fps.”
* Está: verbo estar. “La música de tu Last.fm no está mal.”



Esta es un determinante demostrativo; el pronombre lleva acento en la e: "Ésta graba a 60fps"
Subir
Hedon
#22 por Hedon el 21/11/2008
Tenemos que tirarle a la ortografía de "GILI GAYA", son buenos sus libros.
Subir
Kraken1
#23 por Kraken1 el 21/11/2008
Salud!

Flai escribió:
Esta es un determinante demostrativo; el pronombre lleva acento en la e: "Ésta graba a 60fps"


Ya no. Solo es necesaria la tilde en caso de confusión.
Subir
Flai
#24 por Flai el 21/11/2008
Kraken1 escribió:
Salud!

Flai escribió:
Esta es un determinante demostrativo; el pronombre lleva acento en la e: "Ésta graba a 60fps"


Ya no. Solo es necesaria la tilde en caso de confusión.

vaya, pues es verdad... estoy anticuado #-o
Subir
obione
#25 por obione el 21/11/2008
Ya te digo, "haber" en vez de "a ver" es de las que duelen jejejeje.
Subir
Rofl rofl
#26 por Rofl rofl el 21/11/2008
Kraken1 escribió:
Salud!

Flai escribió:
Esta es un determinante demostrativo; el pronombre lleva acento en la e: "Ésta graba a 60fps"


Ya no. Sólo es necesaria la tilde en caso de confusión.


Pero en este caso, sí es necesario :mrgreen:

PD: Perdón, no pude evitarlo :lol:
Subir
Guguel
#27 por Guguel el 21/11/2008
yo no escribo bien del todo porque voy rapidillo pero intento no cometer superfaltas salvajes, de los acentos paso por ir rapido pero me los se casi todos. Lo mejor es el euskera que no tienen problemas, todo es con "b", todo es con "k", si se pronuncia je lo esriben con jota y ya esta, sin poblemas, unos tios listos.
Subir
Kraken1
#28 por Kraken1 el 21/11/2008
Salud!

Rofl rofl escribió:
Pero en este caso, sí es necesario :mrgreen:

PD: Perdón, no pude evitarlo :lol:


No, lo siento otra vez. "Solo" únicamente lleva tilde en caso de confusión, igual que el caso anterior. Y ahí no hay confusión posible. Mira mi post de la primera página.
Subir
Jim Beam
#29 por Jim Beam el 21/11/2008
Este post no tiene color sin buscar hilos cargados de faltas :mrgreen:
Subir
obione
#30 por obione el 21/11/2008
Kraken ¿De dónde has sacado la fotico de tu avatar? Mira que es guapa la moza. Parece que mire a un futuro mejor y todo :mrgreen:

Está chula y no es tan "hormonal" como la que se gasta el tío undercore jajajaja. Aunque las hay "peores", había una por ahí de una agarrándose el tanga (1er plano), al borde de lo inadmisible en el foro jajajaja.

Anda que no vienen bien las foticos así para compensar el daño en la vista que sufrimos los foreros cada día :lol:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo