Faltas de ortografía que hacen daño a la vista

--31852--
#61 por --31852-- el 28/11/2008
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ok
#62 por ok el 28/11/2008
Alguien escribió:
Y si algo se pudre, decimos, "se echó a perder"


Aca tambien! jejeje... tambien si un aparato se daña.

Me aperturo? JAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJA
Subir
BroderYon
#63 por BroderYon el 31/12/2009
No sé si había dicho antes porque acabo de encontrar este post, que leeré mañana entero, pero es que iba a abrir un hilo exclusivamente para decir que... ¡"TI" NO LLEVA TILDE!, ¡¡JODEEEEEEEER!!

Vale, ahora que ya estoy más desahogado, explicaré por qué: "ti" es dativo de tú, que es pronombre personal, y sí lleva tilde; no así el adjetivo posesivo "tu", como bien ejemplificado está en el primer comentario del hilo. No entiendo por qué ni de dónde viene el error de tildar "ti", pero es algo que puedes ver no ya sólo en casos como foros, webs, etc. (donde la formación de cada uno es la que haya), sino en periódicos, revistas, subtítulos de DVDs... donde se supone que la gente sí que tiene formación lingüística, o debería tenerla.

Llamadme manías, pero me fastidia mucho :mrgreen:
Subir
Metalchus
#64 por Metalchus el 31/12/2009
Pijotero¡¡ :mrgreen:
Subir
MeGaTiVe
#65 por MeGaTiVe el 31/12/2009
De pijotero nada, yo estoy con BroderYon.

Hay faltas que a mi me duelen particularmente:

Voy HABER qué pasa
Deja HAY el jarrón
Seguro que tiene que A VER alguien
precisamente hoy en el foro de mi facultad (gente universitaria!) he leído: "...eso no se hace HASÍ..."
Voy HA comer

y por no hablar del "dequeismo" y el "laismo" que ya es como si me apuñalaran...

#-o
Subir
Metalchus
#66 por Metalchus el 31/12/2009
Yo también estoy con BroderYon, era coña hombre :mrgreen:

Pero por que se nos escape un acento en un foro como hispa no es para crucificar a nadie :lol: , ahora, reconozco que hay gente que realmente se lo pasa todo por el forro.
Subir
MeGaTiVe
#67 por MeGaTiVe el 31/12/2009
Ya hombre, supuse que era una broma. Es que con esto de la escritura no se entiende el tono con el que se dicen las cosas. Si no fuera por lo emoticonos.......

El problema no son las tildes, que puede aceptarse que no se pongan por economía, pero como tu dices hay algunas que joden.

......por cierto, releyendo el post he visto las aportaciones de kraken. Me encantaba este hombre, aportaciones siempre inteligentes y con lo de Salud! al principio de cada post.

Un pedaso de tio que aora hecho de menos! Buelbe a hispasonic kraken...... [-o< [-o<

EDITO: Veo que nos ha estado visitando en silencio, sobretodo por el mercadillo, pero recuerdo que se fue de offtopic a los 3000 mensajes y no volvió el cabrito!! Cumplió su palabra....
Subir
Endre
#68 por Endre el 01/01/2010
Feliç haño nuebo.
Subir
The Master Beat
#69 por The Master Beat el 01/01/2010
Cometeles a todos los iletrados Megative :mrgreen:

Felì añio nuhebo
Subir
Ethenmar
#70 por Ethenmar el 01/01/2010
Yo banearía (que no nabearía) a los que no saben usar los imperativos!
Subir
ok
#71 por ok el 01/01/2010
Imperativo?

Pa que es eso? para hacer imperios? :locuelo:

Es facil modular el verbo "imperio" en todas las presencias verbales...

Yo impero, tu imperas, el impera, vosotros imperiais... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Origami
#72 por Origami el 01/01/2010
Broderyon, estoy contigo, me da especialmente rabia los ti con tilde (de hecho, mis amigos a menudo se ríen de mí por esa manía). Creo que debe de ser uno de los errores ortográficos más comunes, porque como tú dices se da no ya en foros, donde el lenguaje utilizado es informal y por lo tanto puede tener fallos, sino en títulos de pelis, canciones, en periódicos, en titulares informativos en tv, etc etc.
Por cierto, yo creo que el error viene por confusión con 'tú' co con `mí', que si tienen ambas formas con o sin acento gráfico, o con otras monosilábicas con acento diacrítico como 'sí'.

De todos modos, yo mismo me digo que no hay que ser más papista que el papa; no veo lo mismo cometer errores ortográficos en foros y lenguaje informal que en contextos formales. Es lógico, pero lo digo porque muchas veces se quiere ser excesivamente correcto, y ése suele acabar cometiendo incongruencias porque naide es ferpecto.
Subir
BroderYon
#73 por BroderYon el 01/01/2010
Sí, lo sé. Yo mismo tiendo a usar más comas de las debidas.
Subir
Origami
#74 por Origami el 01/01/2010
Y también creo que hay que diferenciar fallos de ortografía de abreviaturas usadas de modo informal. Usar 'q' en lugar de 'que' no me parece un fallo de ortografía; de hecho, los escribas ya hace siglos usaban abreviaturas cuando escribían en latín, por ejemplo. Siempre que se use moderadamente y no dañe al proceso de comprensión.
Subir
Gracias a todos
#75 por Gracias a todos el 01/01/2010
Origami escribió:
Broderyon, estoy contigo, me da especialmente rabia los ti con tilde (de hecho, mis amigos a menudo se ríen de mí por esa manía). Creo que debe de ser uno de los errores ortográficos más comunes, porque como tú dices se da no ya en foros, donde el lenguaje utilizado es informal y por lo tanto puede tener fallos, sino en títulos de pelis, canciones, en periódicos, en titulares informativos en tv, etc etc.
Por cierto, yo creo que el error viene por confusión con 'tú' co con `mí', que si tienen ambas formas con o sin acento gráfico, o con otras monosilábicas con acento diacrítico como 'sí'.



Me pasa exactamente lo mismo, no necesita acento enclítico por que no hay dos casos de ti. En fin, eso unido a mis racimos de pollas en vez de dedos...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo