Faltas de ortografía que hacen daño a la vista

Guguel
#31 por Guguel el 21/11/2008
Kraken1 escribió:
Salud!

Flai escribió:
Esta es un determinante demostrativo; el pronombre lleva acento en la e: "Ésta graba a 60fps"


Ya no. Solo es necesaria la tilde en caso de confusión.



en caso de confusion es obligatorio acentuar y si no hay confusion es optativo, puedes hacerlo asi que "Éste graba a 60fps" es correcto creo yo, pero vamos tampoco estoy yo para decir como se escribe jajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#32 por undercore el 21/11/2008
los he tenido peores :lol:
Subir
Kraken1
#33 por Kraken1 el 21/11/2008
Salud!

obione escribió:
Kraken ¿De dónde has sacado la fotico de tu avatar? Mira que es guapa la moza. Parece que mire a un futuro mejor y todo :mrgreen:


Es Mira Aroyo, una búlgara que "canta" y toca los teclados en Ladytron. Si la quieres ver con un bikini de calaveras, busca la portada de "Softcore Jukebox". Es una monada, y en directo, a dos metros, ni te cuento.
Subir
Kraken1
#34 por Kraken1 el 21/11/2008
Salud!

Guguel escribió:
en caso de confusion es obligatorio acentuar y si no hay confusion es optativo, puedes hacerlo asi que "Éste graba a 60fps" es correcto creo yo, pero vamos tampoco estoy yo para decir como se escribe jajaja


Es optativo, sí, por eso digo que no es necesaria. Es decir, que no es una falta no poner la tilde. De hecho, TODAS las empresas para las que trabajo ahora (editoriales y agencias de localización de software y videjouegos) indican en sus libros de estilo que se eliminen todas las tildes no imprescindibles.
Subir
Rofl rofl
#35 por Rofl rofl el 21/11/2008
Entonces deberían arder todas las empresas de software y videojuegos por hacer llorar al niño jesús :lol:

Vale que el inglés sea el idioma de los más pobres que existen, pero tampoco hace falta que los demás lo sean :roll:
Subir
obione
#36 por obione el 21/11/2008
undercore escribió:
los he tenido peores :lol:


:mrgreen:

Por aquí está la portada... :)

Imagen no disponible
Subir
undercore
#37 por undercore el 21/11/2008
norr, ese avatr nunca fue mio :mrgreen:
Subir
Born®
#38 por Born® el 22/11/2008
¿Qué coño es eso de "en caso de confusión"? No entiéndolo. :mrgreen:
Subir
Sejoh
#39 por Sejoh el 22/11/2008
undercore escribió:


no veo la falta en "post" ni en "ponganse" #-o #-o #-o


Hombre se acepta post, en vez de posts, por que es un palabro inglés y siempre queda la duda, pero que se yo, los epañoles nos gusta poner una s para los plurales, a no ser que seas carmen sevilla :) .

Pónganse es esdrújula, y a no ser que haya cambiado la cosa desde que dejé el colegio, que ya hace cómo 20 años o más, las esdrújulas y las sobreesdrújulas siempre se acentúan. Además, por norma si no se leería "pongánse", ya que en ese caso no necesitaría acento, se sobreentiendería por ser una palabra llana acabada en vocal. Pero que igual es una excepción por ser una forma verbal que bla bla y no lo sé, todo puede ser hoyga :mrgreen: .
Subir
Sejoh
#40 por Sejoh el 22/11/2008
Jim Beam escribió:


Así me gusta, amigo mío!!! No obstante diré en mi defensa que 'interneC' lo escribí para probar vuestra destreza con las letras!!! Eres listo como un roboC 8)


menos interneC y más darle al reT :mrgreen:
Subir
Jim Beam
#41 por Jim Beam el 24/11/2008
muerte-guitarra-electrica-t160188.html

beatmna escribió:
Hola ha toda la peña de hispasonic abro este foro para expresar mi odio hacia las guitarras eléctricas y tb para k todos los hispasonicos digais vuestra opinion sobre el tema.

Des de siempre he escuchado música electrónica y no-se porke pero el sonido rockeros, no me ha gustado mucho. Por lo tanto puedo decir k las guitarras eléctricas no me gusta mucho.
Pero esto no se termina aquí, porke aparte la guitarra eléctrica consta de una fama desmesurada, mientras k los sintetizadores no, todo el contrario los sintetizadores mas bien tienen mala fama.
Es decir, mientras k todo el mundo le gustaría aprender tocar una guitarra eléctrica, casi nadie le gustaría aprender tocar un virus o minimoog o ...
Si dices k haces música lo primero k te preguntan es: tocas la guitarra eléctrica?
La gente tiende ha relacionar la buena música con la música con guitarra eléctrica y la mala música hecha con sintetizadores.

K pasa k la guitarra eléctrica es el único instrumento musical?
K no hay canciones buenas k no tengan guitarra eléctrica?

Yo lo siento, no soporto la mitificación ha este instrumento y tb ha todos los instrumentos acusticos.
estamos en la era digital no?
Yo proclamo: los sintetizadores, las mesas de mezclas, los módulos de efectos, los racks de todo tipo...
tb con ellos se hace musica y buena musica.
La guitarra eléctrica ya es un instrumento del pasado, la síntesis es el futuro.


:mrgreen:
Subir
Real_Kcan
#42 por Real_Kcan el 24/11/2008
Alguien escribió:
Pónganse es esdrújula

esdrú que? :mrgreen:
Subir
Hedon
#43 por Hedon el 26/11/2008
yo siempre confundo "estuvo" con "estubo". :?
Subir
Born®
#44 por Born® el 26/11/2008
Hedon escribió:
yo siempre confundo "estuvo" con "estubo". :?


Acuérdate de la tubería de agua. Ahora te pregunto yo, ¿cómo se escribe, estuvo o estubo?
Subir
obione
#45 por obione el 26/11/2008
V, igual os confunde el "-aba". "-uvo" con V siempre ¿No? :roll:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo