El "famoso" click al pasar a voz de cabeza?

adrig
#1 por adrig el 03/06/2011
he leido que cuando se pasa a la voz de cabeza se puede oir un click o algo asi, alguien sabe lo que es exactamente ese click para saber a que se refieren?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
adrig
#2 por adrig el 04/06/2011
y tambien saber como pasar a voz de cabeza y saber si no estoy cayendo en falsete
Subir
Pany
#3 por Pany el 04/06/2011
click derecho o izquierdo?
Subir
adrig
#4 por adrig el 05/06/2011
bueno,olvidate del click y historias mejor, jajaja simplemente saber si cuando estoy en voz de cabeza como se que no caigo en falsete
Subir
Cantantenivel
#5 por Cantantenivel el 05/06/2011
Mira en mi video cover a capella de Journey, al principio intento hacer falsete y me sale una caca, poer eso me voy a mi voz natural y en el minuto 1:24 el agudo que hago es de cabeza, tiene resonancia y cuerpo, si quieres saber despues como es el falsete escucha a Steve Perry de Journey en cualquiera de sus canciones, sus agudos son en falsete y voz muy nasalizada.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
¡Saludos rockeros
Subir
adrig
#6 por adrig el 05/06/2011
me parece que te sale un agudo cojonudo, pero me refiero mas bien no a la hora de escucharlo ysi no a la hora de producirlo que sensacion se tiene en la garganta etc
Subir
Cantantenivel
#7 por Cantantenivel el 05/06/2011
Pues sientes como si reverberára la nota en tu cráneo por eso es de cabeza, porque resuena en las oquedades de la misma,se proyecta el sonido mucho más , el falsete es un sonido pobre y sin cuerpo, de todas formas las mejores voces de cabeza son las de los cantantes de opera ya que son las que estas completamente impostadas o colocadas, su tecnica es para que con el minimo esfuerzo consigas el maximo de resonancia, por esa colocacion llegan a cantar a avanzada edad y consiguen voces con todavía mucho brillo y colorido, no como la mayoría de los cantantes de rock que acaban cascandosela antes.
Adrig yo ya más no te puedo decir, si te he aclarado algo ...bien, si no espero que lo consigas por otra vía.
¡Saludos rockeros!
Subir
adrig
#8 por adrig el 05/06/2011
hombre esta claro que pregunto mucho pero tengo muchas dudas que perfectamente pueden ser resueltas,si se te hace pesado lo siento mucho enserio jaja ya respondera otra persona o algo supongo jaja
un abrazo
Subir
Cantantenivel
#9 por Cantantenivel el 05/06/2011
#8 No va por ahí la cosa Adrig, para nada se me hace pesado, lo que quiero decir es que yo no tengo más conocimientos para poder aportar a este tema, ojalá los tuviera.
Yo soy el primero que pregunta cuando no se algo, para eso estamos aquí todos para aportar lo que buenamente podamos dentro de nuestras capacidades...y la duda es el principio del conocimiento nunca te importe preguntar.
¡Saludos rockeros!
Subir
adrig
#10 por adrig el 06/06/2011
jaajaja esta claro, esque al verte sabiendo hacer la voz de cabeza, ya se que sabes hacerlo y me podrias ir ilustrando como se siente para saber que estoy en ella, ¿ es como poner voz de dibujo animado?
en la garganta ya no sientes el peso de apretar y notas como en el falsete que sientes como vas "comprimiendo" la garganta¿
Subir
tariak
#11 por tariak el 10/06/2011
alguien puede enseñarme a cantar como soprano??
tengo una amiga que quiere ser baritona.

Exacto, rianse

Con simple tecnica no puedes pedirle peras al olmo, la voz uno la tiene, y asi se nace con ella, si no imaginate, cualquiera que estudie canto puede ser un pavaroti.
Lo unico que se hace es trabajar lo que tienes y perfeccionarlo, por ejemplo, si alcanza un Do agudo, pero lo das como "gritando" feo, desafinado, y descolocado, puedes trabajarlo para que te salga un Do bien colocado, afinado, modulado etc..
Eso es trabajar la voz, cuando mucho uno puede llegar a subir un par de semitonos con ejercicio y tecnica, pero no mas (y esos tonos raramente los usaras pues si los usas cansaras y dañaras tu voz).

PD, por ahi comentan que el falsete es pobre y demas, eso no es cierto, yo soy falsetista (no por chingon, sino que es lo que a mi se me da asi como a algunos se les da ser tenores) y trabajando lo que tengo (el falsete) algunas notas logro sonarlas mas fuertes que las notas medias de muchos cantantes, eso si, nunca igualara a la fuerza de una voz de pecho de un tenor, pero tampoco una voz media lo hace, asi que el falsete es una exelente herramienta pero no puedes compararla o competirla con una voz que no es falsete a la misma nota, ya que son cosas diferentes, si no lo fuera asi, entonces no seria falsete.
Aca en Mexico se usa mucho el falsete sobre todo en el genero llamado "Huapango" hay gente que canta con falsetes muy debiles y pobres, pero es porque simplemente no son buenos para el falsete, pero busca en youtube y encontraras grandes falsetistas.
Por cierto, algo que he notado (con gente que conozco) que los baritonos tienen un falsete con mas potencia que los tenores, no se si sea algo predominante o solo sea coincidencia con la gente que conozco.
Subir
EvaPaez
#12 por EvaPaez el 11/06/2011
tariak escribió:
Por cierto, algo que he notado (con gente que conozco) que los baritonos tienen un falsete con mas potencia que los tenores, no se si sea algo predominante o solo sea coincidencia con la gente que conozco.

Creo que suele ser habitual que un buen barítono tenga facilidad para dar notas de contratenor. Mi chico es barítono y puede imitar la voz de una contraalto con pasmosa facilidad.
Subir
joshinson
#13 por joshinson el 06/07/2011
Maestros: hay que tener cuidado cuando se habla de el falsete y la voz de cabeza, son dos cosas totalmente distintas en cuanto a ejecución, TARIAK, el falsete es pobre en cuanto a fuerza y brillo y si como dices ".....algunas notas logro sonarlas mas fuertes que las notas medias de muchos cantantes...." entonces estás hablando de una voz mixta, hay que tener mucho cuidado recuerda que el falsete es una voz falsa, opaca y sin fuerza (brillo)derepente adecuado a ciertos ritmos, pero no a todos como la voz de cabeza, ADRIAG, el canto no necesita de click u otra cosa, simplemente aplicar una buena técnica, espero haber colaborado en algo, saludos...
Subir
tariak
#14 por tariak el 06/07/2011
joshinson escribió:
hay que tener mucho cuidado recuerda que el falsete es una voz falsa, opaca y sin fuerza (brillo)derepente adecuado a ciertos ritmos, pero no a todos como la voz de cabeza, ADRIAG, el canto no necesita de click u otra cosa, simplemente aplicar una buena técnica, espero haber colaborado en algo, saludos...


Efectivamente como dice joshinson, el falsete se escucha mas opaco y con menos brillo, y se debe tener mucho cuidado de no cunfundir con la voz de cabeza (pues muchos lo hacen).
A lo que yo me referia, es que las voces son distintas, efectivamente de lo que yo hablaba era de Falsete, a mi se me da, y por ello suena con tanta fuerza sin dejar de ser falsete, pero solo por eso, porque a mi se me da, hay personas que se les da mas que a otras... y a lo que iba es que es lo mismo con la voz de cabeza, con los baritonos, tenores etc... que simplemente "se les da" es decir, si tu voz es de baritono y no das mas arriba, por mas tecnica que ejercites nunca vas a dar las notas altas de un Tenor.
o si las das, no necesariamente sonaran bien.
por ejemplo yo tengo mi limite en Sol, si me esfuerzo, puedo llegar a dar hasta un La, pero se escucha horrible, por ello mejor nunca canto nada que me lleve arriba de Sol.

Asi que antes que nada (pero despues que ya cantes mas o menos) debes conocer bien tu voz, ver sus virtudes y limitaciones, quiza resulte que eres un baritono y quieres ser tenor, y pues a veces por mas abono que se le ponga al olmo no va a dar peras.

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo