joshinson escribió:
hay que tener mucho cuidado recuerda que el falsete es una voz falsa, opaca y sin fuerza (brillo)derepente adecuado a ciertos ritmos, pero no a todos como la voz de cabeza, ADRIAG, el canto no necesita de click u otra cosa, simplemente aplicar una buena técnica, espero haber colaborado en algo, saludos...
Efectivamente como dice joshinson, el falsete se escucha mas opaco y con menos brillo, y se debe tener mucho cuidado de no cunfundir con la voz de cabeza (pues muchos lo hacen).
A lo que yo me referia, es que las voces son distintas, efectivamente de lo que yo hablaba era de Falsete, a mi se me da, y por ello suena con tanta fuerza sin dejar de ser falsete, pero solo por eso, porque a mi se me da, hay personas que se les da mas que a otras... y a lo que iba es que es lo mismo con la voz de cabeza, con los baritonos, tenores etc... que simplemente "se les da" es decir, si tu voz es de baritono y no das mas arriba, por mas tecnica que ejercites nunca vas a dar las notas altas de un Tenor.
o si las das, no necesariamente sonaran bien.
por ejemplo yo tengo mi limite en Sol, si me esfuerzo, puedo llegar a dar hasta un La, pero se escucha horrible, por ello mejor nunca canto nada que me lleve arriba de Sol.
Asi que antes que nada (pero despues que ya cantes mas o menos) debes conocer bien tu voz, ver sus virtudes y limitaciones, quiza resulte que eres un baritono y quieres ser tenor, y pues a veces por mas abono que se le ponga al olmo no va a dar peras.
Saludos