Por favor, retirad covers y versiones de Hispasonic

BAC
#226 por BAC el 13/03/2012
#225

y quien no ha entendido esto? :shock:

yo lo que veo es que la gente que tenía versiones las ha retirado, tristes y desolados, pero lo han hecho.

lo que pasa es que una cosa es que en hispasonic haya una norma que no permita subir covers y otra es decir, por ejemplo, que hacer una versión de un tema con copyright sin permiso del autor, es un uso ilegal.


o ver a continuación estas dos falacias en una sola pregunta!

http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_de_las_muchas_preguntas

http://es.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema


pues son ganas de querer provocar cuando la gente, repito, ha dejado claro que retira sus versiones.


y por cierto, anda que no se opinó sobre la ley antitabaco largo y tendido en hispasonic

https://www.hispasonic.com/foros/prohibido-fumar-partir-uno-enero/353886

y en la tele y en la calle y en los bares y en el congreso....


así que con tu simil, si la gente quiere opinar sobre esta norma, es tan libre de hacerlo como de cualquier otra norma de hispasonic, otra cosa ya será si se cambia o no... pero hablar educadamente, no se porque no se va a poder hacer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
El Mago Musical
#227 por El Mago Musical el 13/03/2012
Klóniko escribió:
Otra cosa que se me ocurre es que al terminar de subir un tema, aparezca un aviso popup o lo que sea en la pantalla de modo que todo el mundo sepa a lo que se atiene si infringe las normas.


Klóniko incluso mejor que al terminar, sería ponerlo antes de subirlo, cuando se pincha en "nuevo tema" por ejemplo, podría salir una pantalla/popup/ventana emergente con los términos y condiciones "ya expandidos" (Ya que no tienen demasiado texto) y el correspondiente "Acepto los términos y condiciones" o aceptar o cancelar al final del texto.

Imagen no disponible

Luego al aceptarlos ya se llegaría a la pantalla de "nuevo mp3" y sus respectivas opciones de subida. Esto lo hacen otras webs y con ello han reducido el flujo de material ilegal con el que no se cumplían las normas.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#228 por Rubinetto (aka Klóniko) el 14/03/2012
#227 Algo así es a lo que me refería, más otro punto en el que se advierta que puede ser borrado/oculto por un administrador sin previo aviso. Una nota a modo disuasorio.
Subir
JESUS DEPALMA
#229 por JESUS DEPALMA el 16/03/2012
El Mago Musical escribió:
JESUS DEPALMA escribió:
Estoy totalmente de acuerdo con que es un tanto absurdo eso de no poder subir covers, yo mismo tengo que privarme de subir muchisimos covers, y muchos de ellos, en su gran mayoría con arreglos que nada tiene que ver con los originales, e incluso algunos exactamente igual al original. como dice el amigo sabasavila, eso sería muy interesante a la hora de mostrar capacidades, equipos y técnicas, sería estupendo.


Te hago un par de cuestiones;
Aunque primero de todo te descarto todo aquel artista al que le dé igual que cojan obras suyas sin permiso y también te descarto aquellos artistas a los que les gustan incluso que hagan versiones de sus temas, esto para no hacernos lio.

Ahora sí, te pregunto;
1 - Sí tú coges y haces unas versiones de unos temas de algunos artistas, de los cuales, te enteras o sabes previamente, que no desean que les cojan ilegalmente sus obras sin su consentimiento y sin su permiso. Cual es tu reacción?

A - Me quedo igual, me sigue pareciendo absurdo y paso de los derechos que tienen las obras originales de los demás artistas.

B - Entiendo que estoy faltando el respeto a esos artistas, a las obras de esos artistas y a mi propio honor.

Siguiente cuestión;
2 - Si tú, tuvieras un amigo al que no le gusta que le cojan obras suyas sin su permiso, y resulta que alguien le coge un tema y hace una versión sin previo aviso. Como te quedas?

A - Me parece que hay que tener respeto por las obras y los autores originales, y en este caso respeto por las obras de mi amigo.

B - Me da igual, que se joda mi amigo, aunque le violen los derechos de sus obras de forma ilegal y deshonorifica.



Por último;
Más lejano a las leyes esto es un tema de respeto hacia los artistas y honor hacia uno mismo.
El autor original hace lo que quiere con sus temas, pero no los demás, y la última palabra la tiene el autor original y no el que pretende usar el tema de dicho autor original.



Estimado amigo, evidentemente no voy a entrar en discutir tu opinión de opiniones, esta claro, y aún menos andar contestando preguntitas tipo test, no tengo ni tiempo ni predisposición para ellos.
Creo que las preguntas que formulas podrás contestártelas tu solo, ya que se responden por propia lógica, si quieres alguna respuesta en concreto solo hay que formular la pregunta adecuada, y si quieres decir algo no hay nada como decirlo muy clarito.

En primer lugar esto no es cuestión de moral de respeto ni nada de eso, en absoluto. Es una norma más, de las muchas que hay, y todo es tan sencillo como respetarlas. Además tampoco me parece tan estricta como se pretende hacer creer, para nada, en esta web no se prohiben subir covers ni remixes, ¿quien ha dicho eso? Se prohiben SIN LA AUTORIZACION DEL AUTOR, como es lógico... ya ves, no es cuestión de moralidad, si no de lagalidad, eso es todo.

Y amigo, no te sulfures tanto, que no merece la pena. Y no arremetas contra los moderadores, que bastante se muerden la lengua, hombre.
Saludos.
Subir
El Mago Musical
#230 por El Mago Musical el 17/03/2012
JESUS DEPALMA escribió:
Estimado amigo, evidentemente no voy a entrar en discutir tu opinión de opiniones, esta claro, y aún menos andar contestando preguntitas tipo test, no tengo ni tiempo ni predisposición para ellos.
Creo que las preguntas que formulas podrás contestártelas tu solo, ya que se responden por propia lógica, si quieres alguna respuesta en concreto solo hay que formular la pregunta adecuada, y si quieres decir algo no hay nada como decirlo muy clarito.

Pues fíjate Jesus que te acabas de contradecir. Primero dijiste "es un tanto absurdo eso de no poder subir covers" y ahora dices que "Se prohíben SIN LA AUTORIZACION DEL AUTOR, como es lógico". Pero entonces te parece lógico o absurdo? A o B? En que quedamos? :-k

JESUS DEPALMA escribió:

En primer lugar esto no es cuestión de moral de respeto ni nada de eso, en absoluto.

Para mí si es una cuestión de moral y de respeto Jesus, además de un tema de legalidad, ambas cosas van unidas de la mano. Pero bueno, cada uno tenemos una opinión y todas son respetables eso está claro.

JESUS DEPALMA escribió:

Es una norma más, de las muchas que hay, y todo es tan sencillo como respetarlas.

Exacto y lo triste de esto es que algunos no las respetan.

JESUS DEPALMA escribió:

Además tampoco me parece tan estricta como se pretende hacer creer, para nada, en esta web no se prohiben subir covers ni remixes, ¿quien ha dicho eso? Se prohiben SIN LA AUTORIZACION DEL AUTOR, como es lógico... ya ves, no es cuestión de moralidad, si no de lagalidad, eso es todo.

Quien ha dicho eso?
Se pretende hacer creer?

Léete los términos y condiciones;
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Al enviar un tema musical, el usuario declara, asegura y confirma a Hispasonic:
Que es mayor de 18 años.
Que sus datos identificativos son ciertos y verificables.
Que él es el autor material de la obra que envía, que es original y no la ha plagiado o usurpado de terceros.
Que la obra enviada no se encuentra en el catálogo de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE)
Que el audio ha sido elaborado con el consentimiento de las personas que aparecen en el mismo.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y sobre todo hay que matizar que lógicamente se habla de los covers ilegales que hay subidos en está página, es decir los que no tienen permiso ni autorización del autor original, los que si la tienen es claro que son covers legales y autorizados y por tanto no están ni plagiados ni usurpados.
JESUS DEPALMA escribió:

Saludos.

Un gran saludo paisano :birras:
Subir
TONYJASD
#232 por TONYJASD el 26/04/2012
Copia o imitación ,más o menos servil de una obra existente. El plagio, considerado en nuestros días como acción condenable, no tuvo originariamente esta nota desfavorable cuando se trata de la utilización de una obra con fines artísticos. Además de recurrir a la copia propiamente dicha de un tema musical de otro autor, los antiguos compositores no vacilaban adaptarlo a su objeto. En el siglo XVI , se encuentran , en efecto, motetes y canciones polifónicas copiados por un autor a otro, para hacer con ellos , con otras palabras , un primer trozo de misa. Un motete de Hassler fué aprovechado por una Misa de Orlando de Lassus. Otro de Clemens non Papapor otro de Orlando de Lassus.Haendel copió y desarrolló gigas de una suite de Couperin.!6 compases de una giga de Bach (Partita en si bemol),,transquita exactamente, con un aumento de las baterias de acompañamiento, y puesta en la en lugar de si bemol, en un trozo de Gluck (Ifigenia en Táurida, acto IV). También la parte central del allegro de la Sonataen la menor, escrita por Mozart en París en 1778 , reproduce nota por nota el pasaje correspondiente de la parte de una sonata de Hullmandel, publicada también en París , unos meses antes. César Franck, en el Scherzo en si de su trio, también reprodujo casi en toda su integridad, frases enteras del Scherzo que Böely acababa de escribir para órgano , en el mismo tono

Fuentes : Diccionario de la música (Michel Brenet)
Subir
BAC
#233 por BAC el 26/04/2012
#232

Comparto totalmente tu exposición. Quienes han "criminalizado" la copia y han introducido en nuestra forma de pensar que es algo deleznable ha sido la industria que no quiere proteger el arte, sino su dinero, lo cual es tan reprochable que han tenido que ocultar esas intenciones, hciendonos creer que limitar es proteger

Si una canción se puede tocar de 1 millon de maneras distintas, impedir que se toque mas que de una forma no hace ningún bien al arte, todo lo contrario, lo mata.

Es como si con la pasta se pudieran hacer un millón de recetas, pero solo nos permitieses cocinarla de una manera y de paso deprestigiarte porque por mucho que cambies las especias y que le añadas frutos secos, carnes o verduras... eso sigue siendo pasta y estás plagiando la receta original...

ya, pero no está rico?

no te gusta? no es agradable escuchar una versión de un tema de los beatles con sintetizadores y vocoders, o con un cuarteto de cuerda y un tenor?


Plagio? o sea que aquí cuenta mas hacerlo primero que hacerlo bien?
Subir
Suvur
#234 por Suvur el 26/04/2012
BAC escribió:
Si una canción se puede tocar de 1 millon de maneras distintas, impedir que se toque mas que de una forma no hace ningún bien al arte, todo lo contrario, lo mata.

Ok pero retribuye al creador, no saques provecho de su obra "por amor al arte".
Subir
BAC
#235 por BAC el 26/04/2012
#234

Por supuesto! te acuerdas?

https://www.hispasonic.com/musica/aimer-ton-corps-bac-remix/40144


:D


La verdad es que no me queda claro... releyendo el primer post

"Que él es el autor material de la obra que envía, que es original y no la ha plagiado o usurpado de terceros."

técnicamente no es original, la he plagiado, pero tampoco es que te la haya usurpado, no?

no me queda claro si también hay que retirar este tipo de cosas... creía que como en este caso, si se tiene el permiso del autor original, si se puede subir...
Subir
Suvur
#236 por Suvur el 26/04/2012
#235 Sin rizar el rizo...
Estoy seguro que sabes cual es la diferencia entre "permitir" y "coger sin permiso".
Es fácil servírse de la obra de otro, lo difícil es crearla.
Subir
BAC
#237 por BAC el 26/04/2012
#236

si, se perfectamente la diferencia... y lo entiendo y la verdad, a mi también me enseñaron desde niño a no "coger sin permiso"

lo que pasa es que hablando de un modo mas etereo sobre el arte, al arte le importa una mierda si pides permiso, es la otra parte, la del negocio, la que necesita permisos y aunque entiendo que es de buena educación pedir permiso al autor original, no dar el permiso debería ser considerado un acto de tan mala educación que en realidad no debería ser necesario el permiso pues este debería presuponerse.

Solo un maleducado no permitiría que su obra se mantuviese viva.

Pero bueno, eso son apreciaciones de como me gustaría que fuese mi mundo y se que no es así como funciona el mundo en el que vivo.
Subir
alvaro
#239 por alvaro el 05/06/2012
Buenas tardes,

acaban de eliminar todos los covers que he ido subiendo a lo largo de estos años, estoy entre sorprendido y furioso, buscando un motivo he dado con este tema. Entiendo que son vuestras normas, pero la verdad me planteo la baja como hispanónico aquí, en facebook y en soundcloud y mi marcha a otro hosting, y sintiendolo de corazón, ya que vengo siendo miembro de esta comunidad desde 2004. Soy músico aficionado y mi unica pretensión era dar a conocer mis habilidades, encontrar gente musicalmente afín y en todo caso rendir homenaje a mis artistas/grupos favoritos con un toque de originalidad y sin mayores pretensiones.
Subir
Doctor Q
#240 por Doctor Q el 05/06/2012
#239 más que las normas del foro, son las normas de "legalidad", solo se pueden poner cover de bandas sujetas al copyleft, en las demás pueden venir los amigos de la SGAE a pedir los derechos de autor de esas cover.

un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo