Por favor, retirad covers y versiones de Hispasonic

elpezs
#211 por elpezs el 29/01/2012
#210
creo que has malinterpretado mi intervención Jesús.. me refería a que evidentemente los que hemos argumentado algo fastidiados por lo de las covers sabemos leer, que por tanto ya hemos leído que no se puede y ya esta. En ningún momento he nombrado ni por activa ni por pasiva tu nivel académico.

un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sy9
#212 por sy9 el 29/01/2012
Vale que las normas de Hispasonic prohiban la subida de covers, aunque la mayoría de covers no son copias idénticas de las originales, sino que en su mayoría son versiones completamente diferentes.

JESUS DEPALMA escribió:
¿Que es absurdo? Si, pero ¿que ley prohibitiva no lo es? No es competencia de Hispasonic


Ahora borraré mis temas, pero me parece una injusticia total. Además de que una cover puede ser un fantástico tema para demostrar en este foro tus capacidades, es una manera de enseñar como suena el equipo que cada uno tiene.

Acepto sin duda que sean las normas, de acuerdo a la ley vigente, pero me parece de ser sinverguenza. Y no critico al foro.

Un saludo
Subir
Soyuz mod
#213 por Soyuz el 29/01/2012
A mí también me parece una pena, pero la ley no nos permite otra cosa. Por el momento no tenemos licencias genéricas como las que pueda tener Youtube. Os recomiendo que, mientras esto no avanza, subais las versiones a Youtube y las posteeis en el apartado de vídeos aquí (para que aparezcan en vuestro perfil), y/o en Música a debate.
Subir
JESUS DEPALMA
#214 por JESUS DEPALMA el 29/01/2012
#211

Mis disculpas por mi mala interpretación.
Estoy totalmente de acuerdo con que es un tanto absurdo eso de no poder subir covers, yo mismo tengo que privarme de subir muchisimos covers, y muchos de ellos, en su gran mayoría con arreglos que nada tiene que ver con los originales, e incluso algunos exactamente igual al original. como dice el amigo sabasavila, eso sería muy interesante a la hora de mostrar capacidades, equipos y técnicas, sería estupendo.
Pero desgraciadamente, ahora mismo es tal y como dice Soyuz. La unica menera es hacer un video, subirlo a You Tube y añadirlo a la sección videos... de esa manera tambien podríamos reabrir la seccion de "covers y versiones" o "Taller de Versiones", no recuerdo buien como se llamaba.
Abrazos a todos.
Subir
ArquitectoAcero
#215 por ArquitectoAcero el 30/01/2012
Soyuz escribió:
Os recomiendo que, mientras esto no avanza, subais las versiones a Youtube y las posteeis en el apartado de vídeos aquí (para que aparezcan en vuestro perfil), y/o en Música a debate


Je, je... hecha la ley, hecha la trampa. Muy buena idea.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#216 por Rubinetto (aka Klóniko) el 02/02/2012
Hola, una sugerencia:

¿Qué tal abrir un hilo fijo de denuncia pública de covers y versiones, previo a su borrado por parte de los administradores? A ver, hay casos muy evidentes de gente que le da igual o ni se molesta en leer las normas y no se entera pero lo digo, sobre todo, por aquellas versiones que rayan el límite legal por cuestión de fecha de composición (que aprovecho para que me recordéis cómo está ese asunto, no sé si ha cambiado lo de los ¿70? años).

También me planteo si podría haber un plazo breve, unos 2 ó 3 días, para hacer alguna alegación antes de que sean borradas. Puede que algún caso sí tenga realmente permiso o esté dentro de esa legalidad que comentaba antes.

Otra cosa que se me ocurre es que al terminar de subir un tema, aparezca un aviso popup o lo que sea en la pantalla de modo que todo el mundo sepa a lo que se atiene si infringe las normas.

Saludos
Subir
Soyuz mod
#217 por Soyuz el 02/02/2012
ArquitectoAcero escribió:
Je, je... hecha la ley, hecha la trampa


En realidad no hay trampa; Youtube tiene licencias que le permiten alojar ese contenido (aunque no todo).

#216 Y por qué no usar el botón de denuncia que hay en cada mp3? Respondemos rápido.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#218 por Rubinetto (aka Klóniko) el 02/02/2012
Soyuz escribió:
Y por qué no usar el botón de denuncia que hay en cada mp3? Respondemos rápido.
Lo sé, pero la cuestión es si llega una denuncia y hay duda sobre la supuesta legalidad ¿a dónde os dirigís para esclarecerlo? ¿Hay un debate entre vosotros? ¿Consultáis algún listado público universal? ¿Lo borráis por si las moscas?
Subir
Soyuz mod
#219 por Soyuz el 02/02/2012
Bueno, si hay dudas se le pregunta al que ha subido el tema, pero normalmente son cosas muy claras, versiones de temas muy populares.
Subir
djralph
#220 por djralph el 13/02/2012
Bueno, pues utilizaremos Soundcloud y Youtube para podernos escuchar!!

Gracias y saludos!!
Subir
El Mago Musical
#221 por El Mago Musical el 12/03/2012
#212
sabasavila escribió:
Vale que las normas de Hispasonic prohiban la subida de covers, aunque la mayoría de covers no son copias idénticas de las originales, sino que en su mayoría son versiones completamente diferentes.

"copia idéntica del original"? Eso no es como hacer un "copi/paste de un archivo de audio?? jejeje XD :-)

sabasavila escribió:

Ahora borraré mis temas, pero me parece una injusticia total. Además de que una cover puede ser un fantástico tema para demostrar en este foro tus capacidades, es una manera de enseñar como suena el equipo que cada uno tiene.

Acepto sin duda que sean las normas, de acuerdo a la ley vigente, pero me parece de ser sinverguenza. Y no critico al foro.

Un saludo


Bueno a lo serio.
Punto 1;
La injusticia en todo caso la estabas impartiendo tú saltándote las normas de esta casa. Es como si las leyes te dicen "No se puede robar, es delito" Y tu robas y dices que te parece una injusticia...

También estabas siendo injusto por usar temas que no son tuyos, los cuales no habías pedido ningún tipo de permiso o licencia de los autores originales para acabar usándolos ilegalmente.
Te has preguntado alguna vez si esos autores desean que les cojan sus obras sin permiso y sin avisar?? Me parece que no y por gracia o desgracia, hay muchos autores que no lo desean y se merecen un respeto, tanto ellos como sus obras.
Te has preguntado alguna vez si esta página corre riesgos legales al tener material subido ilegalmente, sabes los riegos que conllevan esas acciones?

Punto 2;
Aún es más fantástico que muestres composiciones tuyas, para demostrar en este foro tus capacidades y es una manera de enseñar como suena el equipo que tienes.

Punto 3;
Te parece de ser Sinvergüenza?? A que te refieres?, a que es una vergüenza el no poder usar temas de otros artistas?? los cuales tienen registrados sus temas y algunos hasta pagan dineros para esos registros y esas protecciones?? Debes estar de broma. Quiero creer que estás e broma.


JESUS DEPALMA escribió:
Estoy totalmente de acuerdo con que es un tanto absurdo eso de no poder subir covers, yo mismo tengo que privarme de subir muchisimos covers, y muchos de ellos, en su gran mayoría con arreglos que nada tiene que ver con los originales, e incluso algunos exactamente igual al original. como dice el amigo sabasavila, eso sería muy interesante a la hora de mostrar capacidades, equipos y técnicas, sería estupendo.


Te hago un par de cuestiones;
Aunque primero de todo te descarto todo aquel artista al que le dé igual que cojan obras suyas sin permiso y también te descarto aquellos artistas a los que les gustan incluso que hagan versiones de sus temas, esto para no hacernos lio.

Ahora sí, te pregunto;
1 - Sí tú coges y haces unas versiones de unos temas de algunos artistas, de los cuales, te enteras o sabes previamente, que no desean que les cojan ilegalmente sus obras sin su consentimiento y sin su permiso. Cual es tu reacción?

A - Me quedo igual, me sigue pareciendo absurdo y paso de los derechos que tienen las obras originales de los demás artistas.

B - Entiendo que estoy faltando el respeto a esos artistas, a las obras de esos artistas y a mi propio honor.


Siguiente cuestión;
2 - Si tú, tuvieras un amigo al que no le gusta que le cojan obras suyas sin su permiso, y resulta que alguien le coge un tema y hace una versión sin previo aviso. Como te quedas?

A - Me parece que hay que tener respeto por las obras y los autores originales, y en este caso respeto por las obras de mi amigo.

B - Me da igual, que se joda mi amigo, aunque le violen los derechos de sus obras de forma ilegal y deshonorifica.




Por último;
Más lejano a las leyes esto es un tema de respeto hacia los artistas y honor hacia uno mismo.
El autor original hace lo que quiere con sus temas, pero no los demás, y la última palabra la tiene el autor original y no el que pretende usar el tema de dicho autor original.
Subir
BAC
#222 por BAC el 12/03/2012
#221

Hola El Mago Musical. Creo que se ha tomado demasiado en serio algunos comentarios y algunas opiniones, si no está de acuerdo con la opinión de otro usuario, puede expresar la suya, aunque no creo que sea necesario ser tan duro con las opiniones de los demás solo por que no las compartamos.

La norma (que no una ley que es una cosa diferente) de no subir covers a Hispasonic, no tiene nada que ver con cuestiones morales o con faltarle a nadie al honor, es simplemente por cuestiones prácticas para evitar posibles problemas con organizaciones como la SGAE, ya que para tener problemas con la SGAE no hace falta que sea ilegal, es decir, la SGAE y la Ley del Estado Español son cosas diferentes e independientes y tener problemas con la SGAE no significa que te estés saltando las Leyes del Estado Español, aún así son capaces de tocarte las pelotas bastante, así que está norma surge para conseguir evitar estas molestias en la medida de lo posible.

Si entiende lo que le acabo de decir, verá que todo su post anterior ha resultado un poco excesivo.

Como entiendo como funciona internet, creo que no debería esperar una rectificación por su parte, ya que esa es una virtud muy poco común entre los internautas, la de reconocer un error y es mas fácil aumentar el nivel de "prepotencia verbal" antes que ceder, no vaya a ser que los demás le vean como un ignorante o un pusilánime, aunque yo le invito a pensar en la frase "equivocarse es de humanos, reconocerlo es de sabios" cuando responda y con equivocarse, no me refiero a sus opiniones, sino a la actitud, con la que las expone. Así que si tiene intención de responder a este post, solo le pido dos cosas, recuerde cual es su posición en esta web y por favor, no siga utilizando falacias porque es muy difícil hablar con alguien que no quiere razonar.


Un saludo.
Subir
El Mago Musical
#223 por El Mago Musical el 12/03/2012
BAC escribió:
Hola El Mago Musical. Creo que se ha tomado demasiado en serio algunos comentarios y algunas opiniones, si no está de acuerdo con la opinión de otro usuario, puede expresar la suya, aunque no creo que sea necesario ser tan duro con las opiniones de los demás solo por que no las compartamos.


BAC escribió:
La norma (que no una ley que es una cosa diferente) de no subir covers a Hispasonic, no tiene nada que ver con cuestiones morales o con faltarle a nadie al honor, es simplemente por cuestiones prácticas para evitar posibles problemas con organizaciones como la SGAE, ya que para tener problemas con la SGAE no hace falta que sea ilegal, es decir, la SGAE y la Ley del Estado Español son cosas diferentes e independientes y tener problemas con la SGAE no significa que te estés saltando las Leyes del Estado Español, aún así son capaces de tocarte las pelotas bastante, así que está norma surge para conseguir evitar estas molestias en la medida de lo posible.


BAC escribió:
Si entiende lo que le acabo de decir, verá que todo su post anterior ha resultado un poco excesivo.


BAC escribió:
Como entiendo como funciona internet, creo que no debería esperar una rectificación por su parte, ya que esa es una virtud muy poco común entre los internautas, la de reconocer un error y es mas fácil aumentar el nivel de "prepotencia verbal" antes que ceder, no vaya a ser que los demás le vean como un ignorante o un pusilánime, aunque yo le invito a pensar en la frase "equivocarse es de humanos, reconocerlo es de sabios" cuando responda y con equivocarse, no me refiero a sus opiniones, sino a la actitud, con la que las expone. Así que si tiene intención de responder a este post, solo le pido dos cosas, recuerde cual es su posición en esta web y por favor, no siga utilizando falacias porque es muy difícil hablar con alguien que no quiere razonar.


Lo siento, no voy a entrar en sus juegos de provocaciones irracionales. Así que no me rebajaré a una nivel tan esperpento ni petulante.
Recuerde cual es su posición en esta web, haga su trabajo bien y siga mejorando.

Gracias y hasta luego.

:hispasonic:
Subir
BAC
#224 por BAC el 12/03/2012
#223

efectiviwonder :grin:
Subir
Davimusic
#225 por Davimusic el 13/03/2012
Y... como con las natillas.. repetimos...

Y sigo con el símil del tabaco...

Señores... que no se puede fumar... lo pone en el cartel de la puerta... la verdad es que no veo dónde está el problema... ni siquiera la discusión... ya que no es un tema opinable... está prohibido y punto... como dice soyuz... si en youtube se puede fumar... pues fumáis allí y luego lo explicáis en el foro...


Pregunta para una tesis:

- ¿tan difícil es entender esto?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo