Feminismo

ok
#2971 por ok el 27/05/2021
Emilio escribió:
Y yo soy marxista


Uy...

Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Emilio
#2972 por Emilio el 27/05/2021
Ese video dice mentiras muy gordas.
Lo importante no es el precio sino el valor de las cosas. El precio es manipulable: una mercancía puede subir o bajar de precio mediante la especulación. Por ejemplo, en la Bolsa existen los "cuidadores" del precio de cada valor bursatil. Algo cuyo valor es algo fijo se transforma en algo con precios muy distintos dependiendo de factores como la especulación, los rumores, la información privilegiada, etc.
La teoría económica de Marx es una teoría científica: el precio es el resultado de un valor y un plusvalor y va asociado al fetichismo de la mercancía, de manera que un valor de uso se convierte en un valor de cambio.
Subir
udog
#2973 por udog el 27/05/2021
Emilio escribió:
La teoría económica de Marx es una teoría científica: el precio es el resultado de un valor y un plusvalor y va asociado al fetichismo de la mercancía, de manera que un valor de uso se convierte en un valor de cambio.


Eso es de lo que hace gala cualquier buen marxista. Y es algo que creo que es cuestionable, como lo son otras cuestiones asociadas, por ejemplo el materialismo histórico. Discutible al menos. Ponerle la etiqueta de "científico" a las teorias está muy bien. Pero es que la ciencia es muy amplia y en mi opinión el marxismo deja de lado otros apartados de la ciencia y el estudio. El primero, el método basado en la observación de los hechos y resultados de los intentos propios.

Como me dijo un joven marxista y comunista hasta la médula a mi pregunta:

-"¿cuantas veces más hay que intentarlo?":

-"hasta que salga bien"...con una cara que denotaba fruición.

El problema es que el marxismo, en mi opinión, se queda en teoría de salón al final. Entre otras cosas.

Ahora soy yo el que no puede seguir. Aquí lo dejo.
Subir
udog
#2974 por udog el 27/05/2021
udog escribió:
El problema es que el marxismo, en mi opinión, se queda en teoría de salón al final. Entre otras cosas.

Y para las experiencias, las cobayas son humanas.
Subir
teniente_powell
#2975 por teniente_powell el 27/05/2021
Joder, creía que se había abierto un hilo sobre economía. Bueno,disculpad la interrupción. Me ha hecho gracia ver en las noticias una información sobre gritos machistas a una mujer árbitro.

https://www.tvn.cl/entretencion/tendencias/arbitra-victima-insultos-machistas-partido-futbol-4797102

Coño..... gritan un par de mujeres, pero los gritos son machistas. Habría que redefinir el término. Curiosamente son hombres quienes les increpan sus insultos.
Subir
Emilio
#2976 por Emilio el 27/05/2021
Fragmento de una entrevista a S. Zizek :

P. El mercado no es el capitalismo. Hay muchas formas de capitalismo.

R. Y coexisten. El asunto consiste en qué forma de capitalismo se está volviendo predominante. El capitalismo socialdemócrata, con Estado del bienestar, está amenazado. Se dice que el comunismo no funcionó. Pero mire lo que ha pasado en China en el último medio siglo. ¿Ha habido alguna vez en la historia de la humanidad un desarrollo económico tan explosivo? Es impresionante. La figura que anunció nuestra época fue Lee Kuan Yew, el fallecido líder de Singapur. Creó la fórmula de autoritarismo “de valores asiáticos”. China demuestra, a nivel masivo, que funciona. El chino es el capitalismo bajo dominio de un partido autoritario. Es una nueva combinación de capitalismo mundial en la que el país participa en el mercado global, pero ideológicamente funciona hacia adentro de una manera patriótica, etnocéntrica.

P. Inquietante.

R. Lo que me preocupa es que Europa está perdiendo. Por eso apoyo el último llamamiento de Emmanuel Macron y Merkel para crear un Ejército europeo. Es fundamental para Europa seguir unida como Unión Europea, con todas sus imperfecciones y con su corrupción. Trump y Putin trabajan sistemáticamente para des­unir a Europa. Ese es su objetivo. Putin, de una manera muy perversa, estaba a favor de la secesión de Cataluña. O del Brexit. Fue muy hipócrita. Siempre que la unidad europea muestra problemas…

P. Sí, y tiene problemas económicos con China, baja su demanda por las medidas proteccionistas de EE UU.

R. La clave es el nuevo desarrollo de los coches eléctricos. El temor es que China intente desarrollar este tipo de coches. Pues no es ya solo la cadena de ensamblaje de la economía mundial, sino que desarrolla su propia economía. Los izquierdistas tradicionales odian dos cosas del orden mundial actual: al mercado libre, loco, con su caos; y a los Estados autoritarios. China aúna ambas cosas. Ahora instaura el miedo. Los disidentes son marxistas, estudiantes que estudian marxismo y proponen organizar a los trabajadores, tan explotados allí. Esto es lo peor que puedes hacer en China hoy: proteger los derechos de los trabajadores. Los “desaparecen” durante 15 días.

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/cultura/2018/12/14/actualidad/1544788158_128530.amp.html
Subir
Emilio
#2977 por Emilio el 27/05/2021
teniente_powell escribió:
Coño..... gritan un par de mujeres, pero los gritos son machistas

Eso es, por desgracia, muy común: son las mujeres las que inculcan el machismo en sus hijos (cada vez menos, es verdad), el machismo que les inculcaron sus propias madres. El machismo, los comportamientos y la mentalidad machistas no es algo exclusivo de muchos hombres, sino también de las mujeres que han vivido y aprendido en dicha mentalidad.
Subir
Lee Bran
#2978 por Lee Bran el 27/05/2021
Emilio escribió:
Eso es, por desgracia, muy común: son las mujeres las que inculcan el machismo en sus hijos


Esa afirmación es falsa desde el punto de vista biológico:

-Macho XY.
-Hembra XX.

Gametos de hembra: X
Gametos de macho: X o Y

Hijo macho: XY
Subir
Emilio
#2979 por Emilio el 27/05/2021
#2978 Yo no he hablado de biología, me refería a cuestiones de mentalidad, de educación-adiestramiento, de costumbres, de ethos, de entorno cultural y social, etc.
Subir
teniente_powell
#2980 por teniente_powell el 27/05/2021
#2977 Yo, sinceramente, creo que estas cosas se miran con las gafas inadecuadas. De toda la vida, de siempre, siempre, se le ha gritado al árbitro. Y siempre, siempre, la intención es decirle aquello que más pueda ofenderle. Si es calvo, porque es calvo, si es negro, porque es negro, y si lleva gafas, porque lleva gafas. Al árbitro, desde que el fútbol existe, se le grita lo más ofensivo que se le pueda decir. No es machismo, ni feminismo, ni ningún ismo..... es simplemente gritarle porque no se comparte su criterio. Si ahora arbitran mujeres, pues se les grita aquello que más pueda ofenderle. Y lo consiguen. No consiguieron sacar de quicio a Guruceta Muro, ni a Ramos Marcos, ni a Lamo Castillo, ni Andújar Oliver, ni Mejuto González, .... anda que no les han gritado auténticas salvajadas a todos estos. Que ahora griten a una mujer y salga lamentándose en la tele acompañada de su madre, no les hace ningún favor. Porque a la siguiente, usarán eso y la llamarán llorona y le preguntarán dónde está su mamá. Y entonces, en lugar de debatir sobre lo que de verdad importa, se centrarán en el machismo, el heteropatriarcado y todas esas memeces que alimentan a tanta gente.
Subir
Lee Bran
#2981 por Lee Bran el 27/05/2021
#2979

Desde ese punto de vista, no me atrevería a afirmar que sea falsa, pero sí cuestionable: el cerebro femenino no es igual que el masculino, ergo lo de la "mentalidad" está supeditado a la biología también.

Respecto al adiestramiento... Las mujeres han adiestrado a los hombres a través de la negación del sexo por lo menos desde los tiempos en que se escribió Lisistrata, si no desde antes: cuando los primeros primates ecuatoriales africanos comenzaron a poblar el planeta.
Subir
______________
#2982 por ______________ el 27/05/2021
Que Marx siga siendo interesante, no significa que los que aplicaron en países comunistas lo sean, Marx sostenía que la mano de Adan Smith no existía, que habría sucesivas crisis capitalistas, sí, que el capital tiende a concentrarse en unos pocos, sí, cada vez más, .. aunque el sistema no se derrumba, como dijo, si no que de adapta, de momento.


China está probando el reconocimiento facial de emociones, como lo de Blade runner, ...no es muy fiable.

Alguien escribió:

Las informaciones recibidas por los expertos de la ONU mencionan que cientos de miles de uigures han sido retenidos en campos de reeducación y muchos también transferidos a fábricas tanto en Xinjiang como en otras divisiones administrativas chinas, en sectores como la agroindustria o el textil.

El comunicado no cita empresas concretas pero subraya que algunas de ellas forman parte de la cadena de suministro de conocidas marcas multinacionales,


HM y algunos más dijeron algo de no comprar ese algodón, desde China boikot total a esas marcas, ...lo mismo que las sanciones de EEUU, Europa, ... respondidas por China.
Subir
Juanito va de rama
#2983 por Juanito va de rama el 27/05/2021
Lee Bran escribió:
Las mujeres han adiestrado a los hombres a través de la negación del sexo
¿pero es obligatorio? La privación de sexo ¿en que aspectos te hace sumiso? ¿Aprendiste a a dar la pata después de una paja?
Lee Bran escribió:
el cerebro femenino no es igual que el masculino, ergo lo de la "mentalidad" está supeditado a la biología también.
ilustrarnos por favor, comenta sus diferencias y de paso define mentalidad.
Subir
______________
#2984 por ______________ el 27/05/2021
"La comprensión de que cada cerebro es diferente de cualquier otro y no necesariamente en función del sexo del dueño del cerebro es un paso realmente importante en el siglo XXI"

Describe muchas de las teorías sobre las diferencias de género como mitos difíciles de destronar que resurgen constantemente sin importar todas las veces que se desacrediten.

https://www.bbc.com/mundo/vert-fut-50154405
Subir
Lee Bran
#2985 por Lee Bran el 28/05/2021
Juanito va de rama escribió:
¿pero es obligatorio? La privación de sexo ¿en que aspectos te hace sumiso? ¿Aprendiste a a dar la pata después de una paja?

¿Dar la "pata" después de una paja? Bueno, como ahora hay que usar los guantes de plástico para todo, imagino que no te importará que lo haga contigo.

Juanito va de rama escribió:
ilustrarnos por favor, comenta sus diferencias y de paso define mentalidad.

https://www.agenciasinc.es/Noticias/La-geometria-del-cuerpo-calloso-varia-entre-hombres-y-mujeres-por-la-diferencia-de-tamano-cerebral

Mentalidad. Relativo a la mente. Mente: lo que tengo dentro del cráneo.

#2984
¿Un estudio de una mujer neurobióloga que desmiente el mito de la diferencia de cerebros? Pues yo te he puesto un estudio de un hombre que lo corrobora.

1+1 = 2

Eso es igualdad... lo demás es tontería.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas