Feminismo

Klaus Mari Kong
#2986 por Klaus Mari Kong el 28/05/2021
Emilio escribió:
Lo importante no es el precio sino el valor de las cosas. El precio es manipulable: una mercancía puede subir o bajar de precio mediante la especulación


El valor de las cosas también es variable y depende del contexto. Y es manipulable. El clásico ejemplo del último vaso de agua en el desierto. Las teorías basadas en la utilidad marginal son bastante más realistas en la explicación de comportamientos económicos.

Emilio escribió:
La teoría económica de Marx es una teoría científica: el precio es el resultado de un valor y un plusvalor y va asociado al fetichismo de la mercancía, de manera que un valor de uso se convierte en un valor de cambio.


Es uns teoría económica... tan científica como cualquier otra (poco o nada).

udog escribió:
El problema es que el marxismo, en mi opinión, se queda en teoría de salón al final. Entre otras cosas.


Exactamente igual que con la utopía liberalista. El problema es que nada es neutro ni ceteris paribus.

Emilio escribió:
P. El mercado no es el capitalismo. Hay muchas formas de capitalismo.


Lo he citado otras veces:

Alguien escribió:

William Baumol, de la Universidad de Nueva York, Robert Litan y Carl J. Schramm en el libro “Buen Capitalismo, mal Capitalismo y la Economía del Crecimiento y la Prosperidad” consideran cuatro tipos de capitalismo:

• Capitalismo guiado por el estado. El gobierno conduce la economía, decide qué actividades fomentar, controla los bancos y promueve las exportaciones. A este tipo de capitalismo se acercan China, India y otras economías del sudeste asiático.

• Capitalismo de grandes empresas. Es la versión de Europa Occidental, Corea del Sur, y en buena medida Japón y Estados Unidos. Su núcleo son las grandes corporaciones, que dedican sus ingresos a mejorar productos y servicios pero que han reducido la inversión en investigación y desarrollo.

• Capitalismo del emprendedor. Se observa en Irlanda, Israel, Taiwán y algunos sectores de Estados Unidos. Está sustentado en las empresas pequeñas e innovadoras. Requiere un ambiente que recompense esa innovación: incentivos, recursos humanos, capacitación y tecnología.

• Capitalismo oligárquico o de compadrazgo. Existe en varios países de América Latina y Oriente Medio. Conjuga el poder económico con el político y crea privilegios para los grupos poderosos. Está diseñado para aumentar la riqueza de unos pocos sin extender los beneficios al resto de la población.


No existe un capitalismo "puro" si no combinaciones de los modelos que propone Baumol. Según el autor los modelos que se basan en el equilibrio entre el emprendedor y de grandes empresas son los que ofrecen mayores niveles de riqueza, pero no descarta la intervención del estado.

Nuestro problema no es público vs privado, nuestro problema es que tenemos una cantidad sustancial de crony capitalism, capitalismo de amiguetes, el de la oligarquía. Una clase extractiva.

Lee Bran escribió:
Respecto al adiestramiento... Las mujeres han adiestrado a los hombres a través de la negación del sexo por lo menos desde los tiempos en que se escribió Lisistrata,


El macho humano actual está básicamente diseñado por las elecciones de la hembra humana durante miles de años... aunque claro también está la innombrable hipótesis de la variabilidad masculina :twisted:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Klaus Mari Kong
#2987 por Klaus Mari Kong el 28/05/2021
Volviendo al feminismo:


Alguien escribió:
Irene Montero @IreneMontero
Necesitamos justicia feminista para Juana Rivas y estamos a tiempo. Trabajaremos para que así sea.

Las mujeres que defienden sus derechos y los de sus hijos e hijas frente a la violencia machista necesitan saber que estamos con ellas.


Alguien escribió:
Podemos Andalucía @Podemos_AND

Red circle Juana Rivas ha sido condenada por querer proteger a sus hijos de un maltratador.

Judicializar y penar con cárcel a una madre por intentar salvar la vida de sus hijos es injusto.

a48f88223bd162fb99c7233933f69-4782243.jpg

Mientras el machismo mata, el feminismo salva vidas. Los jueces también deben tomar nota.


Justicia patriarcal...

Convendría recordar que la justicia italiana archivó las 8 (!) denuncias contra su ex marido. Si la justicia falla contra su ex marido es que es un maltratador sin ningún género de duda. Si falla contra ella es que la justicia es patriarcal. Vaya...

Por cierto que circula por ahí que hay un informe médico de las lesiones que Rivas causó a su hijo más pequeño para acusar a su marido de abuso sexual... y que el problema es que las lesiones fueron detectadas por los médicos antes de que Rivas pudiese acusar a su ex de ellas.

Alguien escribió:
Isabel Serra @isaserras

Yo también solicito el indulto para Juana Rivas. Justicia, protección y derechos para las mujeres que defienden sus vidas, y las de sus hijos e hijas, frente a la violencia machista #IndultoParaJuanaRivas #JuanaRivasSomosTodas


Mira, ahora indulto, que están de saldo... de la sharia a la charia.
Subir
Juanito va de rama
#2988 por Juanito va de rama el 28/05/2021
# en la revista Journal of Anatomy, un estudio en el que se analiza la variación de forma del cuerpo calloso entre hombres y mujeres, utilizando técnicas de elaboración de imagen, modelos geométricos y estadística multivariante, y según el cual dicha variación se debe a diferencias en el tamaño cerebral y no a factores asociados específicamente con el género.
Que son distintos físicamente se sabe, pero ello no implica una forma de comprensión distinta, además de que no se tiene claro que obedezca necesariamente a factores de género.
No soy nadie para afirmar ni desmentir, pero me chirriaba un poco tal afirmación.
Subir
teniente_powell
#2989 por teniente_powell el 28/05/2021
#2987 Estas actitudes traen dos consecuencias que ya podemos ver. Una, la progresiva intrascendencia de quien defiende estas cosas, que se están diluyendo en la nada. La otra, la cada vez más larga lista de cafres que justifican lo del cabrón ese de Tenerife, que no sólo votan, sino que se da la circunstancia de que su voto vale lo mismo que los de un doctor en ciencias políticas.
Subir
Klaus Mari Kong
#2990 por Klaus Mari Kong el 28/05/2021
teniente_powell escribió:
La otra, la cada vez más larga lista de cafres que justifican lo del cabrón ese de Tenerife, que no sólo votan, sino que se da la circunstancia de que su voto vale lo mismo que los de un doctor en ciencias políticas.


Ese es quizás el peor lado de todo este asunto. Salvo 4 tarados dudo que nadie cuestione el avance que ha supuesto los logros del feminismo de primera, segunda ola (desde las sufragistas a la incorporación de la mujer a la vida pública, la educación y el trabajo en igualdad). Y que estos logros siguen pedientes en muchas partes del mundo.

Pero tercera ola ya es militante (trans, eco, marxista, etc) y finalmente la cuarta ola en la que estamos ha traído de todo, desde las cacerías de brujas del #metoo a la lucha de TERFs y Trans.

Me parece un horror que las diatribas del feminismo radical invaliden puedan servir a algunos para cuestionar las dos primeras olas o hacer una enmienda al feminismo como un todo. La interseccionalidad ha llevado a una especie de competencia por ver quién es más víctima ya que la victimización legitima el discurso.

Pero es que la denuncia del patriarcado capitalilsta de occidente al mismo tiempo que se celebra como empoderamiento el hiyab y se habla de feminismo islámico (por poner un ejemplo) es simplemente de traca.

Respecto a lo del miserable de Tenerife (dios quiera que se resuelva bien, dicen que podría haber huído a otro continente) es lo que comentaba el otro día. La generalización de las acusaciones a todos los hombres #allmen es terrible, pero el hecho es que las cifras son las que son. Seguramente necesitamos otro tipo de educación y también el reconocimiento del riesgo (lo de sola y borracha) porque simplemente existe y probablemente no pueda eliminarse.
Subir
Klaus Mari Kong
#2991 por Klaus Mari Kong el 28/05/2021
Iona Italia escribió:
1. "Soy cautelosa con aquellos aspectos del feminismo que alientan a las mujeres jóvenes a pensar en sí mismas principalmente como víctimas impotentes".
2. "Rechazo la idea de que los países occidentales haya una “cultura de la violación” (los violadores son ampliamente aborrecidos por la mayoría del público en estas sociedades)".
3. "También soy escéptica sobre la realidad de la brecha salarial. Mientras que las mujeres sin duda ganan menos que los hombres, en promedio, todavía tengo que ver una prueba convincente de que ganamos menos que los hombres por exactamente el mismo trabajo".
4. "Incluso creo que, en Occidente, los hombres son en algunos aspectos el sexo desfavorecido. Comparto al menos dos de las preocupaciones expresadas por el MRM: los padres divorciados y solteros a menudo se ven privados injustamente del acceso a sus hijos y la circuncisión".
5. "Sin embargo, todavía creo que es importante luchar por los derechos de las mujeres. A escala mundial, muchas más mujeres que hombres sufren desventajas, discriminación y opresión con base a su sexo".
6. "En el Occidente secular, las mujeres han logrado en gran medida la paridad legal con los hombres y la mayoría de la gente apoya la igualdad de los sexos. Pero me temo que el apoyo de algunos puede ser solo superficial".
7. "Un hombre que ha expresado repetidamente un completo desprecio por las mujeres y que se jactó de forzar [llegó a estar] está en la Casa Blanca".
8. "Muchos relativistas culturales y apologistas de las religiones conservadoras están dispuestos a pasar por alto injusticias terribles contra las mujeres, siempre y cuando los autores sean coloridamente 'étnicas'”.
9. "Mientras la gente llama al boicot a Israel, hacemos la vista gorda de los abusos de nuestro “aliado” Arabia Saudita, un país cuyas mujeres se mantienen en una esclavitud literal".
10. "Mi feminismo no trata de demonizar a los hombres. Yo no quiero batallar en una guerra de los sexos. No se trata de hombres contra mujeres. Comparto muchas ideas con los que se llaman igualitarios de género, humanistas e incluso, en algunos casos, antifeministas".
11. "Pero sigo siendo feminista porque creo firmemente que nunca se debe permitir que tus cromosomas sexuales heredados (o el sexo al que elijas hacer la transición) determinen tus oportunidades en la vida o en tu valía como persona".
12. "Incluso en Occidente, no deberíamos dar por sentados los derechos y libertades de las mujeres"

Por qué todavía me considero feminista
https://carnaina.medium.com/por-qu%C3%A9-todav%C3%ADa-me-considero-feminista-510d44b493ef


Hay más de un feminismo aunque parezca que el feminismo radfem es el hegemónico.
Subir
Emilio
#2992 por Emilio el 28/05/2021
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Hay más de un feminismo aunque parezca que el feminismo radfem es el hegemónico.

Yo no creo que el radfem sea el hegemónico. Las "femestalinistas" (o, si se quiere, las "feminazis") son minoritarias.
Y también creo que toda persona o colectivo tiene derecho a militar por sus ideas: la reivindicación de derechos y contra desigualdades, abusos, injusticias, etc.
Subir
Klaus Mari Kong
#2993 por Klaus Mari Kong el 28/05/2021
Emilio escribió:
Yo no creo que el radfem sea el hegemónico. Las "femestalinistas" (o, si se quiere, las "feminazis") son minoritarias.


Ya digo que "parece" hegemónico.

Sus postulados son hegemónicos en la Universidad y por ello en los lugares de poder. Da igual que la mayoría de feministas no sean radfem si al final las que redactan nuestras leyes y diseñan los currículos sí lo son. Por nombrar dos: Beatriz Gimeno, la anterior directora del Instituto de las Mujeres (la de la igualdad a través de la penetración anal a los hombres) o Boti García, directora de Diversidad Sexual (ex esposa de la anterior, según ella las mujeres son hetero por culpa del patriarcado).

Cierto que las feministas del PSOE les están parando bastante, sobre todo en el tema trans.

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-01-25/boti-garcia-beatriz-gimeno-igualdad-podemos-psoe_2424939/

... en el resto de temas, los que nos conciernen a los pollaviejas vamos vendidos ;-)

Emilio escribió:
Y también creo que toda persona o colectivo tiene derecho a militar por sus ideas: la reivindicación de derechos y contra desigualdades, abusos, injusticias, etc.


Por supuesto. En tanto que en un estado de derecho los colectivos no son sujeto de derechos, sólo lo son los indivíduos. Pero obviamente un colectivo puede realizar demandas como tal en tanto comparten esos derechos.
Subir
Carmelopec
#2994 por Carmelopec el 28/05/2021
Emilio escribió:
son minoritarias


No se yo si tan minoritarias, esta corriente de pensamiento (o de creencias) está en cierta vigencia, recibe críticas; pero o son muy airadas o cazurras, o las que son cabales, las mismas seguidoras de ese ismo, lo rechazan por supremacista, machista, o lo que sea si no les viene bien el análisis, así venga de lña lectura más cetera o de un demostración matemática si lo hubiese.

El tío blanco hetero (que a veces es muy certero y otras no mucho, además de ser un youtubero de manual y un un tanto chulesco) publicó ayer un vídeo sobre esta individua, lo que destaco es que las cosas son las que parecen ser casi siempre, si no siempre.



Esta es LA FEMINISTA que da charlas a tus hijos | UTBH, 2021

Dudo que sea ella en concreto la que de clases a todos los niños; pero que encarna una manera (que que un razonamiento), un gusto (y por tanto un valor), y una tendencia, no cabe duda.
Entre una cosa y otra, cada vez más niños varones van a buscar satisfacción erótica en otros de su sexo, y la verdad, no te conozco en persona, Emilio, pero con poco a mí al menos, me satisfarías más que la del vídeo.
Subir
ok
#2995 por ok el 28/05/2021
#2994

Me preguntó si lo repulsivo de esa mujer le viene de fábrica o si sera la interpretación de un personaje...
Subir
Carmelopec
#2996 por Carmelopec el 28/05/2021
Cuando se adopta lo feo, lo descompuesto, lo lumpen como modelo, es lo que trae, con otras coordenadas igual sería una tía agradable (y, no, no entro en la venustas); pero debería estudiar y reflexionar bien de ello, y, sí, también pulirse.
Hay que reconocerle, sin embargo, cara dura y desparpajo para desenvolverse en público.
Subir
ok
#2997 por ok el 28/05/2021
Mané Chao(primo de Manu) escribió:
Hay que reconocerle, sin embargo, cara dura y desparpajo para desenvolverse en público.


Menos mal que al menos eso... #-o
Subir
Emilio
#2998 por Emilio el 28/05/2021
iosifancesevich escribió:
sera la interpretación de un personaje...

Es un monólogo teatralizado. Y considero que - al margen de la opinión sobre sus ideas- SÍ es graciosa.
En cambio el youtuber que se tapa la cara y el pelo, no tiene ni puñetera gracia.
Subir
Emilio
#2999 por Emilio el 28/05/2021
Mané Chao(primo de Manu) escribió:
Emilio, pero con poco a mí al menos, me satisfarías más que la del vídeo.

:oops: :lol: Como Schopenhauer, estoy muy bien solo conmigo mismo.
"El infierno son los otros" (J.P. Sartre. Huis clos, "A puerta cerrada")
Subir
Emilio
#3000 por Emilio el 28/05/2021
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Por nombrar dos: Beatriz Gimeno, la anterior directora del Instituto de las Mujeres (la de la igualdad a través de la penetración anal a los hombres) o Boti García, directora de Diversidad Sexual (ex esposa de la anterior, según ella las mujeres son hetero por culpa del patriarcado).

Yo creo que es fácil reconocer la actitud del resentimiento y el deseo de venganza. Que haya mujeres resentidas y vengativas no implica que lo sean la mayoría de las feministas.
En el video que pegó Carmelo el youtuber dice falsedades: la chica monologuista no dice que la mujer sea violenta unilateralmente, sino que se defiende de la violencia previa.
Pero no quiero polemizar sobre este asunto. Ya sé que es muy problemático.
(P. D.): Cuando el youtuber dice que la monologuista afirma que toda mujer heterosexual está sufriendo violencia por parte de su pareja, el de la máscara y las gafas oscuras está mintiendo. La chica sufrió maltrato, pero actualmente está viviendo con un hombre con el que se lleva muy bien.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas