Feminismo

RAS
#3871 por RAS el 05/08/2022
Denuncias falsas.

https://confilegal.com/20180708-mateo-bueno-el-dia-que-un-abogado-sepa-que-si-pone-una-denuncia-falsa-se-juega-la-carrera-esto-se-empezara-a-frenar/
Alguien escribió:


Repito, el feminismo es igualdad, que hombres y mujeres tengan los mismos derechos y, por qué no decirlo, obligaciones; todo lo que se salga de ahí, no es feminismo.

El empoderamiento de la mujer sobre el hombre no es feminismo; el desprecio al género masculino no es feminismo; el dominio, la represión, la prepotencia de las mujeres respecto de los hombres no es feminismo; la discriminación favorable a la mujer en acciones u opiniones tampoco es feminismo.

FeminismoSeguramente habrá «fanáticos» –hombres y mujeres que, para mí, no son feministas– que pensarán que, como durante décadas la mujer ha estado sometida al hombre, ahora toca la revancha; pero eso no es feminismo, es revanchismo y, siento decirlo, «estupidez» en grado supino.

Todo lo que incline la balanza a un lado u otro no es feminismo, porque feminismo es igualdad.

Lo cierto es que hoy más que nunca se hace necesario luchar por el feminismo, que hombres y mujeres luchen hombro con hombro por el feminismo, es decir, por la igualdad. Y una forma de luchar por el feminismo es llamar las cosas por su nombre ya que muchas de las ideas que ahora se tratan de imponer en nombre del feminismo, más que «feministas» son «hembristas».


https://www.mateobuenoabogado.com/feminismo/#:~:text=Siempre%20he%20pensado%20que%20hombres,menos%20derechos%20que%20los%20hombres.


Lo de creer a una mujer en un juicio o disputa, ¿ acaso hay gente diciendo que creen antes a las mujeres que a los hombres por sistema ? , sí, eso sería hembrismo, y conociendo la mentira generalizada, torpeza ingenua.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Klaus Mari Kong
#3872 por Klaus Mari Kong el 05/08/2022
RAS escribió:
Denuncias falsas.


Se confunden dos cosas en este tema. Por un lado la intención de algunos y el temor de algunas de que se extienda la duda sobre todas las denuncias. Denuncias reales las hay y son obviamente la inmensa mayoría.

Y por otro lado tenemos el problema legal que supone que el testimonio de una ciudadana valga más que el de un ciudadano... que sí, que la intención es buena y todo lo demás. Pero es que la gente con no tan buenas intenciones existe (en un divorcio el nivel de encabronamiento puede llegar a ser extremo) y la ley está para proteger a todos.

Y voy más lejos. Hay una tendencia entre el feminismo actual (el de nuestro bienamado Ministerio) a extender lo más posible el concepto de "violencia machista" para que abarque cualquier cosa (desde el piropo hasta las desavenencias económicas). Llegado el caso todo es susceptible de convertirse en arma arrojadiza.

Y ya para terminar, antes de que cierren el hilo, las denuncias falsas a que apunté en mi mensaje anterior (y son simplemente los primeros resultados que arroja Google) muestran una tendencia a la banalización de dichas denuncias, dañan al movimiento feminista y a las verdaderas víctimas y sobre todo muestran un desprecio absoluto por los derechos más elementales de los hombres por el mero hecho de ser hombres. Eso es quizás lo peor, el que haya denuncias ya no por motivos más o menos perversos si no simplemente idiotas.

En general y es mi opinión nuestro nunca bien ponderado Ministerio está haciendo mucho por aumentar la brecha de género en todos los ámbitos.
Subir
Teo Tormo
#3873 por Teo Tormo el 05/08/2022
Klaus Mari Kong (Da ist sauerkraut in meiner lederhose) escribió:
antes de que cierren el hilo

Me atribuyes un poder que, de tenerlo, esta conversación no estaría teniendo lugar en este hilo. Puedes estar muy tranquilo, yo dentro de un rato volveré a pedir a la moderación por enésima vez que se cierre el hilo, te pondré como ejemplo de actitud destructiva contra una ideología positiva haciendo uso del foro para ello, y de alguna otra cosa más que señalaré para explicar mi petición, y probablemente una vez más el hilo quede abierto. Tu libertad de mearte en el feminismo y en todas las personas que han muerto por defenderlo quedará ahí.
Klaus Mari Kong (Da ist sauerkraut in meiner lederhose) escribió:
pero no dejará de ser una decisión arbitraria mientras en otros hilos la gente se explaya en contra de pongamos la cristiandad, la derecha, los empresarios o si me apuras España con toda libertad.

A ver Klaus, no se si te has fijado pero este hilo es el ÚNICO hilo abierto en el foro de manera intencionada para criticar de forma directa y destructiva una ideología. Y lo más triste es que se hace con una ideología que busca unos fines positivos. De hecho antes tenía otro nombre el hilo, bastante más indicativo de la finalidad del mismo. No ocurre nada similar con ninguna otra forma de pensamiento, ideología, religión o cuestión cultural. No hay hilos específicos para CRITICAR DESTRUCTIVAMENTE ni a la derecha, ni a España, ni a los empresarios, ni a ninguna religión concreta. Esas críticas de las que hablas forman parte de debates que surgen en otros hilos con temáticas generalistas. Pero de todos modos, esto es algo que ya sabes perfectamente. No hay un hilo llamado "Empresarios" donde se critique a los susodichos, ni otro llamado "La derecha" donde se haga lo propio con esa ideología política.
Pero como te decía, mi denuncia será ignorada. Lo mejor de todo es que probablemente eso ocurra por algo que curiosamente te he visto criticar muchas veces por el offtopic, y es el buenismo postmodernista, el buenismoo que teme que te ofendas porque censuren tu actitud destructiva. Porque eso es lo que hay por mucho que no seas nosequé de un señor divorciado o que hicieras nosecuantos un día del orgullo, aquí vienes a lo que vienes, que es a destruir.
Subir
Klaus Mari Kong
#3874 por Klaus Mari Kong el 05/08/2022
Teo Tormo escribió:
Tu libertad de mearte en el feminismo y en todas las personas que han muerto por defenderlo quedará ahí.


Mis mofas van dirigidas hacia las posturas más radicales del feminismo y lo que se ha dado en llamar ideología de género. Tengo absoluto respeto por el feminismo como movimiento de liberación de la mujer. Pero me dan tanta risa las radfem como la sección femenina de la falange.

En nombre de ese feminismo radical se hacen afirmaciones y leyes que atacan directamente el estado de derecho. Y que en caso de ser lanzadas por otros movimientos políticos serían directamente acusados de fascismo, delitos de odio o cualquier cosa similar.

Simplemente me ofende el monopolio que del feminismo han hecho unos cuantos/as. Quizás esté foro no sea el más adecuado para expresar ese disgusto.

Teo Tormo escribió:
No hay hilos específicos para CRITICAR DESTRUCTIVAMENTE ni a la derecha, ni a España, ni a los empresarios, ni a ninguna religión concreta.


Esas críticas son constantes y pervasivas en todo el foro y entran dentro de la normalidad. El que quiere las responde como yo mismo cuando estoy de humor.

Teo Tormo escribió:
aquí vienes a lo que vienes, que es a destruir.


Y yo que pensaba que iniciaba un debate constructivo... O quizás no.

Del mismo modo que en tu firma ya indicas que determinadas posturas no son respetables a mi hay otras que tampoco me lo parecen.

La pena es que eso nos deje en lados opuestos y sin posibilidad de diálogo.

Teo Tormo escribió:
Porque eso es lo que hay por mucho que no seas nosequé de un señor divorciado o que hicieras nosecuantos un día del orgullo


Simplemente no acepto que alguien desde su atalaya pueda tacharme se machista u homófobo. Los actos de cada cual hablan por él.
Subir
Teo Tormo
#3875 por Teo Tormo el 05/08/2022
Klaus Mari Kong (Da ist sauerkraut in meiner lederhose) escribió:
Simplemente me ofende el monopolio que del feminismo han hecho unos cuantos/as. Quizás esté foro no sea el más adecuado para expresar ese disgusto.

Fantástico, sólo has tardado los 4 años que tiene el hilo en darte cuenta. De todos modos no creo que las burlas descarnadas sienten bien en ninguna parte.
Klaus Mari Kong (Da ist sauerkraut in meiner lederhose) escribió:
Y yo que pensaba que iniciaba un debate constructivo... O quizás no.

Mira Klaus, demasiados años con el disfraz de enfant terrible para que ahora quieras que me crea que te interesan los debates constructivos con este tema. ¿Para que me sueltes una burla del metoo en el momento más inesperado? ¿Para que aproveches un comentario mío para asaltar el asunto de las denuncias falsas de maltrato con una analogía torticera sobre otro asunto? Joder si hasta parecía que tenías preparado el listado de enlaces. El cachondeo está bien, pero me temo que hay unos límites, y diría que los has pisoteado demasiado para dar marcha atrás y hablar ahora de debates constructivos y de lo penoso que es que no haya diálogo posible.
Klaus Mari Kong (Da ist sauerkraut in meiner lederhose) escribió:
Los actos de cada cual hablan por él.

Efectivamente, y este hilo tiene muchos actos tuyos de burla. Decenas diría yo.

Y lo peor de todo es que encima este hilo lo abrió alguien que hace años que ni participa en este foro ni de hecho nunca tuvo una participación significativa.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#3876 por El palanganero del bobo el 05/08/2022
Que la administración no sienta ni un atisbo de vergüenza ajena ante el repugnante vertedero de miserable basura voxera y fascistoide en que se ha convertido este hilo para regodeo sistemático del fachucerío machirulo más lamentable, casposo, rancio y reaccionario del foro dice muy poco a su favor. Pero qué le vamos a hacer, Hispachoni cada día es más asín.
Subir
RAS
#3877 por RAS el 06/08/2022
UN problema de la izquierda, derecha o centro, es la falta de autocrítica, incluso de hablar bien de otros movimientos o ideologias. Este hilo a veces dice verdades incomodas, ya comente hace mucho como las denuncias falsas son datos muy confusos porqué los sobreseimientos a veces pueden ser denuncias falsas. Y sí, esa información se muestra de una manera manipulada obviando la verdad confusa.


Teo Tormo escribió:
busca unos fines positivos.


Otra cosa es que algunas veces no lo consiga, esto no es disneyworld, todo apesta en parte.

El que diga que aquí solo se suelta basura machista, es un falso con pocas vistas.
Subir
RAS
#3878 por RAS el 06/08/2022
Klaus Mari Kong (Da ist sauerkraut in meiner lederhose) escribió:
¿es quizás el cristianismo la única religión abrahamica que ha establecido una distinción natural entre iglesia y estado?


Turquia en los años 30 adelanto a unos cuantos, en parte saco la religión de la sociedad un poco, fuera de clases, y alguna cosa más, dentro de un movimiento laicista en varios paises musulmanes, incluso la mujer allí obtuvo igualdad antes que en otros lados, votando, puestos laborales, ... Mientras en Suiza en los años 70 aún no podía.

Incluso puede que seamos menos laicos nosotros, acabo de ver como mi ayuntamiento pone: celebra su patrón. ¡Feliz Día del Santísimo Salvador! , por no hablar de las colaboraciones entre el vaticano_estado, la religion catolica se ofrece me manera obligatoria en las aulas, la oferta, aunque no su asistencia. Aún le queda camino laicista a España.

Turquia ahora apesta más que hace años, cada día menos laicos.
Subir
Klaus Mari Kong
#3879 por Klaus Mari Kong el 06/08/2022
El palanganero del bobo (Al fresco: plagiando sin querer, la casualidad...) escribió:
vertedero de miserable basura voxera y fascistoide en que se ha convertido este hilo para regodeo sistemático del fachucerío machirulo más lamentable, casposo, rancio y reaccionario del foro


Si es que no somos dignos... :-s
Subir
Klaus Mari Kong
#3880 por Klaus Mari Kong el 06/08/2022
RAS escribió:
Turquia en los años 30 adelanto a unos cuantos, en parte saco la religión de la sociedad un poco


No es eso a lo que me refiero. ¿Ha desarrollado algún país no cristiano un estado de derecho homologable?.

RAS escribió:
acabo de ver como mi ayuntamiento pone: celebra su patrón. ¡Feliz Día del Santísimo Salvador! , por no hablar de las colaboraciones entre el vaticano_estado, la religion catolica se ofrece me manera obligatoria en las aulas, la oferta, aunque no su asistencia.


Es lo que tiene la historia y las tradiciones, lo que viene siendo la cultura local. Quizás es que alguno confunde laicismo con borrar la religión de la vida pública y lo veo difícil en democracia cuando los creyentes supongan un número sustancial.

Ya te digo que yo soy ateo... Pero puedo compartir valores con algunas religiones y entiendo también su valor cultural.

Quizás confundimos laicismo con anticlericalismo. Que al final es una forma de odio homologable al racismo, el machismo o la homofobia.
Subir
supertorpe
#3881 por supertorpe el 06/08/2022
Klaus Mari Kong (Da ist sauerkraut in meiner lederhose) escribió:
No es eso a lo que me refiero. ¿Ha desarrollado algún país no cristiano un estado de derecho homologable?.

¿Japón?
Subir
Federico Mercurio
#3882 por Federico Mercurio el 07/08/2022
#3876 Que mania teneis con llamar "voxeros" y fascistas a todo el que no piensa como vosotros, para que queremos el cerebro....
Subir
Klaus Mari Kong
#3883 por Klaus Mari Kong el 07/08/2022
supertorpe escribió:
¿Japón?


Interesante aportación. Aunque habría que darle una pensada a cuánto tuvo que ver la derrota en la segunda guerra y la renuncia a la divinidad del emperador en el paso de una sociedad feudal a lo que tienen ahora.

Pero si.
Subir
supertorpe
#3884 por supertorpe el 07/08/2022
#3883 Me resulta incómodo escribir con el móvil, por lo que no voy a desarrollar las ideas; tan solo unos apuntes:
Siendo el judaísmo otra religión abrahámica, ¿no sería Israel un estado de derecho con su constitución, partidos políticos, elecciones ..?
Que tuvieran que pasar miles de años (o muchos cientos) para la aparición de los estados de derecho desde el origen de esas religiones, no dice gran cosa en cuanto la aportación de estas últimas como fuerza generadora de los primeros.
Diría que quieres dar a entender que ciertas religiones bloquean, o impiden, por su propia naturaleza o características, la aparición de estados de derecho, allí donde están implantadas (son incompatibles). Para afirmar eso no basta con establecer una correlación: habría que explicar qué características únicas tienen esas religiones y por qué actúan como bloqueantes a la formación de dichos estados.
Subir
Teo Tormo
#3885 por Teo Tormo el 07/08/2022
Klaus Mari Kong (Da ist sauerkraut in meiner lederhose) escribió:
Quizás confundimos laicismo con anticlericalismo. Que al final es una forma de odio homologable al racismo, el machismo o la homofobia.

Homologable quizá como concepto, como problemática social, no veo la enorme cantidad de denuncias, víctimas, alarma social o cualquier otro impacto remotamente similar al del racismo, el machismo o la homofobia (en nuestro territorio). Pero bueno, como todas las denuncias de las otras formas de odio son falsas y esas formas de odio únicamente son empleadas de forma instrumental para montar chiringuitos de subvenciones, está claro que no cuentan ni deben contar. Y eso que en 2021 se condenaron a 33.068 personas sólo por violencia de género y 6.597 por violencia doméstica.
Por cierto, ¿ves como el hilo sigue abierto? Tu derecho a mofarte de una ideología positiva en un hilo creado específicamente para ello sigue intacto. Muy digno.

RAS escribió:
El que diga que aquí solo se suelta basura machista, es un falso con pocas vistas.

Gracias majo, yo también te quiero.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas