Feminismo

masterpieces composer
#1081 por masterpieces composer el 31/05/2019
alfredoponce escribió:
violencia

¿Mensajitos? ¿Cómo puedes comparar mensajitos de una mujer con paliza, hostia, cruzada de cara o cargarse a alguien?

alfredoponce escribió:
Supongo que considerará que las tías que denuncian a los tíos que les mandan 200 mensajes son unas moñas.

En absoluto; ¿una mujer que tenga que aguantar doscientos mensajitos de un plasta? El pavo se merece una denuncia por plasta y moñas de escribir tanto mensajito. Que se vaya a cazar osos al monte en lugar de escribir tanto mensajito, a ver si se le pasa la tontería.

alfredoponce escribió:
los partidos monguers (todos) copian los discursos de los artistals y plodustoles

Sí claro, y Picasso aún vive. Todos los discursos de la berenjena política del PP, el niño pijo de Cs y el moñas de la barba, los ha escrito Cervantes.

¿Todos? Tampoco. Aun estando en contra del sistema y del tinglado que se montan todos los partidos sin excepción una vez instalados, sólo hay que ir a la hemeroteca y escuchar uno y otro discurso. Gramaticalmente, éticamente, racionalmente e incluso la capacidad de vocalización varía. VOX, Cs y PP tienen un discurso hecho a medida del espectador de Sálvame, PSOE cuando le conviene, a Pablemos le falta pedagogía y darse cuenta que deben encontrar el modo de explicar a los espectadores de Sálvame qué hay detrás del razonamiento hilarante y absurdo de la derecha.

Emilio escribió:
Lo mejor de todo tu mensaje: el sentido del humor.

Eso sí. Desde el sketch de Martes y Trece del locutor de fútbol que no me reía tanto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Yoberog
#1082 por Yoberog el 31/05/2019
teniente_powell escribió:
Nunca TVE ha estado tan manipulada como ahora mismo.


No sé que decirte, eh. Lo mismo en la época de Franco lo estaba un poco más.
Subir
alfredoponce
#1083 por alfredoponce el 31/05/2019
#1081

“¿Mensajitos? ¿Cómo puedes comparar mensajitos de una mujer con paliza, hostia, cruzada de cara o cargarse a alguien?”


Muy fácil, no lo he hecho, he comparado situaciones similares, una persona recibe 200 mensajes susceptibles de ser acoso, punto; lo de paliza, hostia cruzada, cargarse a alguien lo ha sacado usted, no yo. Todos los años miles de mujeres denuncian acoso por recibir mensajes compulsivamente, sin lesiones, sin agresiones, solo eso, unos mensajes, unas llamadas, miles, todos los años, supongo que en muchos casos debe de ser suficiente para acojonarse un poco, no lo discuto, pero ¿por qué un hombre no puede sentirse acosado o acojonado por el mismo hecho?. Se nota que alguna mujer no le ha acosado en la vida, quizás usted intimide, quizás sea usted feillo y no le ha interesado a ninguna acosadora; a los guapos nos tienen hasta la coronilla, es un acoso diario, en la calle, en las redes, ayer estaba en la cola del super y el baron dandy exudado de mis feromónicas axilas atrajo una muchedumbre de acosadoras sin precedentes en un establecimiento público, cuando me quise dar cuenta me rodearon y me miraron de arriba abajo, como en una feria de ganado se examina a los sementales, no sabía donde meterme, y eso que sufro halitosis y alopecia incipiente, al final no era nada, es que me había pitado el choped que llevaba escondido debajo del pantalón y todas eran de la seguridad privada del centro, … y yo que creía que era por mis atributos (la barra de choped sobresalía por debajo del calzoncillo slip, los potenciales votantes de VOX no usamos boxers porque es demasiado libertino llevar el mondongo a su aire, lo dicen las sagradas escrituras machirúlicas. Santo Abascal dijo: “Ay aquellos que lleváis el mondongo a su libre albedrío y votáis a la izquierda perroflautera, aquellos que han cambiado los voxers por los boxers, aquellos que apartan la mirada al señor, al señor Ortega Smith (el guarda de Yellowstone del oso Yogui), se arrepentirán el día del juicio final (¿el del proces?) pues serán destruidos por la ira divina y por la quina santa catalina, convertidos en estatuas de sal cuando se giren a contemplar la destrucción del congreso, los cuatro jinetes del apatriarcalipsis, Tejero, Abascal, Smith y Espinosa saldrán de Monasterio (nuestross niñoss y nuestrass niñasss, un deesser ya para esa mujel) y del cielo bajarán entre trompetas desafinadas y arreglos eletrónicos ibicencos que al unísono (chunda chunda chunda) desmantelaran cada piedra del santo templo de la palabra, de la palabra del pueblo, de la palabra robada.




“En absoluto; ¿una mujer que tenga que aguantar doscientos mensajitos de un plasta? El pavo se merece una denuncia por plasta y moñas de escribir tanto mensajito. Que se vaya a cazar osos al monte en lugar de escribir tanto mensajito, a ver si se le pasa la tontería.”

¿Cazar Osos?, creía que eso era exclusivo de los votantes de VOX y simpatizantes, a los animalistas no les va a hacer gracia las soluciones para el acoso que propone el feminismo, otro motivo más para dividir a la “izquierda”.

No hay soluciones binarias para problemas complejos.



“Sí claro, y Picasso aún vive. Todos los discursos de la berenjena política del PP, el niño pijo de Cs y el moñas de la barba, los ha escrito Cervantes.

¿Todos? Tampoco. Aun estando en contra del sistema y del tinglado que se montan todos los partidos sin excepción una vez instalados, sólo hay que ir a la hemeroteca y escuchar uno y otro discurso. Gramaticalmente, éticamente, racionalmente e incluso la capacidad de vocalización varía. VOX, Cs y PP tienen un discurso hecho a medida del espectador de Sálvame, PSOE cuando le conviene, a Pablemos le falta pedagogía y darse cuenta que deben encontrar el modo de explicar a los espectadores de Sálvame qué hay detrás del razonamiento hilarante y absurdo de la derecha.”


Me da a mí que usted prefiere unas opciones partidistas a otras, algo totalmente lícito, como considerarlos idénticos. Si vamos a atender los discursos de los políticos a estas alturas… aun así todos los discursos discurren en lo mismo, marketing, no hay nada más detrás de ellos, como no hay nada detrás del mensaje de un anuncio de detergente, todos son los mejores en todo según ellos, ¿qué el problema es la estética del discurso?, no creo, aún así la estética es la misma, la de Sálvame incluso peor, ¿qué a usted le suena diferente las distintas opciones? está en su derecho de considerarlo así, y yo de considerar que son todos unos cometarros, que a usted le parezcan que unos son muy malos no hace que el resto sean buenos, para ser bueno hay que ser bueno, objetivamente, para ser distintos deben de ser distintos. Todas las percepciones deben de ser respetadas, nos gusten o no.

No es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia.



#1080

“Lo mejor de todo tu mensaje: el sentido del humor.”

Me da la impresión de que os hace gracia lo que hablo en serio y lo que digo de broma directamente no os hace ni gracia. Oppps .
Subir
teniente_powell
#1084 por teniente_powell el 01/06/2019
Al final se acaban haciendo las cosas por inercia, aunque estén mal. Menos mal que siempre hay quien pone cordura.

https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/requena-utiel/2019/06/01/puntos-mujer-bolsa-trabajo-cheste/1883159.html
Subir
masterpieces composer
#1085 por masterpieces composer el 02/06/2019
#1084 Lo lamentable es que no sea noticia cuando una mujer pierde un trabajo por ser mujer. Pero si al moñas de turno le aplican la misma medicina todos los medios controlados por la derecha se hacen eco.
Subir
teniente_powell
#1086 por teniente_powell el 02/06/2019
#1085 ¿El Levante de la derecha? :lol:
Subir
alfredoponce
#1087 por alfredoponce el 02/06/2019
En lo referente a la política y sin entrar en partidismos ni sensibilidades.

La política actual es el arte de mentir a los ciudadanos, no mentir a algunos ciudadanos, mentir a todos los ciudadanos, todo el tiempo, y no es fácil. Todos mentimos, lo sabemos, no es fácil, pues imaginad mentir a todo el mundo las 24 horas del día los 365 días del año, durante décadas incluso. Nada fácil.


Dependiendo del número de tipos de ciudadanos forzosos hay el mismo número de tipos de mentirosos. Se construye un cercado emocional donde poder unificar y clasificar premeditadamente las distintas sensibilidades y poder sellar uno a uno a cada libre simpatizante, con la marca identitaria de cada casa, a fuego, como a las reses los ganaderos, sean bravas, mestizas o mansas, allí donde la lucha nunca cesa, donde no descansa, mientras la conciencia elemental del grupo se desangra. A partir de ese momento el individuo pasa a formar parte de un algo, un colectivo, una identidad social, intelectual, cultural, una necesidad lúdica, ideológica, emocional, una esperanza, lo que necesite cada cual, es polivalente equilibrando la balanza, y a partir de ese momento también cada individuo defenderá unas cosas y atacará otras, naciendo así el sectarismo, el mal llamado activismo, el activismo mal entendido o el activismo teledirigido, en el que los fines imposibles generales justifican los medios interesados particulares, inútil sin inteligencia, el que hace más daño a veces que la mismísima indiferencia, el que se cuela en los hogares y termina dirigiendo la conversación desde temprano hasta acostarse, también el preferido en las tertulias de las tabernas y bares, en el descanso del trabajo al hasta ahora sempiterno fútbol ha relegado, a la prensa del corazón, a la tele y a la radio, hasta al cole de los niños e incluso al sexo pagando, renovando al antiguo santoral por sus fechas en el calendario, todos al unísono ejecutan según dirija el director pertinente la batuta, con ritmo y fuerza, sobreactuando, con un sincronismo robótico premeditado los elementos únicos son mimetizados, cada músico como un puntito negro dentro de una bandada de millones de estorninos ciegos que vuelan formando imágenes sin imaginar las formas en el cielo que jamás verán, inconscientes de estar creando, cediendo la libertad voluntariamente para perpetuar el engaño, la vida, la energía, el tiempo, todo por los ideales, para protegerse y proteger a algunos de sus semejantes, para no colisionar o quedar rezagado por lo diferente o cualquiera de sus representantes, lugar donde está presente el chantaje y la impresión de haberse traicionado queda distante, lejos, del corazón y la mente, el sitio donde el individuo jamás aprenderá nada ni germinará su simiente, donde no recordará su legado, ni a sus amigos, ni a sus parientes, en aquel lugar común donde se hacina a la gente solo el odio se incentiva a cambio de lo de siempre.

Entre tanto colectivo yo me pregunto, ¿que pasa con el individuo?, ¿dónde enterramos a ese difunto?.

De esa manera unas pocas familias representan y controlan a millones de ciudadanos, no a todos, pero intentan siempre que por lo menos sean la mitad más unos pocos. En caso de imprevisto tienen a todas las ganaderías bajo control en un periquete, sin traumas, sin dolor y sin sudor en la frente. Que de repente las reses se saltan el cercado cabreadas, pues hacen un cercado nuevo del color que más les guste y santas pascuas, y si son pollos o gorrinos, pues lo mismo. Es fácil, y siempre la gente, la mayoría, va a preferir cualquier cosa, cualquier alabanza, a no tener bajo el pecho ninguna esperanza.

La gente se vende muy barato, por eso siempre serán pobres, aunque vivan en palacios.


La política es una profesión muy desagradecida porque aunque en algún momento uno haya sido muy popular y haya cosechado logros personales tarde o temprano terminas quemado y abandonado, forrado hasta las trancas pero solo y abandonado, debe de ser duro, que nadie te quiera por mentirle a todo el mundo todo el rato, que ni tus compañeros mentirosos que mienten a todo el mundo también todo el rato tampoco te quieran, que ni tu familia te hable por haber mentido a todo el mundo todo el rato, no un poquito o una vez, todo el rato, a todo el mundo, no se separan de ti por que estás forrado y no saben hacer la o con un canuto pero en realidad no te soportan, por haber mentido, a todo el mundo, sobre todo a los tuyos, todo el rato. Piensan "pero si todos lo hacían también y no pasaba nada" o " pero si siguen haciéndolo y los adoráis por ello, por qué ya no me queréis, si antes me adorabais por qué me rechazáis ahora, cuando más os necesito, cuando incluso estaría dispuesto a deciros la verdad por primera vez en mi vida, por qué,(sollozos), por qué, por qué, por primera vez en la vida, por primera vez en el mundo, por primera vez en la historia, decir la verdad, por qué, por qué, (sollozos)".
Subir
Yoberog
#1088 por Yoberog el 03/06/2019
alfredoponce escribió:
La política actual es el arte de mentir a los ciudadanos, no mentir a algunos ciudadanos, mentir a todos los ciudadanos,


Se llama retórica y la inventaron los griegos hace dos mil quinientos años.
Subir
Elver Galarga
#1089 por Elver Galarga el 03/06/2019
Lo de Neymar, otro caso aislado :comer:
Subir
Emilio
#1090 por Emilio el 03/06/2019
Yoberog escribió:
alfredoponce escribió:
La política actual es el arte de mentir a los ciudadanos, no mentir a algunos ciudadanos, mentir a todos los ciudadanos,


Se llama retórica


La retórica no es el arte de mentir ( o no lo es exacta y necesariamente) , sino de argumentar y convencer a base de recursos y riqueza del lenguaje y la belleza y orden del discurso.

https://www.significados.com/retorica/
Subir
udog
#1091 por udog el 03/06/2019
Emilio escribió:
La retórica no es el arte de mentir ( o no lo es exacta y necesariamente)


Así es, no necesariamente. Mentir es mentir y no es invento de nadie en particular.

Yo creo que la palabra que mas encajaría con todo esto es "demagogia", que es cosa de griegos tambien. Lo que viene a ser regalar los oidos del posible votante con lo que quiere oir para así ganarse su favor. Estrategía legítima, pero a mi gusto de las peores y más estomagantes. Casi mejor mentir.
Subir
Emilio
#1092 por Emilio el 03/06/2019
udog escribió:
Estrategía legítima (la demagogia), pero a mi gusto de las peores y más estomagantes.


Yo no creo que sea legítima en el sentido de que toda ley implica unos mínimos de principios éticos. Platón decía que prefería la aristocracia (en el sentido griego de la palabra:"el gobierno de los mejores", de los más sabios) a la democracia, porque ésta corre el peligro de caer en la demagogia.,

Pero sí, vivimos en un mundo en el que la demagogia es algo común en la política. En España es algo de dimensiones escandalosas.
Subir
Malve
#1093 por Malve el 03/06/2019
#1089

Bueno, aquí algunos defienden que DECENAS de asesinatos de género y cientos o miles de muestras de sexismo social son casos aislados.
Subir
Elver Galarga
#1094 por Elver Galarga el 04/06/2019
Es que la gente se complica demasiado la vida. Hoy por hoy salir a meter ficha es un deporte de alto riesgo, sobre todo si tienes dinero y hay de donde sacarte. Es más productivo ahorrarse esa pasta malgastada en copas y quedarse en casa viendo series, y después pegarse uno ó dos meses a cuerpo de rey, dándose la fiestorra mayúscula en el Caribe. Te gastas la mitad, obtienes mejores resultados y duermes tranquilo. Eso sí, haz todo lo posible por volver solo. No esquives aqui un problema y después te lo traigas del brazo.
Subir
alfredoponce
#1095 por alfredoponce el 04/06/2019
#1088

No, yo hablaba de la mentira, la inventaron algunos primates (incluso algunos córvidos mucho antes) unos 250.000 años antes que los griegos inventarán la retórica, que por cierto no inventaron ellos, sino 1500 años antes como poco los sumerios, como “demostraré” luego. Ya se conocía en el prehelenismo. Grecia/Jonia/Ión o Javán, Fenicia/Canaán, Egipto/Misraim, Caldea/Nimrod, China/Fuxi o Yao, son referencias que bien pudieran ser consideradas como las cunas de la civilización actual, pero la Grecia ( 500 a.c.) a la que se refiere es demasiada cercana en el tiempo como para adjudicarle el origen de la retórica, creo; lo digo por su “hace 2500 años”.

(Ojo, no tengo ni idea de lo que estoy diciendo)

Eso sí:

“La era fabulosa comprende el periodo entre los primeros vestigios de la civilización griega y la guerra de Troya (1184 a.c.); la era heroica abarca el periodo entre la caída de Troya y la muerte de Homero; la era de la revolución finaliza con la muerte de Licurgo; la primera invasión persa (490 a.c.) marca el fin de la era de la historia tradicional y el principio del periodo de la historia auténtica que comprende 344 años (hasta 146 a.c.).”
fuente: Biblioteca del Museo Británico de Londres.

Aunque:

Hay un texto sobre Cus (nieto de Noe, hijo de Cam, padre de Nimrod (fundador de Ur, capital de Caldea)) del 2300 a.c. aproximadamente, que muestra evidencias del uso de retórica ya en aquellos tiempos remotos:

Se supone que se casaba una de sus esclavas preferidas, del concubinato Real nacida, y en el templo de Ishtar tanta muchedumbre se había congregado que impedían que los invitados pudieran acceder al recinto sagrado; el padrino de la boda (Cus) tuvo que salir de su aposento nupcial y en un estado de embriaguez total pronunció unas palabras que cambiaron el destino para siempre de la humanidad, son las primeras oficialmente en ser registradas como categóricamente retóricas y que han permanecido vivas en nuestro consciente colectivo hasta nuestros días, de hecho siguen vigentes y en uso hoy en día:

Y Cus,
padre de Nimrod,
hijo de Cam,
nieto de Noe,
bisnieto de Lamec,
tataranieto de Matusalén,
tataratataranieto de Enoc,
tataratataratataranieto de Yared,
tataratataratataratataranieto de Mahalael,
tataratataratataratataratataranieto de Cainán,
tataratataratataratataratataratataranieto de Enós, tataratataratataratataratataratataratataranieto de Set y tataratataratataratataratataratataratataratataranieto de Adán y Eva,

en voz alta a la muchedumbre dijo:


“ Si me quereeéis iiirse”


El pueblo llano marchó a continuar sus tareas diarias y los invitados asombrados con el poder de la nueva técnica lingüística revolucionaria entraron en un estado de excitación y gozo hasta ese momento nunca visto; ya entrada la tercera noche de celebraciones un conocido torero minoico se arrancó por seguiriyas y dejó para la posteridad la también retórica y célebre frase:


“Y estaaaamos taaan agustitoo oooooo oooooooooo oooooooooo”


como quedó reflejada en aquella tablilla de arcilla cuneiforme tan popularizada por Cantera3 en la década del 2300 a.c. (Atresmedia no existía por aquel entonces todavía).



Pero no me refería a la forma estética del lenguaje para darle un significado más seductor, bello o elocuente, ni a la demagogia, me refería a la mentira obscena que se utiliza en el lenguaje político actual en particular y en todas partes en general, la mentira consciente e interesada de toda la vida desde que a un mono se le ocurrió decirle a otro:

“si me das ese plátano te prometo que después te despiojaré la espalda con mi pulgar oponible, mira...” [y movió el pulgar arriba y abajo haciendo pinza con su índice mientras cogía piojitos uno a uno, se los comía y descubría las nuevas posibilidades que se abrían de repente en el progreso de la especie, (¿el pulgar oponible?, no, algo mucho más poderoso: la mentira)], “¡coño es verdad!”exclamó el otro mono, “si me puedo pellizcar el culo yo solito, ya no necesito a Morritos (su esposa) para nada, habrá que inventar el divorcio express, quiero volver a ser monosinger polímonas que ahora soy monómona y no me dejan monear con las otras monadas, aunque sigo sin llegarme a la espalda; …vale, te doy el plátano si luego me despiojas la espalda”, y el otro iluminado después de comerse el plátano le hizo una peineta con el dedo corazón (otro gran avance para la humanidad la peineta esa también) y le dijo: “pringao, te lo has creído, has caído en el timo del pulgar oponible, pringao, te despiojas tú sólito la espalda o que te la despioje Morritos, ahí te quedas”, y fue la primera vez en la historia de nuestros ancestros en el que a un miembro de nuestra especie se le quedó cara de tonto mientras miraba la cáscara del plátano en el suelo e intentaba comprender lo que había pasado. Otro mono que pasaba por allí le preguntó: “¿qué te pasa que tienes esa cara?”, y el monito contestó: “creo que me acaban de engañar pero no estoy seguro de si me han mentido directamente o han usado la retórica para engañarme”, y el otro monito después de escuchar el trato le dijo después de reflexionar un rato: “no puede ser retórica porque todavía faltan unos cuantos miles de años para que se invente, yo creo que te han timado directamente, deberías de ir a una comisaría y denunciarlo, venga te acompaño que yo iba para allá a denunciar ahora mismo a Neymar”, “¿Neymar?, ¿el futbolista?”,”sí hijo, sí, …autocensured… autocensured… autocensured…, venga vamos, te llevo en mi monovolumen.”


Y así empezó todo, la verdad, la mentira, la demagogia, la retórica, la política, el matrimonio, el divorcio, la denuncia, la falsa denuncia, el mono patán y el monopatín. Fin.





#1089

Personalmente siento una profunda admiración por la gente que aún perteneciendo a un colectivo es capaz de no perder su individualidad dentro de él, siento respeto y admiración por la integridad dada, fiel a lo que se pertenece pero fiel a si mismo antes que nada.



#1093

Se puede estar dando la impresión, yo el primero, de que la violencia a la que nos referimos es y está aislada y es una insignificancia, por lo que a mí respecta para nada, en el momento que hay decenas de miles de casos todos los años por maltrato, acoso y violación otro tanto y seguramente más de un centenar de asesinadas (nunca lo sabremos). Siento explicarme fatal.

Aun así:

Es muy fuerte acusar de cómplice de caso aislado por intentar ver la verdad entre tanto denunciado.


¿ qué pensáis los filosofós* sobre ello?


* filosofó: dícese de aquel que ama al sofá macho y demás malos y vagueantes.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas