Festival Hispasonico ...

Ramon Layh
#61 por Ramon Layh el 13/10/2011
Mauri Moore escribió:
Si disponemos de una tarde , los más novatos podrían acceder a los conocimientos de diseño gráfico que tengamos (y le hacemos un logo y tarjetas personales por ejemplo)
yo estudio la carrera de publicidad y diseño grafico, ahi puedo ayudar
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#62 por Mauri Moore el 13/10/2011
Desde ya que también es una buena oportunidad para mostrarnos como profesionales , y eso siempre es bueno , pueden salir contactos de trabajo , remixes , etc .
Subir
Kp
#63 por Kp el 13/10/2011
yo puedo ofrecer algo de mi equipo, lo que haga falta, un mezclador, un technics, etc

todavía no me he leído el hilo entero, ahora en un rato me pongo al día, pero yo me apunto!
Subir
Miguel Almenara Baneado
#64 por Miguel Almenara el 13/10/2011
Mauri Moore escribió:
Muchos vivimos de pinchar y si un día no ganamos no pasa nada , pero de no ganar a gastar hay un abismo.


Tienes toda la razón, yo soy uno de los que vive completamente de pinchar, por eso he dicho que prefiero que sea un viernes, deberíamos empezar a concretar una fecha (aunque sea lejana) de forma que nadie pierda un bolo, ese día, aunque no se gane nada es una gran inversión, conocer gente, darse a conocerse. También veo genial lo de hacer la preselección, podríamos hacer una lista de posibles candidatos, lo que puede aportar cada uno y el estilo que toca.
Subir
VinMad
#65 por VinMad el 13/10/2011
"Cuenta con mi arco".Siempre he querido decir esta frase XD

La idea me parece cojonuda. Creo que una sala mediana (300 personas + o -)con una buena acustica sería lo ideal.En cuanto a contratación de artistas se puede mirar..tengo algún contacto que me puede conseguir alguna contratación a un precio aceptable..depende de hasta donde se quiera llegar.

En cuanto al concurso me parece cojonudo,sería una buena forma de incentivar la participación..Eso si,con hispasonicos,nada de un concurso abierto que ya sabemos luego como van estas cosas.Aqui mas que menos sabemos quienes somos.Aunque esto habría que definirlo muy bien como se va a hacer que ya se sabe que luego la gente se pica porque "tu dijiste X"..."y yo dije Y".
Subir
Alex Marco
#66 por Alex Marco el 13/10/2011
Hombre lo de contratar a alguien para que si esto es un foro de djs... mas djs que aqui no encontraras xD
Subir
Mauri Moore
#67 por Mauri Moore el 13/10/2011
dj_alejandro_tomas escribió:
mas djs que aqui no encontraras


hablamos de djs con un nombre , alguno que podamos invitar por amistad y muy poco dinero , lo que aseguraría un exito .
Subir
kiket
#68 por kiket el 13/10/2011
La idea de pillar un chalet o algo así y tirarnos un par de días es cojonuda. Habría tiempo de sobra para pinchar, para charlar, incluso se podría hacer alguna presentación y que la gente explicara su manera de pinchar. Me refiero a alguien que no pinche solo con 2 platos y una mesa, como por ejemplo ableton, efectos, maschine... cómo meterlos en la sesión, así podemos ir cojiendo ideas. Un proyector sería lo suyo.

Si vamos a una sala, y podemos ir por la tarde, también sería una buena idea para esto que propongo. ¿Qué os parece?
Subir
Max
#69 por Max el 13/10/2011
...Mauri, te estás dando cuenta de la "movida" ??

...una quedada en plan "colegas" es cojonudo. Hacemos una paella, una barbacoa, unas cervezas, no vemos los caretos....y nos ponemos unos discos todos, vale.

...eso es una cosa.

...hacer un festival, es otra muy distinta. Y si entra "la pasta" de por medio, es una cosa tan seria como diferente a una quedada entre colegas.

...que podemos hacer el "colectivo de djs de Hispa", vale. Sería fantástico. Pero hay un "hándicap": que somos muchos, con inquetudes distintas y formas distintas de ver "lo nuestro".

...las ideas son cojonudas. Las ilusiones...ni te cuento. Pero cuando se mezcla "un colectivo" para beneficio propio.....con "un negocio".....la cosa nunca sale bien.

...la puta pasta suele ser la culpable del asunto.

...que de una "quedada" se llegue a algo serio, sólo depende de una rigurosidad extrema a la hora de tomar decisiones que en ocasiones no son unánimes y es cuando relucen los "problemas". Porque no todos pensamos igual. Porque cada uno lo ve de forma "distinta". Y crear una jerarquía y decidir y actuar como algo serio, sólo ocurre en las asociaciones. Para eso existen los estatutos que marcan las normas por las cuales todos asumen como "socios" y pueden acceder a una Junta Directiva, la cual toma las riendas y la responsabilidad con la aprobación de todos, de forma democrática.

...una asociación de dj's sin ánimo de lucro (sólo los beneficios para la misma), es algo que también podría tenerse en cuenta. Pero es otra cosa distinta.

...como distinto es organizar un festival, donde participen algún dj de cierto "renombre" (no es difícil y ahora menos) mas algún dj hispasónico, alquilar una sala, permisos, personal, etc...y todo lo que rodea un NEGOCIO sobre algo que se organiza para eso, para sacar pasta. Y, una de dos, o llega alguien que particularmente invierte en este negocio para sacarle un beneficio (también particular) aunque los demás participen como eso "participantes" (y también cobren por el asunto, porque para eso es un negocio), y entonces, la cosa también es diferente.

...hace unos meses, hubo una quedada del foro (general). Nos juntamos en el centro de Madrid a cenar y luego nos fuimos de copas por los garitos del centro y nos lo pasamos de puta madre. No fué nada caro y la experiencia de conocernos en persona y venos los caretos variopintos de diferentes sitios del foro, estuvo muy bien.


...yo propongo hacer eso. Organizar una cena en un restaurante, donde podamos hablar, conocernos, dar nuestras opiniones..etc. Y luego en lugar de irnos a varios garitos, de copas, pues ir a un único garito, donde podamos montar un "chiringuito" con alguno de nuestros equipos y entre todos, además de tomarnos algo, pinchamos un poco, seguimos hablando....de cacharros, de música....etc..etc... y pasamos una noche guapa.

...y eso es otra cosa también diferente.

...pero organizar un festival tiene tela (y lo digo por experiencia). No es lo mismo contratar a djs conocidos en una discoteca que está todo "legal" y hecho, que hacer un festival en plan "acampada", con todo lo que conlleva.

...otra cosa también diferente.

...creo que de estas "cosas diferentes", habría que empezar por antes conocernos en persona (algunos ya nos conocemos), cambiar impresiones, pasar un día que podamos estar todos (unos son pro y trabajan y otros no) y ver qué es lo que queremos y se puede hacer.

...porque las ilusiones y las espectativas, están muy bien, pero luego en la realidad, las cosas no son tan "fáciles".

...entonces.... qué hacemos?



:cool:
Subir
Sergio Jimenez
#70 por Sergio Jimenez el 13/10/2011
como tengan que pinchar todos los djs del hispa necesitamos un mes... xDDD
Subir
MUERTE
#71 por MUERTE el 13/10/2011
#60 Pues yo sigo pensando como Mauri.....
Subir
Mauri Moore
#72 por Mauri Moore el 13/10/2011
Max escribió:
.una quedada en plan "colegas" es cojonudo. Hacemos una paella, una barbacoa, unas cervezas, no vemos los caretos....y nos ponemos unos discos todos, vale.


no me gusta llevarte la contraria Max , a mi me gusta una "quedada" , pero no me gasto un billete de avión + hotel para ver tu careto , lo siento :nono:

Mi idea es todo lo contrario , nos vemos , nos conocemos , pero "ofrecemos" algo a quien pague los gastos , o sea , no es que haya dinero de por medio . Se haría un cálculo , yo no quiero nada de dinero , al empresario que le guste la idea le presentamos un abanico de "shows" por el precio del traslado de los que tienen que hacerlo (si estás a 100 km te jodes , por ejemplo)

Entonces , nos estamos conociendo , pero estamos realizándonos , no cobramos pasta , pero al menos montamos algo bueno (el el foro hay buenas opciones artísticas) , si no podemos sacar para los billetes apaga y vámonos .

La idea de la finca a mi no me mola (a no ser que sea a la vuelta de mi casa ) y ya todos sabemos que "sin tetas no hay paraíso" .

MI visión es que somos un grupo de artistas y si no podemos hacer que un empresario pague al menos una parte de lo que valemos pues seguimos "quedando" como toda la vida (4 pringados hablando de lo mismo)
Al hablar de empresario no me refiero a montar un festival , NO : una sala con un cierto aforo , poner lo que sabemos cada uno (redes sociales , promoción , algún dj famosete que le vaya el rollo , etc) y que el empresario gane con nosotros ..nosotros ganamos en que nos conocemos (masivamente , no una quedada de 8) y sacamos provecho de esa unión . Mira que hay foros en el mundo , pero a ver cual tiene huevos de hacer esto ?
Subir
Mauri Moore
#73 por Mauri Moore el 13/10/2011
se trataría de aprovechar el tiempo ...de tarde comida y ahí se puede hablar de lo que sea , incluso pinchar (que es lo menos importante creo)

Intercambiar Mixtapes , camisetas , lo que sea .
Incluso hasta aprender algo técnico : como conectar esto con lo otro ....etc. y los que no tengan nada que aprender pues que enseñen como en toda buena COMUNIDAD , se trata de hacer real una comunidad que hasta ahora es virtual .

Sigo pensando que al que pague los gastos le puede salir en realidad muy barato .
Subir
Max
#74 por Max el 13/10/2011
Mauri Moore escribió:
Al hablar de empresario no me refiero a montar un festival , NO : una sala con un cierto aforo , poner lo que sabemos cada uno (redes sociales , promoción , algún dj famosete que le vaya el rollo , etc) y que el empresario gane con nosotros ..nosotros ganamos en que nos conocemos (masivamente , no una quedada de y sacamos provecho de esa unión . Mira que hay foros en el mundo , pero a ver cual tiene huevos de hacer esto ?


...esto es otra cosa. Es lo que quería escuchar.

...pero sabes que la principal parte: buscar a un empresario, convencerlo y la sala adecuada (fecha inclusive), no es fácil. Por la puta crisis, la gente es muy reacia.

...pero sí, ésto ya me gusta más.


:cool:
Subir
Rasek
#75 por Rasek el 13/10/2011
me parece que esto no va trascender
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas