Mas allá de propiedades de los materiales (de los que no voy a entrar a discutir, porque básicamente no tengo ni idea), esta el factor fetiche ...
Hoy en día, pudiendo escoger entre miles de opciones, el que puede, y el que quiere, por supuesto ... acaba pillando una guita de las típicas. Una telecaster de arce americano una gibson LP de caoba de honduras, blablabla ... Y como he dicho en mas de una ocasión, ni de coña creo que una de estas guitas valga lo que cuesta ... Una guita de estos materiales (quien dice carbono, dice el material que sea) no tiene "caché" por lo tanto no tiene mercado ...
Quiero decir, independientemente de lo que puedan aportar al sonido ciertas maderas exóticas y exquisitas (que en mi inexperta opinión, no lo hacen, o casi no lo hacen) , creo que normalmente no se compran por eso, si no por que el que la compra te dice de manera "subliminal" -tengo esta guita, porque puedo permitírmelo- en un burdo símil, es como el que compra un ferrari, un coche de tropecientos caballos, con el que en teoría no puedes ir a mas de 120 km/h, y poca de esta gente va a los circuitos a correr y el que va, va a "pasearse por el circuito" (juro que lo he visto).
No es el primer intento de sustituir la madera. Recordemos en los 80 estas feas guitarras steinberger (creo que la original era otra marca, ahora no recuerdo) pues una de ellas era de pvc, y todo el que la ha probado (yo no tenido el disgusto de hacerlo

) dice que que es una obra de arte en cuanto a sonido y ergonomía ... pero una guita de plástico "no luce"
Y las parker, no son nuevas, y la verdad es que aunque son de "alto caché" no son el éxito del momento como una buena Les Paul de madera.
Creo que la madera nunca será sustituida, hay cosas que nunca cambian.
Salud