El pitido es normal, es por el codigo de tiempo del vinilo. Las salidas del serato son de linea, asi que tienen que ir a una linea de la mesa.
Wah, bueno, pues nada a linea irá conectada, el pitido se escucha flojo pero se aprecia cuando no se le da caña a los altavoces (es mas, creo qsuenan directamente de la aguja)
Loque tambien he notado es que el picth tarda mas en reaccionar, como si la amplitud fuese mayor.
El todo será acostumbrarse, pero pensaba que era perfecto, todo no se puede tener....
Saludos
Efectivamente, el pitido viene directametne del aguja, esto es debido a que los vinilos timecode usan ondas con frecuencias altas con el fin de proporcionar la máxima información posible sobre la localización de la aguja en el vinilo, y por tanto al ser frecuencias altas se oye un pitido agudo.
(Suposición) Quizá el pitch tarda un poco más en reaccionar porque el programa intenta autoajustarse a las variaciones leves de pitch y por tanto cuando varías tu el pitch de forma considerable el programa pasa por una fase inicial en la que cree que es un cambio leve(por ejemplo debido a una fluctuación de un plato malo) y a continuación por una fase de reconocimiento de variación del pitch. Ya te digo que es una suposición ya que habría que ver como está programado el serato por dentro.
Yo ya pensé hace tiempo hacer un soft que aprenda time-codes,como el djdecks pero que pueda aprender cualquier timecode, no debe ser muy dificil.
Saludos
eso por lo visto lo hace el dekadance
ese pitido, no es nada preocupante(a no ser, que te suene por los altavoces!!). Si sale directsamente de la aguja, es normal, es lo mismo que ocurre con un vinilo tradicional, que la aguja, "reproduce" la canción; haced la prueba, poned un vinilo, la aguja encima, a rodar y bajad el volumende los altavoces.....se escucha la cancíón, emitido el sonido desde la aguja..! sinceramente, no se explicar esto teoricamente, pero por lógica, el disco del timecode, no deja de ser un vinilo mas, solo que lugar de llevar planchada una canción, lleva un "codigo de tiempo" que la aguja al leer, repoduce en formade pitido(quue luego el programa transforma en canción). Pero vamos, que es muy leve, y nisiquiera suena por los altavoces...
Yo en casa, segun el tema, puedo cuadrarme un tema sin cascos, solo por el ruido de la aguja al reproducir los platillos jejejeje
(No los clavo, evidentemente, pero para iniciar la mezcla sobra)
Yo uso el djdecks y no escucho ningun pitido. Ese pitido solo debe oirse si reproduces el vinilo tal cual sin pasar por el interface de audio que uses. El serato te hace de preamp phono a line por eso tiene salidas a linea. La señal se pase de phono a ilne para que el software pueda interfletarla, primero se invierte la equilización RIAA (todos los vinilos estan grabados siguiendo este estandard da igual que sean TC o de sonido) y por ultimo se pasa a linea, el software lee el codigo de tiempo y lo mapea a la posición que le toque del mp3, el software devuelve la señal de audio del mp3 a traves del interface (serato en tu caso) y eso es lo que te llega a la mesa. Asi que de pitidos no tiene que oirse a nada a no ser que tengas un acople o estes escuchando el vinilo de tiempo como si fuera uno normal.
El famoso pitido se escucha solo si tienes el volumen de tus monitores bajisimos, es como escuchar la musica que se reproduce teniendo el plato apagado, es decir, el simple roce de la aguja con el vinilo. No lo considero una ventaja a tener en cuenta a la hora de enfrentar que timecode es mejor.
bueno...a veces resulta algo molesto ese pitido...terminas acostumbrándote con el tiempo, pero que se escuche mas bajo en un sistema o en otro es algo que se debería tener en cuenta...pienso yo.
jejejeje ruben, quien lea todos tu mensajes sobre timecodes, pensara que te pagan los del traktor!!
(ya se que no, hombre!)es broma