Al final lo que importa es la música

brozak
#166 por brozak el 29/11/2010
Antes que lo cierren, llevo leyendo este hilo desde el inicio y no me ha apetecido entrar en él, porque es que todo esto ya se habló en otras ocasiones, ahora ha subido bastante en acritud, y con la variante que interviene muy fuerte y con palabras altisonantes alguien que no es del gremio, que no importa tanto porque dice que tiene cierto nivel de afición, no sabe bien cuanto. PEro alejado de todo trato o interacción con el público, y esto al combinarlo en como se explica debilita su intervención, a pesar que sin embargo la sube de tono, y problemente la subiría de volumen si lo hiciera hablando.

Claro que si se interviene en foros especializados (hasta cierto punto este lo es, bueno, ya sabemos), se hace de esta forma por un 'ajeno' al gremio, hasta el punto de centrar el criterio excesivamente en descalificaciones e imposición del argumento, no se llega más que a provocar saturación y tensión. Tanta que ya hasta se reclama el cierre de un hilo, que no tendría que ser así, sino que muera por agotamiento, agotamiento por rechazar esa forma de intervenir.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Max
#167 por Max el 29/11/2010
...kadeem NUNCA he dicho que el que no cobrara es un gilipollas (podría pensar que sí), pero nunca lo he dicho.

...en mi comentario mencionaba en respuesta a Mauri cuando se refería a klubberboy sobre lo de que pinchar gratis es de gilipollas.

...sólo (y me reafirmo) he dicho y diré hasta la saciedad que nunca pincharé GRATIS, sobre todo cuando es en sitios donde hay un NEGOCIO, vamos, trabajando. Como momentos excepcionales y puntuales que los hay, hablo generalizando. Hablo de trabajo.

...joder si es muy fácil de entender, no sé cómo todavía no lo "habeis cogido".

PINCHANDO: (o como DJ, llamarlo como queráis)

1...trabajo x pasta.
2...hobby = haces lo que quieras.
3...afición = haces lo que quieras.

Algunos sólo pueden hacer 2 cosas de éstas. Yo hago las tres.
...pero (y la gente que me sigue desde hace tiempo lo sabe) ni por eso soy mejor ni peor, y mis opiniones sobre el trabajo es lo que discuto.

...Nunca he discutido por gustos musicales o por lo que cada uno hace por afición o hobby o lo que le dé la gana. Nunca he insultado a nadie ni he faltado el respeto a nadie.
...y reconozco que mis respuestas en ocasiones son tajantes o cortantes, pero cuando lo hago lo hago con la intención de no ofender a nadie y ciertas "reprimendas" las hago desde el cariño.
...sólo los mal pensados o los retorcidos ven una crítica como algo negativo.

...de verdad, no es mi intención. Cuando aconsejo a alguien y si es joven o alguien que empieza, es porque me piden consejo, porque no soy quién para darlos sin que me lo pidan. Y cuando lo hago, lo tomo como si fuese yo el que lo recibiese.

...kadeem, vuélve a leer mi comentario (robert de paso, tú también) y verás como leyéndolo bien sabrás lo que te digo.

...

Adric, tienes toda la razón. Será porque cuando llegan nuevos al foro, sus inquietudes son las mismas. Y el corporativismo del DJ no existe. Sólo en casos excepcionales y cuando te haces colega de otro DJ, es cuando hay cierto corporativismo....o cuando se forma un colectivo.

Pero de entrada, si no conoces a un DJ, ya está liada !! Ya se critica, se piensa, se compara...etc..etc... hasta que o le conoces y te haces amigo y la cosa cambia (luego los demás son los chungos)...o mientras...eso es así.

...Soy motero y me paro en la carretera y como se cruce otra moto, para a preguntar sin necesidad de que me conozca.
...los camioneros, igual. ...los taxistas, lo mismo. todos son "compañeros"

...en esta profesión (como en muchas otras) ese "compañerismo", no existe. Es una pena.

...y creo que es por eso, porque muchos todavía no lo entienden como tal. Y todo porque son DJs que no trabajan de Djs, para mi no es igual (que no quiere decir que no se respete) pero no es igual porque el motivo por el que se pincha es diferente. Unos por trabajo (con todo lo que eso conlleva) y otro por que le gusta. Y nadie es más listo o más tonto o más gilipollas por eso.
...pero por favor, no mezclemos esto. Mezclemos música y conocimientos y aportes para que entre todos sigamos aprendiendo con el día a día....y menos discusiones que no llevan a ningún lado.

...me tomaré mi propio "jarabe" y por mi parte este asunto ya está zanjado.

...que pase el siguiente y que ponga el punto final (no sea que algun mal pensado crea que soy yo el que tengo que dar la puntilla, eh?)

...pero sí, Adric, cada vez, se te van quitando las ganas.
Subir
Max
#168 por Max el 29/11/2010
#166 brozac +1
Subir
klubberboy
#169 por klubberboy el 29/11/2010
esta claro que me dices a mi, pero no se en que punto he tratado de imponer mi argumento (mas bien he expuesto mi argumento con vehemencia, que es diferente) si me lo explicas y detallas donde estaria genial pq igual mi forma de ser no me hace ver las cosas, hasta el momento que me dijeron que me largara he sido mas que respetuoso y positivo con la gente, pero sin tratar de imponer, creo que he repetido hasta la saciedad que es mi punto de vista y que en los dos bandos hay cosas positivas y negativas y que las hemos expuesto de mejor o peor forma...

No he hablado de nada que no conozca o que no haya vivido, el que yo no me considere dj es por mi forma de pensar, pero por mi forma de pensar no hay muchos djs de verdad en este pais, y de los conocidos pocos, muy muy pocos les considero djs, tengo una forma muy critica de valorar a la gente que expone musica de cara al publico (eso no me convierte ni en erudito ni en nada, solamente en exigente con mis gustos) El acudir a los sitios y no drogarme ni beber hace ver la noche desde una perspectiva diferente, os lo aseguro.

Y bueno, para destapar las cartas y dejarlo claro, he tenido una discoteca de una capacidad de unas 900 personas durante un tiempo en el que he estado programando fiestas de musica electronica llevadas a cabo con mi forma de pensar aqui mostrada (yo solo, no con un grupo de gente ni nadie mas, no es para que me den una medalla, es para aclarar las cosas), con un presupuesto nulo (no era ni amigo del dueño ni era mi padre ni nada por el estilo, simplemente le convenci), con lo cual, para la forma de pensar de la mayoria si soy dj y ademas promotor, tecnico de sonido, runner, publicista tanto en carteleria como via web, camionero y estudiante de ingenieria electronica (y amante ejemplar, todo en uno jajaj) aparte de melomano con una coleccion de unos 400 vinilos (pocos pero subiendo) y un pastizal de mp3 comprados via beatport, juno etc etc

Reconozco mi forma de hablar puede ser bastante malsonante en algunas formas y que pueda llegar a generar tension, yo estas palabras no las digo en tension, forma parte de mi vocabulario (es algo de lo que no me enorgullezco pero lo admito y lo cambiare para los proximos post), por esta razon pido perdon y prometo mejorarlo para las siguientes. Pero no admito que alguien diga que he impuesto mi forma de pensar pues practicamente en todos los post que pongo desde que estoy en hispasonic suelo terminar diciendo que es mi opinion y que no la tenemos que compartir.

Asi que pido un poco de respeto y que no se me ataque injustamente, aunque si se hace (que me parece perfecto y normal si no se piensa como yo o no se cree en lo que digo), por lo menos que se haga con argumentos validos y de forma constructiva, siendo objetivo.
Subir
Desolance
#170 por Desolance el 29/11/2010
Que graciosas son las discusiones cuando las ve uno desde fuera. Ahora, leyendo mi comentario es cuando man-tk piensa... el que faltaba. Jaja tranquilo que no voy a entrar en esta. Ya he tenido bastante con la del otro hilo. Solo decir que estoy de acuerdo con Klubberboy. Pero simplemente porque entiendo la musica tanto como un arte, como un negocio, y ademas no han de estar reñidas, el arte cuesta dinero (y si no que se lo pregunten a los pintores, escultores, etc..). Pero creo que la música comercial de hoy en día tiene poco de arte y mucho de negocio...
Subir
brozak
#171 por brozak el 29/11/2010
#169
Vaya, si que lo vas arreglando. Probablemente la verdad actual es que te dedicas al transporte, pero a lo mejor no, ¿o sí?, creo que la posibilidad de que te dediques al camión sea cierta, porque con tanta amplitud de conocimientos y tu forma de exponer, haces la excepción a: 'aprendiz de todo, maestro de nada', lo que confirma la regla.

Luego vienen las dosis de arrepentimiento, la carga de humildad, y si nos tomamos todos algo en exceso, el enaltecimiento regional. Un aparte, escribiste un dicho, que es bastante murciano, 'dale perico al torno', si es así igual puedes decirnos donde estaba tu discoteca para ver si alguna vez alguien estuvo por ella. Ya sobre estos datos de los que resaltaría es, trabajar sin presupuesto. Esto hace pensar que en caso de camionero de verdad, te haya tocado el camión en una rifa, ni asustes tanto a tus clientes, como a los de la posible discoteca.

Mejor hacer lo que me proponía, observar el temita, hasta que dentro de 2-3 meses alguien vuelva a abrir un hilo, con este novedoso asunto, y aparezca el Llanero Solitario, el Capitán Trueno o quién sabe.

Saludos
Subir
Mauri Moore
#172 por Mauri Moore el 29/11/2010
Alguien escribió:
en esta profesión (como en muchas otras) ese "compañerismo", no existe. Es una pena.

No creo que sea tan así , yo le debo mucho a algunos djs que me han recomendado , a la vez que yo he recomendado a otros para ocupar cabinas .
No es un círculo muy abierto , porque recomendar a alguien es algo serio , pero soy un gran agradecido de esa gente que me ha dado una mano cuando no he tenido cabina , si puedo ayudar a algún colega lo hago (siempre que piense que vale para esto )
Pasa que hay muchos niños para un solo juguete y ahí surgen los problemas , demasiados djs y pocas cabinas .
Subir
Max
#173 por Max el 29/11/2010
...uf, klubberboy, ya me dejas más tranquilo, pensaba que era un problema de actitud.
...ya sé donde te veo "el problema". Que no comprendes lo que lees y no sabes leer bién.

...bueno, mejor así. Yo nunca te he atacado, sólo contesto (como tú a mi) lo que dices.
...pero veo que eres buen chaval y lamento que ahora, habiendo tenido la oportunidad de "reventar" esa discoteca, por culpa de tus "sentimientos de dj", no pudo ser. Lo siento de corazón.

...y tú hablas de que el dj es un sentimiento. Sigue pensando así. Tu postura beneficia a los demás, pues con ella no llegarás nunca a ningún sitio. (por lo menos a currar que es uno de tus sueños tal como lo has dicho antes)

...

Desolance, amigo, veo que no te enteras. Has leído las 12 páginas para ver de qué va esto...o directamente has leído los últimos 3 posts y ya tienes elementos suficientes para un juicio de valor? ...porque estoy empezando a ver e imaginar por lo que comentas cada vez...que eres....mmmmm....llamémosleeeee...."un poquitín negativo" SIEMPRE?

...como dices que las discusiones son graciosas cuando se ven desde fuera, te diré que sólo si son discusiones constructivas y de buen rollo, pero macho, no te cortes que este es un pais libre.....pasa....pasa....y entra...entra...
...yo ya me marchaba...

...saludos.
8)



...
Subir
Mauri Moore
#174 por Mauri Moore el 29/11/2010
Alguien escribió:
Pero creo que la música comercial de hoy en día tiene poco de arte y mucho de negocio...

La música en general ha decaído y mucho . Anoche pinché el Barbara Streisand que usa un sampleo del año de papá y mamá y el dueño del local vino a la cabina y me dijo : "joder , me has hecho acordar de cuando era joven"
Luego , cuando cerramos para hacer caja y nos quedamos solo los que trabajamos puse una listita con : Alan Parson - Santana - T Rex - JJ Cale - Pink Floyd ..y la verdad que no queríamos irnos .
Lo de ahora , por más under que sea no llega ni de cerca a la calidad de una super banda de los 70/80's .

Comercial , Under , Electrónica ... casi nada es de aquella calidad ni por asomo .
Puedes elegir tu disco actual más preciado que sería un despropósito compararlo con alguna obra de arte . Por eso es que la música de hoy es demasiado volátil , un mes máximo . No existen temas del 2010 que vayan a quedar para la historia , sin embargo , coge cualquier año , el que más te guste , 78 , 67 , 81 y te podría dar una lista tan grande de clásicos que nadie olvidará nunca .Sin embargo , lo actual nunca va a perdurar . Nos acordaremos de estos años por su decadencia musical o por los acontecimientos mundiales ,antes nos vamos a acordar de los mineros de Chile que de algún tema .
Un saludo .
Subir
klubberboy
#175 por klubberboy el 29/11/2010
aun asi, creo que la inteligencia se demuestra entendiendo las formas de pensar de la gente, no haciendo psicoanalisis baratos del foro con caracter divino... y creo que no has hecho un buen analisis, aun asi si acertaste en señalar que habia acritud y que en persona se podria llegar a gritar, pero es en mi opinion algo normal y que carece de vital importancia (lo importante es el contenido y que no se falte el respeto, que yo no lo he hecho, el que se exprese de una forma u otra solo delata una falta de autocontrol a la hora de mostrar su forma de pensar, pero no invalida su teoria ni mucho menos), ya que cuando alguien es visceral y cree plenamente en lo que dice lo afirma de una forma tajante (como maxdavid) o como lo hago yo, pero yo soy consciente de mi forma de ser y por eso pongo chistes y comentarios que rebajan esa tension, haciendo entender que no estoy atacando si no expresandome de forma amistosa. No soy ningun maton ni ningun ignorante, soy una persona con unos principios tan validos como cualquier otro y que soy fiel a ellos.
Que es algo que debo mejorar, si, esta en mi posit para nochevieja (no es broma)

Joe con el brozak lo ultimo ya ha sido impresionante, mira, señorito, todo lo que he escrito hasta esta frase era hasta que lei este ultimo post tuyo, que ahi te has coronado.
Pon v8soundsystem.blogspot.com, la otra pagina http://www.v8dance.net, la borre (no voy a estar pagando para no hacer nada....) mi nombre es angel rivas garcia, el camion de la foto es el de mi padre, yo tengo el titulo de transportista y de agencia de transporte, he trabajado con un camion y ahora estoy estudiando en la universidad de cantabria intentando escapar de conducir un trasto similar a ese. La discoteca, discoteca crisis en solares (nombre cojonudo para la epoca en la que estamos)La discoteca se cerro por problemas economicos y de salidas de emergencia (es una disco de 900 personas y con entradas en escalera hacia abajo, aparte de no cumplir con muchisimos requerimientos de seguridad por ser una sala vieja...) Y ya lo de asustar y demas es de despelote total.

Ahora te hago yo el analisis majo, me parece que eres de ese tipo de gente rara que quiere hacerse el interesante e inteligente y que utiliza palabras algo rebuscadas, que no ha tenido muchos amigos de pequeño y por ello se dedico a leer libros, de ahi ese vocabulario y esa forma de atacar tan cobarde que tienes, intentando decir las cosas sutilmente creyendo que los demas no somos capaces de entenderte. Luego ese tipo de analisis que haces de la gente es excepcionalmente malo y lo unico que me hace pensar es que tienes un fuerte rechazo por parte del sector femenino. Saludos compadre pero mira, la diferencia entre un tonto y un listo es que el listo puede hacer el tonto y el tonto no puede hacer el listo. Reflexiona un poco por favor.

Con respecto a lo de maxdavid... mi sueño no era tener una discoteca, ya lo dije antes, era aportar algo diferente a la nula escena cantabra y desde otra perspectiva (mi perspectiva tan buena y mala como la tuya)... y si no funciono pues nada, pero te aseguro que me quede la mar de tranquilo sabiendo que hice lo que considere oportuno y que fui fiel a mis principios, uno se va con sus ideas hasta la tumba y otros las copian y viven de lo que se curran los demas... Por favor otro psicoanalista de pacotilla no por favorrrrrr, tu ves todos los problemas y lees genial, por eso eres dj y no psicologo. Y yo quiero vivir de otra cosa que no sea la musica, es muy injusta te lo aseguro, si no lo sabes tu que lo estas viviendo en tus propias carnes...

En fin... maxdavid y el brozak sois los mejores y teneis toda la razon y estais de vuelta de todo, si quereis oir eso, vale, que os lo diga mami pq yo no no no jejeje. La medalla que os la ponga otro de vuestra secta, yo no.
Subir
Mauri Moore
#176 por Mauri Moore el 29/11/2010
Joder ! al final lo del camión no era coña ! yo pensaba que era una foto de perfil "distinta" .
Subir
klubberboy
#177 por klubberboy el 29/11/2010
jajaja, distinta si que es si jajjajaj, esue poner algun grupo de musica o sello o asi no me convencia y no tenia ninguna foto en el ordenador, solo tenia de mi novia y mia y del camion asi que ... el camion que ta to makeao jajajjaja
Subir
Mauri Moore
#178 por Mauri Moore el 29/11/2010
Ahi le has dado pie a muchos usuarios , cuando en un futuro opines sobre algo de música no faltará quien te diga : "tu , al camión"
Jejeje .
Subir
klubberboy
#179 por klubberboy el 29/11/2010
jajaja, ya te digo jejejeje.

Estoy tratando de acordarme de algun tema de este año que me haya sorprendido mucho y que pueda llegar a ser el tema del 2010 para mi y que recuerde igual el its just muzik de garnier podria serlo... pero si comparamos con temas anteriormente pues... no se, a mi me gusta mucho la verdad, igual el wake up o el dance 2 the music... no se no se. si que cuesta mucho encontrar cosas guapas pero las hay desde luego, igual no tienen la repercusion tan brutal pq hay mucha informacion diaria pero sin duda hay grandisismos temas... omar -s otro fiera para mi y esta sacando cosas muy interesantes... se que hablamos de mundos diferentes man-tk jejejeje, pero yo buscare esos que dices (pink floid tengo y me gusta mucho, los otros no los cnozco asi que aver)
Subir
brozak
#180 por brozak el 29/11/2010
Menos mal que tu padre no puso en la visera del camión la palabra de moda, y nombre de tu discoteca.

En fin, tu sueño altruista se quebró, qué le vamos a hacer. Dejaré de responderte lo referentea a mis libros, mi vocabulario e incluso a eso de 'cobardía', porque se pondría esto bien jodido. Y ni siquiera te recomiendo que abandones la Escuela de Ingeniería y te pases al Psicoanális, porque además de todos aquellos oficios, debiste olvidar relatar este, seguro que también hiciste Medicina, luego Psiquiatría y esa rama.

Eso de las mujeres ha estado bueno, oye y que yo no te he analizado, lo que empezaba a decirte es que pensaba que ni eras camionero. Tu no resistirías ese trabajo, ni por genética, ni por herencia. Anda, venga, te dejo...no pretendía intervenir en el hilo, y luego mira.

Click
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas