Al final lo que importa es la música

Dani
#121 por Dani el 28/11/2010
Alguien escribió:
Y una cosa más; para mi artista es el que pincha lo que siente, lo que le gusta, lo que le dice algo o le encuentra un sentido... definicion.de/arte/ y pinchar algo por obligación, que ni te va ni te viene y que encima no te gusta... eso no es arte, es hacer algo que NO te gusta para ganar pasta.

Pero en fin, como decís opiniones muy distintas y para todos los gustos.

pinchar es un trabajo, y como en cualquier trabajo a veces te toca hacer cosas que no te gustan, y si consigues pinchar lo que mas te gusta y encima cobrando pues un aplauso :plasplas: :plasplas: porque eso no es lo mas corriente,
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
klubberboy
#122 por klubberboy el 28/11/2010
bueno... quiero puntualizar que lo del mesias y eso no va conmigo, es evidente que hacer una sesion 100% tuya y personal es un riesgo enorme y que por un lado tpco creo que deberia ser asi, por esa razon he dicho antes que maxdavid tiene tambien para mi su razon al igual que man-tk (has tenido buenos parrafos por ahi atras en los que simplemente he afirmado lo que has dicho), pero yo creo que un 50% es suficiente, no un 100% como hacen en mi zona al menos, que lo unico que hacen es pinchar el top 10 beatport tech house (los que hacen electronica, los que pinchan comercial y tal eso ya ni te cuento pq para mi ni son djs pues tanto sus mezclas como su musica como su repercusion en la gente es igual a la de un cd en una minicadena...) Yo por ejemplo cuando pincho traigo la mitad de material mio que me gusta y puede ser digerible (afx twin por ejemplo no, salvo el redlof y no soy un vendido, como decis vosotros y con razon hay que adaptarse a tiempo, situacion y publico) y otro 50% en material que gustandome o pareciendome decente se que les va a gustar...

Igual he podido dar a parecer que soy un taliban como estos del techno que solo puede ser analogico rollo eduardo de la calle o asi pero ni mucho menos, al menos eso creo, igual doy la impresion equivocada.

En cuanto a lo de mi vocacion no es ser dj parece ser que tienes razon y toda la gente que piense o tenga bastantes cosas en comun conmigo es asi. La gente que cree que hay que poner musica decente y bien puesta, estar atento a las mezclas, a la ecualizacion y a todo esto que hablamos somos 4 pelagatos que simplemente compartimos una aficion minoritaria y casi casi sectaria jejeje... y claro, llenar una discoteca con estos 4 pelagatos que como norma no solemos gastar mucho dinero... pues imagina, ruina al primer mes jejeje. ¿o no?


La unica vez que en españa se ha conseguido algo de importancia en lo referente a la musica electronica ha sido cuando se ha dado libertad y poder a la gente que ama la musica y que la trata con respeto, no a la gente que da al publico lo que quiere y de cualquier forma si no a la gente que se arriesga, en el momento que entraron los puristas del dinero a por la pasta y a sacar beneficio ya sabemos que paso, rave master live at pont aeri y demas... y otra vez en el culo del mundo electronico.

Al igual que paso con ibiza, otro caso, que paso de ser el centro de la musica a una mierda pinchada en un palo (musicalmente hablando, ojito con el soundsystem y parafarnalias como esta montado)

Puedes estar de acuerdo o no conmigo, pero la historia esta de mi parte, valencia e ibiza lo vivieron y ahora mira lo que son." Pq es muy importante que las discotecas se llenen y dar a la gente lo que quiere", puesss toma, actv, chocolate, nod y demas.... venga venga, a dar lo que quiere la gente que ya veis lo bien que os va, funciona 1 de cada 15 discotecas (ya ni te cuento en cantabria, que abren una discoteca de 1000 personas y traen a los mongolos de las series y palman pasta a tutiplen, con camareras medio en pelotas y todo jajj) y eso pq se gastan un pastizal en traer a pichiflautin y demas que si no no va ni perri.

Florida 135 cuando hizo el cambio a poner musica techno, al principio no iba ni dios, musica rarisima, no la entendia nadie, siguieron apostando y traian a garnier, le decia, tenemos una lista de temas que a la gente parece que les entra bien, a lo que garnier responde no no, yo pincho mi musica, si hace falta y sale mal cobro menos, pero mi musica.
Bien, pues ahi esta garnier, ahi estuvo florida 135 y este es el cuento de la buena pipa...


Por cierto, que es esto del karma 50 100 y demas, tengo una intriga de la hostia jajajaj.
Subir
klubberboy
#123 por klubberboy el 28/11/2010
jaja, no se si me metere a cura al final, menudos sermones que doy!!! y eso de estar en un palco y que todos se sienten y se arrodillen cuando me plazca me triunfa... aparte que con coros y un organo hummmm, algo se puede hacer si me dejan una 909 la que lio jajajjajja.
Subir
Max
#124 por Max el 28/11/2010
...a cura no sé....pero con tu idea de lo que es un DJ, precisamente de DJ no creo que duraras mucho.

...porque con "tus ideales" y la competencia que hay...

(no te lo tomes a mal, pero me lo has puesto a huevo :ook: )
Subir
Max
#125 por Max el 28/11/2010
...perdona !! ...no había caído. Puede que hasta tuvieses mucha suerte, porque si te dejan donde quieres...lo mismo hasta lo hacías gratis

...mmmmmmmm no sé...no sé..... ...pero algunos (y no va por tí) no tienen sitio ni pagando.

(a huevo....me lo habías puesto a huevo... :ook: )

8)
Subir
klubberboy
#126 por klubberboy el 28/11/2010
jajaja, bueno, tpco es mi intencion serlo, ya he explicado que es mi aficion, no mi sustento... y como aficion la trato como tal

jajaja, a ti te aplauden 4000 bobos pq les das mierdas, a mi me viene uno y me dice ole tus cojones por hacer lo que has hecho hoy... mi conciencia tranquila, la tuya tb, todos ganamos, no nos peleemos pq no es para ello, ya lo he explicado todo antes.

Lo de hacerlo gratis pues lo he hecho, no te voy a negar, pero pq el tio no ha ganado una mierda... creo que es normal si no hay publico cobrar menos o no cobrar... ya te digo que no soy dj, lo he dicho antes y lo volvere a repetir, el que pinche discos en casa o alguna vez en alguna fiesta o algo que organice no me convierte en dj... la gente igual lo confunde. Tu si eres dj, pero no respetable para mi punto de vista, garnier si lo es, para mi punto de vista... tu no seras recordado por nadie, (es mas, djs como tu la gente ni siquiera sabe que existen, mil veces me han dicho los colegas, no jodas si hay un notas pinchando, pense que era un cd de veranomix) bajo mi punto de vista, garnier y cualquier dj que haya hecho algo decente, con humildad y ganas de hacerlo bien (no ya grandes nombres, gente humilde que trabaja en fabricas a la par que pincha por ejemplo) si tienen mi respeto y admiracion, pero alguien que ha sido una oveja y sigue al rebaño no tiene mi respeto (como dj ehhh, como persona tiene el mismo que cualquiera, no vayamos a confundirnos que no quiero mal rollo para nada)

Pero es asi, yo tb pienso que hay gente que no tiene sitio ni pagando... pero bueno...
Subir
david
#127 por david el 28/11/2010
se me está ocurriendo una idea...
podíamos coger el trailer de klubberboy...y la caja habilitarla como discoteca movil....y hacer un tour por toda españa...incluyendo las islas.....así a lo pocholo...pero en vez de rulot....camión...hay con sus barritas libres,con gogos y tal...
¿qué os parece?..... :grupo: :cuernos:
Subir
klubberboy
#128 por klubberboy el 28/11/2010
eso siempre formara parte de mis sueños mas humedos pequeño!! gogolfas y todo nonstop!!! jajajjajjajjaja
Subir
Max
#129 por Max el 28/11/2010
...klubbberboy, afortunadamente a estas alturas no tengo que demostrar nada a nadie sobre mis años de DJ.

...te invito cuando quieras a la sala donde pincho, para que veas mi trabajo.

...pero sólo una puntualización a lo que has dicho: NUNCA digas que algo no es respetable. Más que nada, por el respeto al TRABAJO. Luego se podrá trabajar bien, mal o regular. Eso va en opiniones que como te digo son todas (incluída la tuya, por supuesto) RESPETABLES.

...en el foro discrepo con varios foreros por las diferencias en las que cada uno ve los temas, pero el respeto es algo que nunca se debe de perder. Por muy en desacuerdo que se esté.

...a veces faltan datos para tener una opinión objetiva sobre algo en concreto. Has llamado bobos a la gente que va a un sitio a disfrutar con lo que le gusta. Y ni más ni menos que a 4000 según tu ejemplo. Creo que un poco te has pasado, no?
...antes de "valorar" el respeto a tener a un DJ por lo que a tí te gusta o no te gusta según tus opiniones, primero deberías saber VERDADERAMENTE de que va el tema.

...creo que estás en fuera de juego, te faltan datos. No te preocupes que entre todos te despejaremos las dudas sobre lo que te falte saber.

...yo cuando no sé algo, lo pregunto y no por ello me avergüenzo, pero como te digo, con RESPETO.

...venga, no pasa nada... y ten cuidado con los colegas, lo mismo son ellos los bobos (y no los 4000) que con esa contestación que te han dado, no se habían fijado que había un dj.

(hay que ser bobo para decir eso)
..o no?
8)
Subir
klubberboy
#130 por klubberboy el 28/11/2010
ey lo del respeto sabia que no tenia que haberlo puesto, la palabra que se me ocurrio fue esa y cuando le di al enter sabia que tenia que haber parado a pensar una mas adecuada, te pido disculpas por ello pq tienes razon, aun asi si sigues mi hilo de conversacion sabes que no te he faltado el respeto en ningun momento ... asi que tpco lo lleves a lo facil pq por ahi no me vas a ganar, tienes mas años que yo pero populismos no por favor.

Aver, si tu pincharas y haras tu trabajo genial, que no te digo que no, si esque lo que voy diciendo es por un numero ingente de mierdadjs que viven de la forma que digo, tu pincharas genial, las mezclaras al vuelo, te lo curraras, pero al final, estas haciendo algo que no te gusta y fomentando la ignorancia...

Lo que decia antes de valencia e ibiza, cuando los djs ponian lo que querian se consiguio algo y yo a lo que voy es que quiero que se consiga algo, quiero ir a una ciudad y tener un sitio de calidad al menos, no digo ya lo de que hubo en valencia, si no un minimo de cultura... mis tiros no van por si tu eres o no un jeta o un superdj, mis tiros van pq tu tienes los conocimientos y los años suficientes para ayudar a los jovenes a no ser unos incultos musicales y a lo que te dedicas es a segun tu, pinchar lo que les da la gana pq ellos pagan... pues eso es lo que kritico, pero si, respeto, haz lo que te de la gana pero yo lo criticare hasta la saciedad.

Pero ya te digo que la palabra que buscaba no era respeto, desde luego que lo unico que busco en este foro es aprender y conocer gente con mis mismos gustos o diferentes de los que aprender, no entablar discusiones sobre si yo soy mejor y tu peor y si yo hago o hice mucho y tu nada.... eso ya se me paso hace años gracias a dios.

Pero claro, como voy a aprender de un tio que reniega de todo lo que sabe y ofrece caca a su publico, que es lo que aprendo? en fin... tu sabes de que va el tema y yo tb, las discotecas estan como estan pq tu sabes del tema y yo se del tema, no me expliques mas que no hay mas que ver los aforos y el numero de discotecas que habia abiertas hace 20 años y ahora, y la programacion y lugar en el que estaba españa y en el que esta ahora...

Seguir dando circo y pan al pueblo, yo, repito, lo respetare, pero no te lo aprobare (por fin encontre la palabra)

voy a cenar jejeje,
Subir
kadeem
#131 por kadeem el 28/11/2010
#129 ...pero sólo una puntualización a lo que has dicho: NUNCA digas que algo no es respetable. Más que nada, por el respeto al TRABAJO. Luego se podrá trabajar bien, mal o regular. Eso va en opiniones que como te digo son todas (incluída la tuya, por supuesto) RESPETABLES.


Tampoco deberias decir que un dj que no cobra es gilipollas no? Si hablamos de respeto claro...
Subir
Netz
#132 por Netz el 28/11/2010
Alguien escribió:
Tampoco deberias decir que un dj que no cobra es gilipollas no? Si hablamos de respeto claro...


trabajar gratis es de "tontos", no?
ademas ya sabemos el daño que están haciendo los que pinchan gratis o por dos cubatas y sacarse unas fotos en cabina y con las gogos...
para empezar hay que distinguir entre la palabra trabajo y afición...despues de eso viene lo demas...

y creo que los que pinchan gratis hacen mucho mas daño que los que pinchan música comercial...mas que nada porque hay salas donde se espera eso y tienen su publico propio...
sin embargo lo que veo por aquí es gente que trata de imponer su opinión y que todo lo demás es mierda o son tontos los que van allí...y luego descubres que ni siquiera son djs o no han salido de sus cuartos...enserio eso ya es patético... #-o
Subir
kadeem
#133 por kadeem el 28/11/2010
Trabajar gratis en la obra cargando ladrillos o de barrendero es de tontos.Un dj con toda la ilusion le ofrecen pinchar unos temas en una sala, o un bar, que va a decir que no? todos sabemos que eso no es asi, y que nadie nace con la leccion aprendida.En muchos trabajos siempre tienes unos dias de pruebas y no cobras no? si vales te quedas y si no vales a la calle,no?

Pero bueno lo decia en relacion a lo que decia maxdavid que cuando no pinchara, tendria una discoteca y a un gilipoyas trabajando de dj sin cobrar.Quien haria daño aqui entonces a este negocio?el empresario que se aprovecha del dj que solo quiere poner su musica? o el dj que no le cobra al empresario?
Subir
Robert Msk
#134 por Robert Msk el 28/11/2010
#132

..pero que pasa que aqui solo pueden opinar los djs "profesionales" y/o "semi-profesionales"?

No he leido eso por ningún lado... :?
Subir
Netz
#135 por Netz el 28/11/2010
#134
sobre el tema que estamos hablando por supuesto...es como cuando alguien pide opiniones sobre una mesa y le contestan que parece buena pero que no la ha probado...es decir hablar sin tener NPI
cada uno es libre de opinar sobre lo que quiera pero si no sabes de que se habla...no estas haciendo un poco el tonto? (yo por lo menos me sentiría asi)

al final en que quedo la idea esa de hacer un subforo para evitar este tipo de cosas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas