Al final lo que importa es la música

Sisu
#106 por Sisu el 28/11/2010
Alguien escribió:
acabo de llegar de ver mi atleti...


no seras tu el de la pancarta con la peña superlopez?!?! yo soy del español y lo he visto por la tele, al final casi empate no?:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Robert Msk
#107 por Robert Msk el 28/11/2010
@david saura: Lo que has comentado antes me recuerda a los grupos de los 80... que también se pinchaban a la vez que actuaban en conciertos (incluso se pinchaban directos) y de los que soy gran seguidor.

Pero también pienso que hay que evolucionar y tratar de encontrar ese punto atractivo también a los sonidos actuales, más "artificiales" si quieres ya que proceden de ordenador. Pero por suerte o no yo al menos de momento sigo encontrando cosas que me gustan y me parecen interesantes.

@pasajero 747: Estoy totalmente de acuerdo contigo. A lo largo de mi vida, he conocido bastantes coleccionistas, tipos raros, totalmente desconocidos pero con contactos y unas colecciones en su casa de flipar... y te digo más, antes (volviendo a los 80) no se tenía tan en cuenta la técnica del dj, se apreciaba mucho más la música, los discos que sonaban, lo que ponía el encargado de la música... despues con dos mk2 ya se empezó a intentar cuadrar las canciones para que no parase la música y en definitiva sorprender y adornar un poco las sesiones y así empezaron a aparecer djs originales e imaginativos con grandes destrezas técnicas. Y eso para la gente de entonces pues imagínate, era alucinante, en cambio hoy en día,, esta ya todo inventao!
Subir
Max
#108 por Max el 28/11/2010
a ver: como no me apetece escribir otro ladrillo ahora, lo enfocaré al revés, por si alguno que me ha aludido antes lo pudiera entender mejor:

1º.- lo que es importante (volviendo al hilo) es saber lo que es importante. Y aunque sea un juego de palabras, si se analiza te das cuenta enseguida. Para unos lo importante es la música, para otros el pinchar bien, para otros la pasta, etc..etc.

2º.- todas esas "importancias" son particulares y distintas, con lo que no tiene nada que ver.
3º.- eso de que en una sala comercial se pone lo que te dicen o lo que dice la gente es completamente falso. Habrá casos en los que sí, pero no tiene nada que ver el pinchar lo que procede en cada momento con lo que es obligado o lo que a uno le da la gana. Yo en mi caso pongo lo que procede, porque lo que quiero es que la gente se lo pase bien aunque yo tenga momentos de verdaddero "sufrimiento" con lo que pongo, pero no me quedan mas huevos NO porque alguien me obligue sino porque yo creo que es lo mejor en ese momento y estoy trabajando.
4º.- todos esos que decís que amais la música...que no pincharíais uno u otro tipo de música...que preferís pinchar con los colegas aunque no trabajéis de dj porque creéis que es menos dj o peor dj el que hace o "traga" eso...es todo una milonga. (milonga respetable, pero al fin y al cabo una gran milonga) Y sabéis por qué ?, porque yo TAMBIEN hago lo que vosotros, es decir, que pincho con los colegas o en mi casa lo que me da la gana, también amo la música como decís vosotros y flipo con mis juguetes (cada vez más con las cosas nuevas que hay) como el que más, pero ADEMAS trabajo como dj y encima gano pasta.

...y como yo, hay muchos....muchísimos, porque no hay salas "especializadas" de lo que nos gusta, para todos. Yo tuve mi época dorada y he pasado por muchas modas. Lo que antes era "in" o "cool", ahora es hortera y lo que ahora es "in" o "cool", dentro de 15 años será una horteradda también.

...por eso para mí lo importante es la pasta, porque vivo de mi trabajo y me da para pagar todo lo que tengo que no es poco y me ha costado currármelo.

...por eso "salto" cada vez que alguien mezcla trabajo con ocio o diversión. Y para mí las siglas DJ son mucho más que "tirarse el rollo" con milongadas de que si "musicón" "temazo" o leches. Lo he dicho en varias ocasiones, me considero un privilegiado porque trabajo de lo que quiero y me gusta, que no es otra cosa que pinchar. Y odio las sevillanas, pero si trabajara en un tablao, bajaría a Sevilla todas las semanas a por música e intentaría tener las mejores y que los clientes se rompiesen los zapatos bailando, aunque a mí me jodiera. Creo que muchos trabajadores no tienen la suerte de trabajar en lo que les gustaría. Pero la vida es así. Cada uno se la busca como puede.

...acabo de llegar de currar, y al quitar la música ha vuelto a ver aplausos. Y la gente contenta y levantándome el dedo pulgar en signo de ok. Lo he vuelto a conseguir !! y con los Guettas, Maganes, Barbaras Streisands y compañía... y ? ...clint !! caja.

...y ahora una horita y media de siesta que he quedado con mis colegas moteros para darme un rulo con mi flamante XX que conseguí gracias a la pasta de mi trabajo.

...al final, ha sido otro ladrillo. No escarmiento.
8)
Subir
Max
#109 por Max el 28/11/2010
...@ SISU, No soy el de la pancarta. Mi nombre de DJ viene de que me llamo López López y un antiguo jefe me lo puso (por Superlópez de Arriortúa, el de GM) La peña Superlópez se fundó después y conozco a López el exjugador. A Gil le llegué a hacer 4 fiestas privadas en Marbella.
...y tampoco ha sido empate, el cabrón del árbitro pitó un penalti por dar el balón a la barrera a las manos que estaban pegadas al cuerpo, y eso no es penalti. :twisted:

...pero bueno...éste es mi atleti. :amor: Ya nos veremos en copa, que nos ha tocado en suerte. :yeah:

(perdón por el offtopic)
Subir
klubberboy
#110 por klubberboy el 28/11/2010
La verdad que leyendo otra vez lo que puse me reafirmo en lo que digo (aunque el tono igual puede dar a parecer que voy de espabilado, disculpar por eso, no era mi intencion), aun asi, leyendo lo de maxdavid tb considero que tiene una gran parte de razon... entonces lo que me llevo es el haber visto un punto de vista diferente al mio,que tb es correcto y respetable y recordar que las cosas ni son negras ni son blancas... parece una tonteria, pero lo que hayamos vivido y el entorno en el que nos rodeemos influye de forma importante a la hora de entender e interpretar las cosas, sin tener que ser erroneas o infundadas.

Con lo cual, un placer hablar y discutir en hispasonic, en otro foro habriamos acabado en el insulto facil y en tonterias.
Saludos compis
Subir
ELITE
#111 por ELITE el 28/11/2010
Yo por suerte he asistido al mejor momento de Valencia a lo que musica se refiere.
Cuando era la mejor capital de España en música, era pura vanguardia, sonidos y producciones de altísima calidad, era una música que hacía vibrar.
los Djs a pesar de no ser muy tecnicos ya que eran los comienzos (ojo solo algunos que otros eran muy muy buenos) pinchaban autenticas obras de arte y ponian lo que querian.
Soy exigente, porque e bailado, pinchado y vivido lo mejor.

A dia de hoy rara vez disfruto escuchando musica en una discoteca.Me aburro.

Un saludo.
Subir
david
#112 por david el 28/11/2010
ELITE1 escribió:
Alguien escribió:
...he asistido al mejor momento de Valencia a lo que musica se refiere.
Cuando era la mejor capital de España en música, era pura vanguardia, sonidos y producciones de altísima calidad, era una música que hacía vibrar.

A dia de hoy rara vez disfruto escuchando musica en una discoteca.Me aburro.

Ahora entiendo por qué llevas el logo de la discoteca A.C.T.V en tu avatar....jeje.
El techno ese con super-graves....tipo "el muro se mueve"...
En valencia en los 90,fueron punteros,en madrid tambien se hacian producciones buenas,tipo kike boy,farmatron,nacho division...etc...
y que me dices del sonido pink records producido en murcia....en su epoca fuerte hasta vendían recopilatorios ddc en alemania...
Pero eso pasó,...movidas musicales las ha habido en muchos sitios....yo recuerdo la emisora de radio9 con el bikini club retransmitiendo desde las discotecas siempre....con su dj rafa marco....vaya tiempos aquellos...
Eso de que te aburres ahora......se vé que te estás haciendo viejo tío....y no has cambiado el chip...jeje.....en plan cariñoso...
Subir
ELITE
#113 por ELITE el 28/11/2010
Lo del muro se mueve ... No. Mucho antes.Hay empezó la decandencia.
Yo en el 88-89 ya bailaba House pero con calidad, tambien techno pero no batallero te hablo de la epoca 88 al 92 principios del 93.

Actualmente la música la veo un poco muerta, el House actual se salva el 30% el resto me parece muy malo, no transmite.
Sinceramente veo la música en decadencia.Aunque exista buena música.

Y tranquilo no me lo tomo a mal, estamos para exponer cada uno su punto de vista jejeje.
Subir
Carlos da_Silva
#114 por Carlos da_Silva el 28/11/2010
En mi humilde opinión veo varios problemas en esta conversación.

1º Hay conceptos muy distintos de lo que es un dj profesional.

2º El problema es que para ser dj no hace falta saber de música como cualquier otro que toca un instrumento y ahí se crea un conflicto muchas veces entre quién es músico antes que dj y quien es dj solamente, porque se ven las cosas de forma diferente.

yo como músico hay cosas que me cuesta soportar, como demasiado volumen, distorsiones, ecualización pésima, mezclar dos vocales a la vez ¿es que no se dan cuenta de que está sonando fatal? y el problema es que por desgracia por dónde yo vivo, quitando un garito o dos el resto es insufrible, ¿es ese tío que te deja sordo, con la mesa al rojo sin tener ni idea de como cuidar un equipo (que son tus herramientas de trabajo, no nos olvidemos), un dj profesional? por desgracia si, porque cobra por ello, es tan profesional como un electricista que cobra por su trabajo o como un fontanero o un mecánico.

otra cosa es que como profesional que es, sea malo, ya que un buen profesional del trabajo que sea, cuida sus herramientas, sean suyas o de la empresa, y el tío este usando de cenicero un aparato de 1700 pavos, vamos, es una falta de respeto grandísima, hacia la empresa y hacia si mismo ya que deja ver lo mal profesional que es y la falta de educación que tiene (la imagen cuenta mucho aunque algunos no lo crean), no se lo que pensara quien lo contrate pero a mi no me da la sensación de ser un tío serio en su trabajo.

Eso con cualquier músico no pasa por que su instrumento es su joya más preciada, yo soy gallego y la primera música de la que me empape, fue la tradicional de mi tierra, tanto que a día de hoy toco la gaita en varios grupos diferentes, y lo del cenicero es como si alguien me pide la gaita y lo veo haciéndose una cachimba con ella. LO MATO.(ejemplo un poco exagerado para que me entendáis :mrgreen: )


Pondrá muy buena música y todo lo que quiera, pero como persona y trabajador deja mucho que desear.

En cuanto al tema de pinchar lo que te guste o no, no se si la mayoría trabajáis, estudiáis o no lo habéis hecho en la vida, pero ya me gustaría a mi vivir de poner guettas y no tener que estar de mantenimiento 10 horas el día en una fabrica. que nadie se ofenda pero parece que hay gente que no trabajó en su vida.
Subir
david
#115 por david el 28/11/2010
este dj...del cenicero es Martin....¿el que pasó por KKO,Hook,Limite y otros sitios?
Subir
Mauri Moore
#116 por Mauri Moore el 28/11/2010
Alguien escribió:
En cuanto al tema de pinchar lo que te guste o no, no se si la mayoría trabajáis, estudiáis o no lo habéis hecho en la vida, pero ya me gustaría a mi vivir de poner guettas y no tener que estar de mantenimiento 10 horas el día en una fabrica. que nadie se ofenda pero parece que hay gente que no trabajó en su vida.


Pinchar es un trabajo como cualquier otro .
No todos los trabajos se miden por el esfuerzo físico que este acarrea , hay gente que tiene conocimientos o habilidades que se pagan . Los trabajos en los que se usa más el coco siempre son los más valorados .
Subir
klubberboy
#117 por klubberboy el 28/11/2010
pues yo se perfectamente lo que es trabajar y se perfectamente lo que es trabajar y no te paguen y sigo manteniendo que prefiero trabajar con un camion o con lo que sea y mi aficion mantenerla intacta y mi mente igual, igual a la gente le da igual pinchar una cosa que otra, a mi me da igual una cosa que otra mientras me guste, eso si, si no me gusta, ya no. Es mas, si pincho algo que no me gusta, aunque la peña se lo flipe y venga a mi y diga eres dios, que temazo, no disfruto pq la conexion con el publico es irreal, creo que cuando tu pones un tema que te gusta, que te llena completamente y de la sala hay 1 solo que ves que lo aprecia y disfruta con ello tanto como tu en ese mismo instante eres el mas feliz del mundo, mientras que cuando pinchas algo que te da por culo y la gente se lo flipa lo que sientes por dentro es rabia, desilusion y ganas de coger el disco y cambiarle con un backspin bestial...

Yo lo veo asi, a mi me gusta estar con chicas pero si me pagan un paston por estar con chicos y con eso no tengo que trabajar con un camion o donde sea... pues mira hijo, no, prefiero seguir trabajando y mis placeres sean eso, placeres plenos. Si, pq es pinchar es como follar, y no es lo mismo follar con quien quieres que con quien puedes o con quien te mandan... te pueden pagar por ello si, pero no es lo mismo, igual me equivoco, pero creo que no eh. Yo entiendo que a la gente le pueda gustar menos su trabajo diario, pero lo que yo no comparto es que si tu pasion es la musica hagas algo en contra de tu pasion, es totalmente contradictorio... eso si, si la musica te importa una mierda y das mas importancia a pinchar que la musica en si entonces por supuesto, pincha y haz lo que quieras por la pela... yo hablo de otro tipo de gente.

Creo que esta discusion no va a llevar a ningun sitio pq los polos estan muy enfrentados, los que tienen ideales y principios que rigen su vida y sus actos por encima de todo y los que valoran mas el llegar a fin de mes, creo que esto no va a coincidir pq somos opuestos, eso si, por favor, no llameis a la gente que tiene principios y los valora por encima del dinero niñatos que no trabajan, pq es el mismo razonamiento que dicen las mujeres feas de las rubias, no esque son tontas.... por favor, falacias no.

Es como todo en la vida, hay gente que para entrar a trabajar en un sitio bajaria los precios y otros no lo hariamos, ¿pq? ¿que tonto no? asi tendria trabajo y podria dar de comer a sus hijos y pagar la casa... ya, yo entiendo esa situacion de agobio de tener que pagar las cosas, pero, no la comparto, si tienes ese agobio es pq no has hecho bien las cosas muchacho, ahora no vengas a joder a los demas y a tirar por los suelos todo.

Una forma de pensar.


Ya lo del cenicero tiene cola, pues fijate tu que a mi lo del cenicero me mosquea desde luego, pero veo que no se ha dado tanta relevancia en el foro como el dj que bebe demasiado o se droga... parece que eso esta mas permitido, es algo que esta asumido dentro del sistema, dj = drogas. Pues si te digo la verdad, un profesional para mi ni deberia fumar ni beber alcohol ni drogarse, es un trabajo no? en fin, son muchas cosas las que se pueden criticar, pero al final, el caso es que el dj malo esta ahi, y anoche estaria pinchando en una y el finde siguente en otra, seguramente poniendo mierda musica, con el vu meter a punto de explotar tanto en ganancia como en master (a muxos djs les apasionan las lucecitas y las quieren ver todas encendidas para que se vean que son prosss y la aprovechan a tope jejejejjejejjeje) y dejando colillas en el crossfader... peeero, la musica en muchos sitios no es la razon por la que se acude, si no por ligar y desfasar... la musica en esos sitios es para cuando estas entrando a una tia y no se te ocurra nada no tengas silencios incomodos y no se oigan todas las tonterias que las decimos al oido, imaginate decirselo sin musica, no pillamos una jajajjajjaa. saluds
Subir
Mauri Moore
#118 por Mauri Moore el 28/11/2010
Alguien escribió:
pues yo se perfectamente lo que es trabajar y se perfectamente lo que es trabajar y no te paguen y sigo manteniendo que prefiero trabajar con un camion o con lo que sea y mi aficion mantenerla intacta y mi mente igual


Puedes trabajar de dj y mantener tu afición intacta .. A mi me gusta mucho la música de los 70 , el rock sinfónico y no me siento frustrado por no poder pincharlo .
Si prefieres conducir un camión es porque lo tuyo no es ser dj .
Subir
Carlos da_Silva
#119 por Carlos da_Silva el 28/11/2010
Pues ya que no es un trabajo y es un arte o un hobby o como queráis llamarlo, eres un artista y como tal te debes a tu público y tienes que darle lo que quiere, no lo que a ti te apetezca, es el ejemplo que ponía antes del dj que revienta mesas y deja sorda a la gente, le da lo que el público quiere, puntualicemos, en esa discoteca, en ese ambiente ect... sino no estaría ahí.

Si le das a la gente lo que quiere llegarás lejos y no por eso estás dejando de lado tus "principios", siempre puedes ir metiendo algo de tu gusto por el medio y ver como funciona, pinchar no es una ciencia exacta,tienes que saber adaptarte al publico como te adaptas a una mesa o a un reproductor.

y gente, poner música que no te gusta no es venderse, el problema que veo yo es que muchos quieren llegar poner su música y "educarnos musicalmente",como si fueran el mesías de la electrónica, hay infinitos gustos y si quieres que la gente te vaya a ver por ser tu y que vean tu estilo tienes que hacerte un nombre primero,pongo un ejemplo, la misma sesión pinchada por alguien con nombre y alguien que no lo conoce ni su madre.

Al primero lo aclamarán a gritos porque van a verlo a el, pero al pobre del otro le puede caer una lluvia de cubatas por poner esa música.(aunque técnicamente sea mejor)

Si quieres poder poner tu música y que a la gente le guste, gánate al público, sino quédate en casa y disfruta pinchando con lo que te gusta.

1º Norma: El cliente siempre tiene la razón.
2º Norma: En caso de que no la tenga, aplicar la norma número 1. :mrgreen:
Subir
Robert Msk
#120 por Robert Msk el 28/11/2010
jejeje me imagino que muchos de esos que aplaudieron irian hasta el culo... jejeje

bueno de todas formas creo que ya ha quedado bastante claro porque suena la misma X (por no hablar mal) en todos lados. :-D

+1 ELITE1 (yo tambien soy remembero).

Y una cosa más; para mi artista es el que pincha lo que siente, lo que le gusta, lo que le dice algo o le encuentra un sentido... http://definicion.de/arte/ y pinchar algo por obligación, que ni te va ni te viene y que encima no te gusta... eso no es arte, es hacer algo que NO te gusta para ganar pasta.

Pero en fin, como decís opiniones muy distintas y para todos los gustos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas